Preguntas de pacientes (1514)
-
Desde el viernes estoy afónico , tuve fiebre todo el fin de semana, congestión nasal y dolor de cabe
Desde el viernes estoy afónico , tuve fiebre todo el fin de semana, congestión nasal y dolor de cabeza, todavía estoy congestionado, puedo tomar grinsil dúo ambroxol?
La congestión nasal es de hace tres semanas, tuve gripe y me quedó la congestión.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tiene:Fiebre,congestión nasal y dolor de cabeza;puede tener una sinusitis .Podría ser útil un antibiótico que contenga:amoxicilina y ácido clavulánico.El grinsil respiratorio dúo;contiene como…
-
Si me inyecto deca duraboli por 4 semanas disminuyendo la dosis de 0,5 en la primera en la segunda 0
Si me inyecto deca duraboli por 4 semanas disminuyendo la dosis de 0,5 en la primera en la segunda 0,4 y 0,3 en 3 y 4 semana es posible que aparezca la ronquera ? En mujeres
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede aparecer ronquera en las mujeres con un tratamiento prolongado o con dosis altas. La dosis a que alude para un tratamiento de 4 semanas a veces se administración en 9 semanas .O sea,que…
-
Puede aparecer el efecto secundario de la ronquera por inyectar 0,5 de deca x semana, durante 4 sema
Puede aparecer el efecto secundario de la ronquera por inyectar 0,5 de deca x semana, durante 4 semanas ? En mujeres
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que la pregunta se refiere a decadura-bolín 50 mg(nandrolona).Puede aparecer la ronquera en mujeres Porque se trata de una administración frecuente. Aunque no sea prolongada.¡Saludos!
-
Por que las ves son negras y verdes es normal? Hace ya dos días que tomo estreptocarbostiazol
Por que las ves son negras y verdes es normal? Hace ya dos días que tomo estreptocarbostiazol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que se refiere a las heces.Si el color negro comenzó después de tomar el estreptocarbocaftiazol lo más probable es que se deba a la medicación. Otra causa de heces negras que en este…
-
Tengo q realizarme análisis indicados por el reumatologo hemograma; eritro;proteína electro, pcr,lát
Tengo q realizarme análisis indicados por el reumatologo hemograma; eritro;proteína electro, pcr,látex,
anticuerpo antipéptido cíclico citrulinado o anticuerpo anti-PCC y estoy con alergia tome algo de paracetamol, ibuprofeno y (loratadina,betametasona,)
Puedo hacerlos igual? Modifican…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se los puede hacer.Nohay problemas en relación a los análisis y esa medicación. Saludos.
-
Sirve para una un punto abierto que quedó después de retirar puntos.
Sirve para una un punto abierto que quedó después de retirar puntos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No.Una de las indicaciones de iruxol es remover tejido muerto de las heridas.No está indicado para "el cierre de una herida ".Saludos.
-
Hola me mandaron urokit polvo media sobre a la mañana y medio a la noche pero tomo miopropan lp, tie
Hola me mandaron urokit polvo media sobre a la mañana y medio a la noche pero tomo miopropan lp, tiene alguna consecuencia tomar las dos cosas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tomar ambos medicamentos simultáneamente.¡Saludos!.
-
Hola, tengo el piercing del ombligo hace como 7 meses , lo tenía infectado y me puse la crema betaco
Hola, tengo el piercing del ombligo hace como 7 meses , lo tenía infectado y me puse la crema betacord plus 2 semanas y ya lo tengo super bien. Hace unos días que estoy sintiendo dolor al rededor del ombligo , me tocó el piercing y no me duele , pero si me tocó la panza cerca del ombligo me duele.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario que lo vea un médico.Probablemente sea una infección relacionada con el piercing del ombligo.
Pero no es posible asegurarlo,ni darle un tratamiento, sin verlo.¡Saludos!.
-
Hola, hace casi un mes me diagnósticaron infección urinaria, me dieron el tratamiento con antibiótic
Hola, hace casi un mes me diagnósticaron infección urinaria, me dieron el tratamiento con antibióticos y lo completé, pero la infección no se fue... Así que ahora estoy tomando otro tipo de antibióticos hasta que espero para hacerme una radiografía de vías urinarias y urocultivo. Mi preocupación…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No todos los antibióticos son igualmente útiles en todas las infecciones urinarias.Hay que verificar , si no mejora, si ese antibiótico es útil según la información que aparece en el urocultivo.Otra…
-
Tomo crema de bismuto y mis haces son verdes oscuras es normal?
