Preguntas de pacientes (43)

  • Mi esposo tiene 4 stenst tuvo uno colocado en el 2012 y ahora el 6 de mayo le colocaron 2 en una misma

    Mi esposo tiene 4 stenst tuvo uno colocado en el 2012 y ahora el 6 de mayo le colocaron 2 en una misma arteria, se descompuso con dolor en el pecho luego de 20 días y en otra institución le colocaron otro mas. hace episodios de dolor en el pecho hacia la axila , es normal? calma la sublingual..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    No es normal. Debe consultar y es probable que sea necesario un nuevo cateterismo diagnóstico. Esto solo no sería necesario si existe algún vaso coronario enfermo que se decidió no tratar por algún…


  • ¿Cualquier tipo de arritmia produce coagulos?

    ¿Cualquier tipo de arritmia produce coagulos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    Acuerdo con el colega Sosa. Es muy importante el tratamiento preventivo de las potenciales embolias que puede provocar esto. El tratamiento es por anticoagulantes por vía oral o por el implante…


  • Si debo colocarme un stent coronario en el tercio medio de la DA: recomienda el metálico o el bioab

    Si debo colocarme un stent coronario en el tercio medio de la DA: recomienda el metálico o el bioabsorbible?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    La elección del tipo de stent debe quedar en manos de un Cardiologo intervencionista.
    En reglas generales, si la lesión es una lesión simple, sin calcificaciones, en paciente joven, y con…


  • Buenas noches! Mi marido de 65 años padece de fibrilacion auricular,le practicaron Cardioversion con

    Buenas noches! Mi marido de 65 años padece de fibrilacion auricular,le practicaron Cardioversion con shock electrico ,y no dio resultado ,esta tratado con anticuagulante pradaxa, hace 4 años, que otra practica o estudio me recomiendan? Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    Debería consultar con un especialista en Electrofisiologia.
    Existen otras opciones terapéuticas.
    También es posible evitar la anti coagulación con dispositivos que ocluyen el sitio…


  • Es normal tener la presión arterial 110/70 y 80 pulsaciones por minuto en reposo?? Mujer 27 años 70

    Es normal tener la presión arterial 110/70 y 80 pulsaciones por minuto en reposo?? Mujer 27 años 70 kilos 1,60 de estatura. Me he estado controlando desde hace 3 dias por la mañana y por la tarde y es bastante regular.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    Lo que Ud describe es absolutamente normal.


  • Tengo venas en todo el pecho, lolas, hombros, axilas, me mandaron a hacer una ecodoppler de cuello, miembro

    Tengo venas en todo el pecho, lolas, hombros, axilas, me mandaron a hacer una ecodoppler de cuello, miembro superior y axila, para que sería la ecodopler ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    Probablemente su medico le mando a hacer un eco Doppler para evaluar si hay alguna obstrucción en vena cava o algún tronco venoso supra cardiaco y también para evaluar su corazón y especialmente…


  • 21 años. Hace dos años aprox. Empecé a sufrir palpitaciones, taquicardia y arritmia de manera ocasional.

    21 años. Hace dos años aprox. Empecé a sufrir palpitaciones, taquicardia y arritmia de manera ocasional. Me hicieron estudios, ecografía, ecocardiograma, prueba de esfuerzo con ejercicios. Todo bien. Con el tiempo dejo de pasar. Pero ahora volvieron. Que puede ser? Estoy preocupada, debo estarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    Consideró importante que se pueda obtener un electrocardiograma mientras estes con las palpitaciones o si son a diario que se obtenga un Holter o electrocardiograma de 24 hs. Obviamente es importante…


  • Entre Clopilep y Troken, cual es mejor y por que?

    Entre Clopilep y Troken, cual es mejor y por que?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    Es exactamente la misma droga y en la misma dosis. Si las autoridades de la ANMAT han autorizado ambas presentaciones, ud no deberia hacer ninguna diferencia entre uno y el otro.


  • Tengo dolores en el medio del pecho frecuentemente y siento que se oprime, duran unos minutos me quedo

    Tengo dolores en el medio del pecho frecuentemente y siento que se oprime, duran unos minutos me quedo quieto y se me pasa, que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    La valoracion de las molestias que Ud siente deben ser evaluadas por un especialista en cardiologia que de acuerdo a su edad y factores de riesgo para enfermedad de las coronarias le ordenara el…


  • Buen dia de ayer siento un dolor en el pecho a la altura de mi mama izquierda es como que se me inflara

    Buen dia de ayer siento un dolor en el pecho a la altura de mi mama izquierda es como que se me inflara algo y la arteria del cuello tambien me late ahora, que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    Sus síntomas son poco específicos pero sin lugar a dudas debe consultar un cardiólogo para un correcto interrogatorio y eventuales estudios complementarios que le van a solicitar. No se deje estar.


  • Estoy tomando tensopril D 20 mg pero nunca me senti bien siento adormecimiento de cabeza y como decaída.

