Preguntas de pacientes (61)
-
Buenas!! Tengo una consulta sobre VIH! Si una persona me realizó sexo oral sin protección y está per
Buenas!! Tengo una consulta sobre VIH! Si una persona me realizó sexo oral sin protección y está persona llegará a tener VIH! Podría transmitirme la infección? A los 45 días me realice un test rápido dúo de VIH y sífilis no reactivo. Espero su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos. La situación es de bajo riesgo , no obstante debe controlarse hasta los 4 meses del episodio. Hay varias variables a tener en cuenta .Consulte a su médico de cabecera. A su disposición!.
-
Hola, mi madre esta tomando plenobiotic duo debido a una infección es un implante. La médica dijo qu
Hola, mi madre esta tomando plenobiotic duo debido a una infección es un implante. La médica dijo que no había problema que tomara antibióticos estando ella anticoagulada pero hoy esta con dolor de cabeza y con malestar intestinal... Esto puede deberse al antibiótico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos ! la combinacion de drogas de dicha presentación pueden dar malestares abdominales. Consulte a su médico de cabecera. A su disposición!.
-
Mupirocina, sirve para combatir bacteria gram negativas? Como las de infección urinaria?
Mupirocina, sirve para combatir bacteria gram negativas? Como las de infección urinaria?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos!. L a mupirocina se presenta en crema o unguento y no sirven para combatir los germenes que provocan la infeccion urinaria. Consulte a su médico de cabecera. A su disposición!.
-
Me salió 2 quistes 14 mm y otro de 9 mm en el lóbulo izquierdo del hígado, quisiera saber que tan gr
Me salió 2 quistes 14 mm y otro de 9 mm en el lóbulo izquierdo del hígado, quisiera saber que tan grave o no suele ser. Causan muchos dolores
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos!, Dicha situación debe ser estudiada con diferentes métodos diagnósticos para descartar una posible complicación de los mismos. El origen del mismo debe establecerse para poder actuar de…
-
Hola, me hice una prueba de VIH 1 y 2, y Ap-24 a los 13 días de riesgo y salió negativo, planeó hace
Hola, me hice una prueba de VIH 1 y 2, y Ap-24 a los 13 días de riesgo y salió negativo, planeó hacer una segunda prueba a los 25 días, que tan confiable sería el resultado a los 25 días? No eh tenido relaciones desde la relación de riesgo (Sexo vaginal con preservativo y receptor de sexo oral…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos! los test de cuarta generación tienen mucha confiabilidad. No obstante debe completar el tiempo total de controles, con un test a los 4 meses del episodio de riesgo. Consulte a su médico…
-
Tome la primera dosis de ivermectina y luego me inyectaron cronopen balsámico debo completar las tre
Tome la primera dosis de ivermectina y luego me inyectaron cronopen balsámico debo completar las tres dosis de ivermectina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos!. Debe completar la prescripción según lo indicado. Consulte a su médico de cabecera. A su disposición!.
-
Agarol Suave para alguna constipacion ocasional ?? Tengo 72 años
Agarol Suave para alguna constipacion ocasional ??
Tengo 72 añosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos!. De acuero, pero debe ser ocasional, como bien dice, y enfocarse en la dieta rica en fibras y optima hidratacion. Consulte a su médico de cabecera. A su disposición!.
-
a que distancia respecto de la cena debo tomarlo con jugo de naranja?
a que distancia respecto de la cena debo tomarlo con jugo de naranja?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos! los compuestos con hierros son convenientes tomarlos alejados de las comidas, en especial las principales. Tiempo aproximado de distancia entre toma y la ingesta de comida ---aproximadamente--…
-
Se puede tomar acemuk día y noche y a la vez pulmosan?
Se puede tomar acemuk día y noche y a la vez pulmosan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos!. Es probable que se superpongan sus efectos y no haga falta tomar ambas medicaciones. Consulte a su médico de cabecera. A su disposición!.
-
Buenos días. Dr. Tengo todos los síntomas de infección con OXIUROS, pues como está especificado cla
Buenos días.
Dr. Tengo todos los síntomas de infección con OXIUROS, pues como está especificado claramente son los síntomas. Porque siento propagación desde el ano y se trasladan como vivorillas al cuerpo. TOME POR PRESCRIPCIÓN MEBURAR COMPLEX , tres comprimidos y a 7 días tres más. Uno…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos!. Es altamente improbable que ese parasito se traslade pro el resto de su cuerpo. Por lo cual, no considero que tenga la enfermedad activa. No obstante, seria prudente que conuslte de manera…
-
Estimados, Situacion de riesgo: soy varón y una trabajadora sexual me practicó sexo oral sin prot
Estimados,
Situacion de riesgo: soy varón y una trabajadora sexual me practicó sexo oral sin proteccion.
