Preguntas de pacientes (61)
-
Hola me puedo aplicar crema macril en un pircing de la oreja que se me ha hinchado y m duele, creo s
Hola me puedo aplicar crema macril en un pircing de la oreja que se me ha hinchado y m duele, creo se está infectando.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos! Puede intentar con ello, pero debe ser evaluado el cuadro a la brevedad dado que puede requerir tratamiento antibiótico via oral. consulte a su médico/a de cabecera a la brevedad. Atte
-
Hola, tuve sifilis hace unos 18 años, me hice anilisis y me dio 15,6 pallidum, me coloque una inyecc
Hola, tuve sifilis hace unos 18 años, me hice anilisis y me dio 15,6 pallidum, me coloque una inyección 2400, y me bajo 14,6 y 2 dils, en que estadio estoy ahora,y si me debo cuidar y por cuanto. Gracias por responder
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, Ud está planteando dos tipos de metodos para el diagnóstico. El que dice "14.6"seguramente es un Ftabs ( o similar) . Solo se pide una vez en la vida dado que si es positivo…
-
Me recetaron xedenol B12 por un dolor lumbar pero perdí las indicaciones del médico. Quiero saber ca
Me recetaron xedenol B12 por un dolor lumbar pero perdí las indicaciones del médico. Quiero saber cada cuánto tendría que tomarlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos!
Se inicia, con un solo comprimido por dia y se valora la respuesta. consulte a su médico/a de cabecera a la brevedad. Atte
-
Estoy embarazada de 10 semanas. Puedo tomar optamox duo, tengo infección en una muela de juicio.mas
Estoy embarazada de 10 semanas. Puedo tomar optamox duo, tengo infección en una muela de juicio.mas específicamente PERICORONARITIS. Hace días que estoy con un dolor espantaso. El dentista me lo recomendó pero sin saber de mi embarazo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos! En principio, todas las medicaciones potencialmente pueden tener efectos no deseados. No obstante si tiene una infección activa, es una posibilidad la toma de antibioticoterapia, consulte…
-
buen dia salen muy seguidos los forunculos muy dolorosos en una ocasion me intervinieron en un quiro
buen dia salen muy seguidos los forunculos muy dolorosos en una ocasion me intervinieron en un quirofano para hacer una mini cirugia y poner drenaje cada ves peor en varias partes del cuerpo, uno en el labio al lado de la ingle permanentemente purga que hago
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos. Debe consultar a especialista para ser evaluado de manera presencial.
-
Si me hice una examen de sangre general y no me dice si tengo hiv, es necesario hacerse otro examen
Si me hice una examen de sangre general y no me dice si tengo hiv, es necesario hacerse otro examen de sangre preguntando especificamente por eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos!. Exacto. Se debe solicitar "ELISA HIV". Atte
-
Si las ampollas se revientan en vez de secarse, que se hace?
Si las ampollas se revientan en vez de secarse, que se hace?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos!. se debe aguardar la evolucion y el ciclo de las mismas hasta que se secan y cicatrizan aproximadamente 7 dias.
-
Hola. Contraje sífilis hace dos años aprox, hice tratamiento con 3 inyecciones de penicilina. No he
Hola. Contraje sífilis hace dos años aprox, hice tratamiento con 3 inyecciones de penicilina. No he estado con otra persona sin protección y en los últimos estudios de vdr me sigue dando positivo e incluso aumento los valores. Me inyecte nuevamente una vez con penicilina pero dió positivo 16…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos. Se debe hacer una valoracion puntillosa de todos los examenes realizados y su riesgo sexual en ese tiempo para sacar conclusiones. Atte
-
Tuve una relación de riesgo (sexo anal sin condón, rol insertivo), me hice una prueba rapida de terc
Tuve una relación de riesgo (sexo anal sin condón, rol insertivo), me hice una prueba rapida de tercera generacion a los 17 dias y salió negativa y una Elisa de 4ta generacion a los 29 dias y salió negativa, puedo estar tranquilo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos!. los controles deben realizarse hasta el cuarto mes de seguimiento para dar por finalizado el mismo. Atte
-
Me hice una prueba después de 23 días de tener relación sexual sin protección con el método antigeno
Me hice una prueba después de 23 días de tener relación sexual sin protección con el método antigeno p24 y anticuerpos totales contra el hiv-1 y el hiv-2 hiv4ta generacion con el método quimioluminiscencia autonalizador roche cobas E411 y me dio 0.123 es confiable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos!. Es confiable
-
Buenas!! Consulta! Me gustaría saber si pasando 145 días de una exposición de riesgo me hice un test
Buenas!! Consulta! Me gustaría saber si pasando 145 días de una exposición de riesgo me hice un test hiv método eclia cuarta generación, resultado 0,200 (No reactivo)extracción de sangre de vena. Tendría que repetirme el test de nuevo? O ese periodo de ventana es suficiente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos! el tiempo final para el seguimiento por dicho episodio es a los 4 meses.
