Buen dia en octubre 2016 tuve 3 infartos y me colocaron 2 stent y tengo una arteria funcionando al 5%

2 respuestas
Buen dia en octubre 2016 tuve 3 infartos y me colocaron 2 stent y tengo una arteria funcionando al 5% por debajo de lo normal me hice hasta la fecha una camara gama y dos cateterismo porque los dolores persisten no intensos y siempre pero si de vez en cuando y todos los estudios salen muy bien
Buen día. A veces no se puede colocar stent en todas las arterias obstruídas. Hay cuestiones técnicas que ponen en peligro el resultado, como por ejemplo la rotura del vaso (disección). Entonces se combina la revascularización por medio de sent con la medicación, para la mejoría del pcte. Si persisten dolores hay que realizar estudios específicos, (ecoestrés, spect), cuando dan "normales" lo correcto es continuar con tratamiento farmacológico según cada caso.

Si a usted ya se le realizaron cateterismos (cinecoronariografias) luego del implante de los stents, por dolor precordial, seria de gran utilidad poder visualizar los mismos y darle una interpretación correcta a sus síntomas.
Hay veces que quedan territorios pequeños sin revascularizar y eso puede producir molestos síntomas que requieren muchas veces ajustar la medicación y en algunos casos realizar tratamiento de angioplastia aun en vasos de bajo riesgo o pequeños.
Sin haber visto las coronariografias y los estudios funcionales, es imposible interpretar sus síntomas