Buenas tardes, me dio un acv leve, con dificultad para hablar, el 17/2/18. Me hicieron ecodoppler en

3 respuestas
Buenas tardes, me dio un acv leve, con dificultad para hablar, el 17/2/18. Me hicieron ecodoppler en los vasos del cuello, salio que tengo una placa ulcerada sin coagulo. Ahora me tienen que hacer un cateterismo. Me tendria que operar de la carotida?
Estimado. En acuerdo con los colegas anteriores, debe estar tomando los anti agregantes plaquetarios y un medicamanto que se utiliza para disminuir el colesterol que se denomina estatina (Rosuvastatina-Atorvastatina x ej, aun con el colesterol bajo) en dosis moderadas a altas. Por otro lado es fundamental realizar la angiografia carotidea (cateterismo) ya que de acuerdo al grado de obstruccion en la carorótida debería o no intervenirse, ya sea con cirugía (endarterectomía) o con una angioplastia e implante de stent. La elección de un método u otro deberá basarse en las caracteristicas clinicas y angiograficas suyas, en los resultados de los cirujanos / hemodinamistas en el centro y por supuesto su preferencia una vez conocidos los pro y contras de cada método terapéutico. Saludos.

Si le encontraron una placa ulcerada o una placa con características ecograficas de inestabilidad en el contexto de un ACV debería comenzar con doble antiagregación plaquetaria (medicamentos que impiden el agrupamiento de plaquetas y formación de coágulos) y realizarse una angiografia carotidea como escribió el colega.
Luego las opciones terapéuticas serán o bien tratamiento con medicación o bien con stent en la carótida o cirugía según recomienden los médicos que intervengan.
Puede llegar a ser una opción de tratamiento, habría que esperar a ver el resultado del cateterismo. Te recomiendo que te realices el cateterismo y luego consultes con el médico que te lo solicito para que te comente las opciones de tratamiento. Saludos.