Tengo test:
-4ta generacion negativo y
-test carga viral indetectable (cobas 4800)
Ambos realizados a los 63 dias de la exposición…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es altamente probable que no tengas el virus del HIV pro ese episodio. Por protocolo, los controles terminan con un último analisis a los 4 meses del episodio.
-
Según el Prospécto de Ernex comprimidos desleibles recomiendan no utilizar el Producto más de 7 días
Según el Prospécto de Ernex comprimidos desleibles recomiendan no utilizar el Producto más de 7 días.
Cuales son los inconvenientes y contraindicaciones con una posología de 3 comprimidos por día)RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos!. Si en ese lapso detimpo no tuvo respuesta deseada, debe consultar al medico para saber que conducta seguir , puede tener una patologia que no es pasible d e solucionar con dicho producto.…
-
Hola , Tenía una consulta me salió que tengo sífilis 32dils a entrando a los 8meses de embarazo,En E
Hola , Tenía una consulta me salió que tengo sífilis 32dils a entrando a los 8meses de embarazo,En El primer laboratorio que me realizaron a principios del embarazo salió no reactivo y Después de 4 meses en noviembre salió reactivo 32dils, Aclaro que no estoy en pareja desde que me enteré que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,como estás?. Es posible. El embarazo es la primera causa de falso positivo, y hay que tratar de hacerse los análisis en el mismo laboratorio del anterior.
-
Si tomo trizevuvir es contradictorio? Ya que estoy pasando dolor post herpes zoster
Si tomo trizevuvir es contradictorio? Ya que estoy pasando dolor post herpes zoster
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No serian incompatibles. No obstante, consultá con tu médico infectólogo de cabecera.
-
Hola como estas estuve internada dos días me isieron el analices de la sifilis llevo 9 años con eso
Hola como estas estuve internada dos días me isieron el analices de la sifilis llevo 9 años con eso y ahora me isieron un analices y me salio 120.0 el medico me dijo que era normal es verdad ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos! debe aclaar el tipo d etest para sifilis. No es posible sacar conclusiones con estos datos. Saludos!. No obstante, seria prudente que conuslte de manera presencial a un colega. Atte
-
Hola, tuve una exposición de riesgo en septiembre y tomé pep hasta octubre, el 30 de diciembre un te
Hola, tuve una exposición de riesgo en septiembre y tomé pep hasta octubre, el 30 de diciembre un test de 4ta generación antigeno y anticuerpos que dio negativo, una pcr de carga viral ultrasensible hiv 1 y dio menor a 20 copias no detectado, pero sigo con síntomas, tengo diarrea, sudor intenso,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!. Esos resultados reflejan que no tenés el virus. Pero dada la situación descripta te recomiendo que consultes de manera presencial con un especialista.
-
Hola, si mis niveles fueron de 1/64 y me colocaron tres dosis de penicilina y al pasar 6 meses me si
Hola, si mis niveles fueron de 1/64 y me colocaron tres dosis de penicilina y al pasar 6 meses me sigue dando lo mismo, que significa?
(No mantuve relaciónes desde el comienzo del tratamiento hasta ahora)RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! entiendo que te referís a Sifilis y el test es la VDRL. Es probable que no tengas la respuesta esperada. Esta situación es infrecuente dado que la penicilina ( si es la medicacion recibida),…
-
Buenas estoy recibiendo tratamiento con ácido tricloroacetatico al 80% no tengo verrugas visibles pe
Buenas estoy recibiendo tratamiento con ácido tricloroacetatico al 80% no tengo verrugas visibles pero en la piel cuando se coloca se pone blanca
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, como estás! Te recomiendo que consultes con tu médico de cabecera porque podés dañar l apiel sana en algunas ocasiones.
-
Estuve con un hombre (soy mujer) pero no hubo penetración, fueron roces de genitales con ropa interi
Estuve con un hombre (soy mujer) pero no hubo penetración, fueron roces de genitales con ropa interior (el cargaba un boxer) pero tengo miedo porque mi panty se movió y me dejó expuesta , no se si tuvimos roce directo, no sé si el líquido preseminal pueda contagiarme de VIH.
No…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, como estás?. Te sugiero qeu te realices una prueba para VIH. Puede ser un test rápido que se realizan en muchos centros municipales de salud tanto en caba como en PBA. Luego, debés tener…
-
Si tuve sexo vaginal con preservativo y luego ella me lo quito y me masturbo y por la fricción se ab
Si tuve sexo vaginal con preservativo y luego ella me lo quito y me masturbo y por la fricción se abrió una herida hay probabilidades de contagiarme con vih
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SAludos!. Es baja la probabilidad. Realice un testeo en los tiempos estipulados.
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.