Preguntas de pacientes (93)

  • Hola tengo una cicatriz en el brazo me corte con un vidrio tengo sensible, siento pinchazos, me pica

    Hola tengo una cicatriz en el brazo me corte con un vidrio tengo sensible, siento pinchazos, me pica no me puse ninguna crema debo usar tresitef f?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Podría estar infectada, habria que verla. Saludos.


  • Tengo una operación programada de vesícula (laparoscopica) y tengo pitiriasis rosacea. Podré operarm

    Tengo una operación programada de vesícula (laparoscopica) y tengo pitiriasis rosacea. Podré operarme igual? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Si no hay problema, te podes operar igual. Saludos.


  • El uro kit sirve para eliminar piedras en la vesicula

    El uro kit sirve para eliminar piedras en la vesicula

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    No, la única manera de tratar las piedras en la vesícula es a traves de cirugía. Saludos.


  • Buenos días dr hace 4 días me operaron de 2 hernias inguinales y una ombilical,en las hernias inguin

    Buenos días dr hace 4 días me operaron de 2 hernias inguinales y una ombilical,en las hernias inguinales me colocaron malla eso allí lo tengo duro es normal o no puedo usar ropa interior apretada que me recomienda usted

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Es normal que en el sitio de la malla sientas mas duro, es lo que debe suceder. Podes usar ropa interior sin problemas. Saludos.


  • Tengo 7 años de mi cesarea y note un bulto de 5cm me arde y me dan punzadas aveces en el eco aparese

    Tengo 7 años de mi cesarea y note un bulto de 5cm me arde y me dan punzadas aveces en el eco aparese que es un nodulo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Podría ser un granuloma, habria que verlo. Saludos.


  • Buenos días hace casi un mes me sacaron la vesícula y tengo mucho dolor al lado derecho dela espalda

    Buenos días hace casi un mes me sacaron la vesícula y tengo mucho dolor al lado derecho dela espalda en la mitad dela espalda y también duele despues de comer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Puede deberse al post operatorio, habria que controlarlo. Saludos.


  • Hola hace 5dias me operaron y me sacaron la vecicula ,puedo tomar Gatorade?

    Hola hace 5dias me operaron y me sacaron la vecicula ,puedo tomar Gatorade?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Si por supuesto. Saludos.


  • A qué especialista puedo consultar mi dolor es al lado derecho ala altura de las costillas me dicen

    A qué especialista puedo consultar mi dolor es al lado derecho ala altura de las costillas me dicen que es un dolor muscular pero no se me pasa .ya me respetaron diclofenaco y no se pasa ..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Hay ver de donde proviene el dolor, si es muscular o del abdomen. Podes consultar con un medico clínico, un traumatólogo, o un cirujano. Saludos.


  • Cómo es la cirugía para eliminar un granuloma en la herida de cesárea?

    Cómo es la cirugía para eliminar un granuloma en la herida de cesárea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Buen día, es muy simple, se reseca el area afectada y se envía a Anatomía Patológica. Es una cirugía menor. Saludos.


  • Después de una semana de mi retiro de vesicula por cirugía laparoscopia, es normal que duela la espa

    Después de una semana de mi retiro de vesicula por cirugía laparoscopia, es normal que duela la espalda baja? Cabe aclarar que es sólo cuando estoy determinado tiempo parada o sentada, durante estos dias estuve caminando encorvada y recién ahora puedo estar erguida. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Es esperable que puedas sentir esa molestia luego de la cirugía que te hiciste. Habria que controlar. Saludos.


  • Hace 4 días me realizaron una biopsia cutánea cerca de la nuca. Me dieron 2 puntos de sutura y me di

    Hace 4 días me realizaron una biopsia cutánea cerca de la nuca. Me dieron 2 puntos de sutura y me dijeron que a las 48 horas podía quitarme el vendaje. Los puntos me duelen al rozarme con la ropa y, aunque parecen limpios, están de color rojizo por alrededor. ¿Puede ser esto signo de infección?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Podría ser, habria que verlo, pero también es normal que los puntos de sutura se pongan rojos sin necesidad de estar infectada la herida. Saludos.


