Preguntas de pacientes (1514)

  • Hola! Ayer empecé con dolor lumbar fuerte. Solo me calma estando acostada. Empecé a tomar oxa b12 pe

    Hola! Ayer empecé con dolor lumbar fuerte. Solo me calma estando acostada. Empecé a tomar oxa b12 pero no me calma. A qué especialista debería ir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    El dolor lumbar es un problema de salud muy frecuente.Pero puede deberse a varias causas.Por eso lo aconsejable es que primero lo vea un médico clinico. ¡Saludos!.


  • Tome letondal a las 8 hs. Cuantas horas debo esperar para tomar ibuprofeno 600

    Tome letondal a las 8 hs. Cuantas horas debo esperar para tomar ibuprofeno 600

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Es aconsejable que espere 6 horas. Salvo algún caso especial como un cuadro febril de difícil control.Con respecto al ibuprofeno es aconsejable tomar siempre la menor dosis útil;(Si es efectivo…


  • Buenas tardes necesito saber si cetaxim 500 tienen corticoides

    Buenas tardes necesito saber si cetaxim 500 tienen corticoides

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Cefaxim 500 es un antibiótico (cefalexina).No contiene corticoides.Pero el preparado cefaxim se vende para uso veterinario, no para humanos.¡Saludos!.


  • hola,es normal que al ingerir el jarabe Grinsil Duo Respiratorio me de una cantidad enorme de ganas

    hola,es normal que al ingerir el jarabe Grinsil Duo Respiratorio me de una cantidad enorme de ganas de dormir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    No.Si tiene tantas ganas de dormir hay que considerar que la causa de lo que le ocure es otra,(y no el medicamento).¡Saludos!.


  • Tuve pancreatitis grave aguda y me operaron hace dos años el minuslip pude hacerme mal?..me lo presc

    Tuve pancreatitis grave aguda y me operaron hace dos años el minuslip pude hacerme mal?..me lo prescribió el médico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    .El minuslip (fenofibtato), puede producir pancreatitis.No debería tomarlo.¡Saludos!.


  • Yo estoy tomando presimax 50mg ..dos pastillas por dia...paxon 100mg me sirve partiendolas por la mi

    Yo estoy tomando presimax 50mg ..dos pastillas por dia...paxon 100mg me sirve partiendolas por la mitad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Si puede partir correctamente el comprimido de paxon de 100mg,no hay problema en seguir con medio comprimido de paxon de 100 mg.¡Saludos!.


  • Hola tengo comezón en el ano ya haces cm 7 años pero la comezón es peor cuando voy de cuerpo pregunt

    Hola tengo comezón en el ano ya haces cm 7 años pero la comezón es peor cuando voy de cuerpo pregunto q puede ser ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Puede ser debido,a parásitos(oxiurius).O a otras causas:hemorroides,a veces un tumor.Debe consultar con un proctólogo.Como primer medida en el consultorio con un aparato adecuado mirará el ano…


  • Por un error de cálculo le di a mi hija antes de la hora indicacda la dosis que le correspondía de C

    Por un error de cálculo le di a mi hija antes de la hora indicacda la dosis que le correspondía de Corticas l en vez de cada 12 se la di antes a la 7 horas de ingerida la última dosis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    No hay problema si tiene más de 12 años.No le dé más de 2 comprimidos en 24 horas.Recuerde que los corticoides se deben administrar durante el menor tiempo posible.Y en la menor dosis posible.…


  • Buenas tardes este medicamento Hipertensivo, FensartanD,puede como efecto secundario el colesterol a

    Buenas tardes este medicamento Hipertensivo, FensartanD,puede como efecto secundario el colesterol alto en sangre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    El fensartan D contiene un diurético (hidroclorotizida);que puede aumentar a veces la cantidad de colesterol y triglicéridos en sangre.Pero si lo tiene indicado
    no debe suspenderlo. Siga…


  • Tengo 18 años pesaba cierto número y de la nada a las semanas empecé a bajar de peso no se porq , q

    Tengo 18 años pesaba cierto número y de la nada a las semanas empecé a bajar de peso no se porq , q vitamina sería buena

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Es necesario que la vea un médico clínico.Porque primero hay que saber la causa de la pérdida de peso.El tratamiento depende de la causa.¡Saludos!


  • el reliveran se toma despues del vomito o preventivamente antes de las comidas

    el reliveran se toma despues del vomito o preventivamente antes de las comidas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Es conveniente tomarlo antes de las comidas.La idea es que el vómito no aparezca.¡ Saludos!.