    Estoy tomando tensopril D 20 mg pero nunca me senti bien siento adormecimiento de cabeza y como decaída. Me tomo la presion todos los dias y la media es 109 60, tengo la minima muy baja? Qué deberia hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    Deberia re adecuar su tratamiento anti hipertensivo hasta lograr una presion arterial dentro de limites normales y que no le produzca sintomas.


  • Es cierto que cuando comienzan a medicarte por presión arterial ya nunca se podrá suspender la med

    Es cierto que cuando comienzan a medicarte por presión arterial ya nunca se podrá suspender la medicación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    Solo en los pocos casos en los cuales se encuentra una causa tratable, el resto de los pacientes hipertensos muy probablemente permanecerán medicados para mantener valores tensionales adecuados…


  • Buen dias porque motivo los ojos te dan vuelta como calesita? Estoy tomando Corbis 10 mg 1 x dia y Lasacor

    Buen dias porque motivo los ojos te dan vuelta como calesita? Estoy tomando Corbis 10 mg 1 x dia y Lasacor 50 1 x dia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    Buenas tardes. Los sintomas que usted tiene ameritan una consulta con su medico. No queda claro en esta explicacion ni de que se trata ni tampoco podemos dilucidar su origen. Su trascendencia clinica…


  • Buenas tardes, me dio un acv leve, con dificultad para hablar, el 17/2/18. Me hicieron ecodoppler en

    Buenas tardes, me dio un acv leve, con dificultad para hablar, el 17/2/18. Me hicieron ecodoppler en los vasos del cuello, salio que tengo una placa ulcerada sin coagulo. Ahora me tienen que hacer un cateterismo. Me tendria que operar de la carotida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    Si le encontraron una placa ulcerada o una placa con características ecograficas de inestabilidad en el contexto de un ACV debería comenzar con doble antiagregación plaquetaria (medicamentos que…


  • Que costo tiene un cateterismo?

    Que costo tiene un cateterismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    Un cateterismo diagnóstico vale alrededor de 20.000 pesos. Si es por arritmias depende si es solo diagnóstico o lleva terapéutica.
    Saludos


  • Mi madre debe ser operada por cambio de válvula nórtica. Tiene 81 años, qué cirugía le puede hacer

    Mi madre debe ser operada por cambio de válvula nórtica. Tiene 81 años, qué cirugía le puede hacer dicha operación? Con sistema qué riesgo corre de vida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    Estoy de acuerdo con lo que puso mi colega. Es importante hacer mención que el otro procedimiento al que hace mención el colega es el implante percutaneo de la valvula por un procedimiento mínimamente…


  • Me ha dado dolor muy fuerte en la espalda y el pecho fui al medico me dijeron que podia ser stress y

    Me ha dado dolor muy fuerte en la espalda y el pecho fui al medico me dijeron que podia ser stress y me recetaron kemanat ketorolaco y se me calmo. Pero luego me volvio a ocurrir y no se a que se debe. ¿Debo consultar a un especialista o si se me calma el dolor con medicacion es porque no es…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    El dolor que Ud describe deberá ser analizado por un especialista. Es muy importante contextualizar según edad, sexo, factores de riesgo, antecedentes familiares, enfermedades y hábitos higiénico-dietéticos.


  • Mi pregunta es,cuál son los valores que indican que se tiene hipertensión?Si tengo 40 años y sobrepeso

    Mi pregunta es,cuál son los valores que indican que se tiene hipertensión?Si tengo 40 años y sobrepeso ,mi presión es entre 135/85,pero hace una semana aumentaron hasta un máximo de150/100 y las pulsaciones no bajan de 90,aún cuando mi presión es normal(130/85).Puede ser strès o ataque de pánico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    Si tienes 40 años y sobrepeso, y a eso le has sumado cifras de presión alta y frecuencia cardíaca sostenida mente alta, mas allá de consultar al cardiologo y tomar la medicación y cuidados higiénico…


  • Qué sucede si se toman tres pastillas seguidas de quraplus?

    Qué sucede si se toman tres pastillas seguidas de quraplus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    Es mas probable la aparicion de los efectos adversos de los diferentes principios activos de ese medicamento. En principio recomendaria utilizar un bloqueante h1 tipo Omeprazol o Pantoprazol.


  • Buen Dia tengo colocado un stent, para mejorar el flujo de sangre al corazón, por la edad 85 años- n

    Buen Dia tengo colocado un stent, para mejorar el flujo de sangre al corazón, por la edad 85 años- no colesterol, pero no tuve resultados, para mejorar la fatiga que tengo, el cardiólogo me receto Vastarel LP- puede mejorar la fatiga.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Roman Woscoboinik

    Habria que ver el origen de esa fatiga y eso requiere de otros estudios y consultas profesionales. Principalmente saber el estado de su musculo cardiaco y el funcionamiento global y ademas descartar…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.