  • Tengo varios lipomas en los brazos desde hace años que jamas han crecido. Nunca los he extraido porq

    Tengo varios lipomas en los brazos desde hace años que jamas han crecido. Nunca los he extraido porque no causan dolor y son pequeños. Recienmente me noté uno en la espalda baja, cerca de la zona lumbar, de alrededor de 1cm. El problema es que por la zona me esta causando bastante dolor en la…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Los lipomas cuando dan dolor lo recomendable es la cirugía. No es peligrosa, es de bajo riesgo. Saludos.


  • me ha salid una amp´´ollita de herpes (me salen habitualmene).-El 2 de abril me hacen una operacion

    me ha salid una amp´´ollita de herpes (me salen habitualmene).-El 2 de abril me hacen una operacion laparoscopica de una pequeña hernia umbilical....me afecta en algo los herpes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    No afectan para la cirugía. Saludos.


  • Buenas! Hace cuatro meses me hicieron una laparoscópica, y quisiera saber si ya puedo volver al gimn

    Buenas! Hace cuatro meses me hicieron una laparoscópica, y quisiera saber si ya puedo volver al gimnasio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Buen día, ya deberías poder hacer actividad física normalmente. Saludos,


  • Hola me dijieron que tengo una. Piedra en la vesícula de 43 mm es grave

    Hola me dijieron que tengo una. Piedra en la vesícula de 43 mm es grave

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Una piedra de 43mm es grande, no necesariamente grave, pero es para operar. Saludos.


  • Hola tengo cálculos en la vesícula casi todos los días depende lo que coma duelen no es un dolor de

    Hola tengo cálculos en la vesícula casi todos los días depende lo que coma duelen no es un dolor de morirse pero si es incómodo he tomado Sertal compuesto pero siento que no me hace nada a qué se debe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Si tenes cálculos en la vesícula lo mas probable es que esos dolores sean cólicos debidos a los mismos. Deberías corroborar los cálculos con una ecografia y eventualmente operarte. Saludos,


  • Me operaron de hernia inguinal hace 5 meses y todavía tengo sensaciones de pinchazos alrededor de la

    Me operaron de hernia inguinal hace 5 meses y todavía tengo sensaciones de pinchazos alrededor de la zona operada. El cirujano ha revisado la zona y no encuentra nada fuera de lugar. La malla que han colocado se encuentra en su lugar y la herida ha cicatrizado muy bien. Pero tengo pinchazos por…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Parece correcto lo que te dice el cirujano. Saludos.


  • Postoperatorio de hernia umbilical, un punto se infectó por el hilo y estoy con iruxol cerrándolo ,

    Postoperatorio de hernia umbilical, un punto se infectó por el hilo y estoy con iruxol cerrándolo , pero estoy en un punto que ya no avanza y no cierra, que puede ser? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Tal vez lo que este perpetuando esa pequeña infección sea un resto de hilo de sutura que haya quedado en el lugar. Habria que verlo. Saludos.


  • Hola,lipoma benigno,zona cervical. Cada vez mas grande, tengo 23 años. Necesito orientación para la

    Hola,lipoma benigno,zona cervical. Cada vez mas grande, tengo 23 años. Necesito orientación para la cirugía. Si tiene q ser cirujano general o alguna especialidad. Ya q no me brindaron información en el htal donde vivo.
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Buenas, cualquier Cirujano General te lo puede resolver, también Cirugía de Cabeza y Cuello. Saludos.


  • Luego de realizarme una ecografia se detecto una adenopatia en un ganglio linfatico del lado derecho

    Luego de realizarme una ecografia se detecto una adenopatia en un ganglio linfatico del lado derecho del cuello y me enviaron a hacer una biopsia. Con PAMI todo demora mucho, me recomiendan tomar un turno particular? con que especialidad debo pedirlo? me confunde si es cirujano general, de cabeza…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Gambuti

    Ambos especialistas estan bien, Cirujano General y Cirujano de Cabeza y Cuello. Saludos.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.