Tomo crema de bismuto y mis haces son verdes oscuras es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La crema de bismuto puede darle a las heces un color verde oscuro y también negro.Pero es siempre importante saber si ese cambio de coloración fue después de tomar el bismuto y no estaba antes.Tenga…
-
Dejé de tomar Diosmin hace 1 semana y hoy noté el dedo meñique de la mano izquierda con un color mor
Dejé de tomar Diosmin hace 1 semana y hoy noté el dedo meñique de la mano izquierda con un color morado en la punta, como un moretón. Es posible que este medicamento lo haya provocado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La causa de lo que le ocurre no es atribuíble al diosmin.Habrá que estudiar el motivo de lo que le ocurre.¡Saludos!.
-
Hola atmavitan engorda, mi niño pesa 47 kilos tiene 8 años
Hola atmavitan engorda, mi niño pesa 47 kilos tiene 8 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El aumento de peso no debería producirse por el montelukast(droga que contiene asmavitan).Tenga en cuenta que no es recomendable en personas que tienen problemas siquiátricos,porque puede agravarlos.También…
-
Me aplicaron una hioscina intramuscular en el cuadrante sup derecho hace 10 dias ,la tecnica no fue
Me aplicaron una hioscina intramuscular en el cuadrante sup derecho hace 10 dias ,la tecnica no fue muy adecuada y se me encapsulo, se me formo una pelota pero hay dia que vuelve a formarse, me duele al palpar y arde . hasta ahora tome un paracetamol . Que puede ser , no se ve zona enrojecida…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que esté infectada .En ese caso debería tomar un antibótico.!Saludos!.
-
Hola, yo me realice examen de Chagas de rutina por embarazo, dio positivo 1/32 el primer estudio, lu
Hola, yo me realice examen de Chagas de rutina por embarazo, dio positivo 1/32 el primer estudio, luego positivo 1/16 el segundo y negativo el tercero. Hicieron por aglutinación directa. Quiero saber si tengo o no al final, porque mí dra dijo que los primeros dos eran falso positivo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para hacer el diagnóstico de Chagas es necesario hacer en la misma muestra de sangre 2 reacciones:hemoaglutnación indirecta cuantitativa(HAI )+ELISA:(ensayo inmunoenzimático).O:HAI+IFI:(inmunofluorescencía…
-
Qué daños puede causar el uso prolongado de corticoides(por indicación de mi urólogo estoy tomando D
Qué daños puede causar el uso prolongado de corticoides(por indicación de mi urólogo estoy tomando Diclogesic plus B12 desde hace bastante tiempo...muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no toma más de 2 comprimidos por día,la dosis de corticoide sería baja.De todos modos podría disminuir la utilidad de las vacunas ,y en algunos casos,aumentar la aparición de efectos indeseados…
-
Estoy tomando vacunace y a los 5 dias empece con fiebre a la noche, ya van 2 noches, es normal?
Estoy tomando vacunace y a los 5 dias empece con fiebre a la noche, ya van 2 noches, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que la fiebre no se deba al vacunace.Hay que evaluar si la fiebre es generada por otro problema.¡Saludos!
-
Buenos dias, comence a utilizar hypersol b (spray nasal) y al dia siguiente me quede sin voz. sera u
Buenos dias, comence a utilizar hypersol b (spray nasal) y al dia siguiente me quede sin voz. sera un efecto del uso delmedicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ocurrir por el uso del medicamento alteraciones en la voz:ronquera.Parece demasiado que :"se haya quedado sin voz".De todos modos,le aconsejo que suspenda unos días el medicamento.¡Saludos!
-
Cuantas gotas de budesonide se deben colocar en 3.5 de solución fisiológica para nebulización en adu
Cuantas gotas de budesonide se deben colocar en 3.5 de solución fisiológica para nebulización en adultos? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De la solución habitual que contiene 100 mg cada 100ml:16 gotas cada 12 horas.A los pocos días,si es posible disminuir a 8 gotas cada 12 horas.Debe tener control médico.Aunque es poco frecuente…
-
Me aplicaron cronocorticas por dolor de lumbalgia, en el momento de hacerlo cuando le saca aire d la
Me aplicaron cronocorticas por dolor de lumbalgia, en el momento de hacerlo cuando le saca aire d la jeringa veo como se le sale bastante medicamento, será por eso q no me hizo mucho efecto, y el dolor persiste?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su pregunta es difícil de contestar.De todos modos,puedo decirle:es conveniente esperar 48 horas después de realizada la inyección para evaluar el resultado de la medicación.Recuerde que puede…
-
Mi dr me reseto diocam sl es un medicamento fuerte o es simple
Mi dr me reseto diocam sl es un medicamento fuerte o es simple
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay diocam de 0,5 de 1 y de 2 mg.La droga es clonazepam.Es una droga.muy utilizada. Pero debe ser controlada por un médico.Siempre se comienza con una dosis baja y se va aumentando gradualmente.Entre…
Autor
Preguntas populares
-
Tengo 67 años y un endometrio de 16 mm, que tengo que hacer?? Estoy preocupada
Seguir los Consejos de tu ginecólogo de confianza que es quien conoce toda…