Preguntas de pacientes (1514)

  • Hace más de 4 meses presento constipacion crónica debo tomar algún laxante para poder defecar? Antes

    Hace más de 4 meses presento constipacion crónica debo tomar algún laxante para poder defecar? Antes nunca lo tuve y tomó mucha agua y consumo mucha fibra, tengo dolor abdominal...que podría ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    En principio habría que hacer una colonoscopia para precisar el diagnóstico. De todos modos el primer paso es que concurra a un clínico o gastroenterólogo para examinar el abdomen y después iniciar…


  • Traer dolor de cabeza Acimed 20 mg y seca de vientre? Gracias

    Traer dolor de cabeza Acimed 20 mg y seca de vientre? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    El acimed(Omeprazol), no produce dolor de cabeza, excepcionalmente produce constipación ;o diarrea, también.En principio le diría que no es la causa de lo que siente.


  • Cual es la diferencia entre Omeprazol y Esomeprazol? Es lo mismo?

    Cual es la diferencia entre Omeprazol y Esomeprazol? Es lo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Cuando hay lesiones en el esófago el esomeprazol es más eficaz por neutralizar la acidez durante más tiempo.Son dos drogas distintas pero muy parecidas.


  • Estoy tomando Simultan 160/5 ase una 3 años por causa de esta me podria bajar el potasio? Mi pregunta

    Estoy tomando Simultan 160/5 ase una 3 años por causa de esta me podria bajar el potasio? Mi pregunta es porque tuve un calambre muy fuerte en la pierna fue por la noche y desde ese dia me siento con los músculos flojos y al caminar me canso mucho, gracias por su tiempo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Esa medicación puede subir la concentración de potasio en la sangre.En ese caso sí podría sentir flojedad muscular.Los calambres no pueden atribuirse a la medicación.Debe consultar a un médico…


  • Hola fui operada de cancer de mama y me sacaron las glándulas del brazo izquierdo y ahora estoy con

    Hola fui operada de cancer de mama y me sacaron las glándulas del brazo izquierdo y ahora estoy con calambres cuando me acuesto a la noche, puedo tomar Holomagnesio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    En principio sí comenzaría con un comprimido a la noche.De todos modos habría que hacer un análisis de sangre para saber si la concentración de calcio y magnesio está normal.


  • Tengo un familiar que consume Ampliar 40, ingiere 40mgs por la mañana y 40mgs por la noche, es lo mismo

    Tengo un familiar que consume Ampliar 40, ingiere 40mgs por la mañana y 40mgs por la noche, es lo mismo reemplazarlo por Normolipol ya que el costo es inferior? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    La droga es la misma pero a veces hay marcas que hacen más efecto que otras


  • Hola, es mejor tomar Taural Plus antes o durante las comidas? Por lo del vaciado del estomago digo. No

    Hola, es mejor tomar Taural Plus antes o durante las comidas? Por lo del vaciado del estomago digo. No noto mejora tomando antes desayuno y acostarme. Tengo 57 años con 40kg, 20ml con cada toma. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    El modo de Tomarlo es antes del desayuno y antes de acostarse.Si no nota mejoría debería probablemente habría que hacerle una endoscopia digestiva alta.Ademas si bien ignoro su estatura,su peso…


  • Si tomo una pastilla después del Riopan se neutraliza el efecto de la pastilla?

    Si tomo una pastilla después del Riopan se neutraliza el efecto de la pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Es preferible dejar pasar 2 horas después del riopan para tomar unas medicación.


  • El Omefort (Omeprazol) de 20 mg interfiere en algo en las personas anticuaguladas con Sintrom 4?

    El Omefort (Omeprazol) de 20 mg interfiere en algo en las personas anticuaguladas con Sintrom 4?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Hay casos descriptos de aumento de la anticoagulacion al tomar Omeprazol. Es conveniente antes de tomarlo consultar con el hematología tratante.


  • ¿Puedo tomar Riopan antes de comer? Sentia malestar acidez, pesadez antes de mi hora de comida, me lo

    ¿Puedo tomar Riopan antes de comer?
    Sentia malestar acidez, pesadez antes de mi hora de comida, me lo tome y pude comer mejor.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Se recomienda tomarlo una hora después de comer.De todos modos habría que evaluar porque tiene acidez


  • Puede el Atormax 10 provocar reacción alérgica, ronchas?

    Puede el Atormax 10 provocar reacción alérgica, ronchas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Puede producir reacciones alérgicas pero es poco frecuente ante la duda debe consultar personalmente un médico para decidir por qué otro medicamento reemplazarlo . Provisoriamente habría que suspenderlo.No…


  • Hola, mi tío hace 1 mes que esta con diarrea crónica oscura, todo lo que come le pasa de largo, hace

    Hola, mi tío hace 1 mes que esta con diarrea crónica oscura, todo lo que come le pasa de largo, hace poco le hicieron endoscopia y le dijeron que parecía que había probables ulceritas, pero no fue medicado ya que por pami le dan turno para gastro dentro de un mes. Pregunta, este medicamento Peptazol…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Háy que saber si la endoscopia en la que encontraron las "ulceritas" fue hecha por la boca o por el ano.Si fue hecha por la boca y además el color de la materia fecal es realmente negro…


  • Tengo principio de bronquitis es recomendable tomar Nobactam?

    Tengo principio de bronquitis es recomendable tomar Nobactam?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Primero hay que confirmar el diagnóstico.Lo debe hacer un médico en forma presencial,eventualmente también puede ser necesaria una radiografía de tórax.Aunque la causa fuera una bacteria hoy ya…


  • Hola. Desde hace ya varios años que puedo palparme ganglios, en el cuello y axilas. Mi médico me dijo

    Hola. Desde hace ya varios años que puedo palparme ganglios, en el cuello y axilas. Mi médico me dijo que es normal porque soy muy flaca y no tengo mucha grasa corporal, además de no tener ningún otro síntoma, y que si no se ponen duros o agrandan no debería preocuparme. Están de acuerdo? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Moukarzel

    Es probable que sea normal pero es necesario que eso se confirme con análisis de sangre , radiografía de tórax,y eventualmente otro estudio según lo considere el médico tratante


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.