  • Desde que mamá toma Espesan cada dos o tres días expulsa en la orina una secreción gelatinosa transp

    Desde que mamá toma Espesan cada dos o tres días expulsa en la orina una secreción gelatinosa transparente. Podrá ser residuos del espesante??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    No es esperable que el espesan produzca una secreción gelatinosa en la orina.Habrá que investigar otra causa que la produzca.¡Saludos!.


  • Hola tengo 23 años peso 42kg y me gustaría subir de peso si tomó leche Ensure y licuados voy a subir

    Hola tengo 23 años peso 42kg y me gustaría subir de peso si tomó leche Ensure y licuados voy a subir de peso me siento voy delgada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Estimada,para darle un tratamiento hay que saber la causa.Debe consultar a un médico clínico para que evalúe su caso.¡Saludos!.


  • Buenas, tome una dosis de 875mg y me dio náuseas y diarrea; Ya paso 15hs de esa única dosis porque n

    Buenas, tome una dosis de 875mg y me dio náuseas y diarrea; Ya paso 15hs de esa única dosis porque no lo volvi a tomar y me quedo un dolor de estomago seguido de un olor característico al comprimido en la nariz y en la boca, ... hay peligro que tenga algo mas sério? O es cuestion de tiempo que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Entiendo que se refiere a fagamox plus que contiene amoxicilina 875 mg.
    Es poco frecuente que produzca náuseas diarrea y dolor de estómago. De todos modos no lo tome más.Lo más probable…


  • Hola , por indicacion media le dieron a mi mama una inyección de oxab12 y un fijador de calcio, ese

    Hola , por indicacion media le dieron a mi mama una inyección de oxab12 y un fijador de calcio, ese mismo dia tuvo un pequeño sangrado vaginal, ella tiene 63 años. Puede ser que esto sucedio por alguana de estas dos medicaciones ? Esta con mucho dolor en su columna y huesos ,por eso la medicaron.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    No hay motivo para que esas medicaciónes le produzcan sangrado vaginal.Debe evaluarse su estado ginecológico pensando que la causa del sangrado es de origen ginevológico.¡Saludos!.


  • estoy tomando urofuran por infeccion urinaria, tome dos capsulas y empeze con temblores y estoy muy

    estoy tomando urofuran por infeccion urinaria, tome dos capsulas y empeze con temblores y estoy muy debil, puede ser por el medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Es muy poco probable que sea por el medicamento,
    (la droga que contiene es nitrofurantoína).Lo más probable es que los temblores y la debilidad sean porque está progresando la infección…


  • Tengo 31 año y no tengo hijos pero hace poco me confirmaron q tengo tiroides keria saver si puedo ke

    Tengo 31 año y no tengo hijos pero hace poco me confirmaron q tengo tiroides keria saver si puedo kedar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Las enfermedades de la tiroides son muchas.
    En principio lo que tendría que hacer en la mayoría de los casos es: tratarse primero la enfermedad de la tiroides que padece.Una vez tratada,salvo…


  • Estuve muy resfriada y tome dos días REFRIANET COM..C/8 HS.Y AHORA ESTOY CON PRESION BAJA,,PQ TOMO S

    Estuve muy resfriada y tome dos días REFRIANET COM..C/8 HS.Y AHORA ESTOY CON PRESION BAJA,,PQ TOMO SARVAL160..Y UN DEURETICO..TENDRA ALGO QUE VER CON PRESION BAJA?GRACIAS POR SIEMPRE AYUDARME,SOY JUBILADA Y AQ ARGENTINA...NO ESTAMOS BIEN...GRACIAS

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Puede haberle bajado la presión si tomó refrianex compuesto.No baja la presión el medicamento llamado solamente refrianex. De todos modos es preferible evitar para el resfrío tanto el refrianex(por…


  • Acemuk 600 causa asides estomacal? Luego de tomar el tratamiento se va ese dolor?

    Acemuk 600 causa asides estomacal?
    Luego de tomar el tratamiento se va ese dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Sí.La acetilcisteína puede producir acidez.En caso de úlcera gastroduodenal está contraindicada.Si le produce acidez es preferible suspender el acemuk y tomar otra medicación. ¡Saludos!.


  • hola tengo sintomas raros y no sé a que especialista acudir, si neurologo, cardiologo u otorrino. pa

    hola tengo sintomas raros y no sé a que especialista acudir, si neurologo, cardiologo u otorrino. para empezar me agarra presion en la cabeza, siento como si me dieran martillazos y mis latidos en los oidos, me empieza a faltar el aire y me mareo. esto me pasa por ej si estoy mucho tiempo sentada…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Puede ser que su problema consista en ataques de pánico.Probablemente su siquiatra deba aumentarle la dosis y darle también otra medicación.Simultáneamente siga con la sicoterapia.Concurra primero…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.