-
Hola, me detectaron hace algo más de 4 meses una infección de sífilis 512 Dils. Me hice el tratamien
Hola, me detectaron hace algo más de 4 meses una infección de sífilis 512 Dils. Me hice el tratamiento de 3 vacunas de penicilina. Hoy me dieron el nuevo resultado y me da que tengo Reactivo 32 Dils. Consulta, la tendencia es en baja? Sigo contagiando con esos valores? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos. La penicilina es un antibiotico. No hay vacuna para sifilis. Esa progresion traduce una buena respuesta al tratamiento.
-
Estoy tomando acriptega por la noche y a la mañana estoy con nauseas, es normal? Hace 4 dias empece
Estoy tomando acriptega por la noche y a la mañana estoy con nauseas, es normal?
Hace 4 dias empece a tomarlaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos!. Es una probabilidad de efecto colateral menor. Suele resolver con el transcurso de los dias.
-
Queria consultar, tengo sifilis, me dio hace 1 semana aprox y me dieron doxicilina 100 mg dos veces
Queria consultar, tengo sifilis, me dio hace 1 semana aprox y me dieron doxicilina 100 mg dos veces al dia. Por 14 dias.
Mi consulta es la sigueinte en las plantas de los pies todavia tnego erupcion pero queria saber si podia ponerme crema de la roche posay lipikar baume ap+m poqrue me…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos!. No cambia la evolucion del cuadro. Atte
-
3 Elisas negativas de cuarta generación a 18 meses de la exposición son concluyentes?
3 Elisas negativas de cuarta generación a 18 meses de la exposición son concluyentes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
saludos!. Si. los controles finalizan a los 4 meses ,dada la sensibilidad de los test actuales.
-
el calzón de encaje con tela delgada y hoyos es una barrera para las ETS o puede traspasar fluidos?
el calzón de encaje con tela delgada y hoyos es una barrera para las ETS o puede traspasar fluidos?
graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos!. Solo el uso de preservativo.
-
Tube una situacion de riesgo el dia 13/5 me hice como 9 pruebas en total todas no reactivas ..fueron
Tube una situacion de riesgo el dia 13/5 me hice como 9 pruebas en total todas no reactivas ..fueron de 4 generacion y dos de 3 generacion y la ultima prueba fue de cuarta generacion ac,ag p24 el dia 10/12 ya puedo dar por concluyente el asunto doc?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SAludos!..si pasaron 4 meses del episodio, con una prueba negativa d e control se considera superado.
-
Empeze con 16 dils hise el tratamiento con penicilina 3 dosis. Después del tratamiento me volví hace
Empeze con 16 dils hise el tratamiento con penicilina 3 dosis. Después del tratamiento me volví hacer el examen y me dió 64 dills no entiendo si hise el tratamiento por qué me salió 64
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos. Deberia tener una consulta para valorar varias variables de la situación y poder interpretar dichos resultados. Los laboratorios deben realizarse en el mismo lugar para tener una interpretación…
-
Hola, una pregunta, ¿cuánto tarda en hacer efecto?
Hola, una pregunta, ¿cuánto tarda en hacer efecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos. Solo ofrecen efecto ligero anestesico , fugaz e inmediato. Consulte a su médico de cabecera. A su disposición!.
-
Hola buenas noches. Tengo una contractura muy grande en el cuello y en la espalda, todo del lado izq
Hola buenas noches. Tengo una contractura muy grande en el cuello y en la espalda, todo del lado izquierdo. Tome hoy al mediodía paracetamol de 1mg y hace una hora -bloquium-. Se me afloraron las piernas y me maree. Me esta pasando algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos. Puede ser un efecto no deseado de algun componente. Consulte a su médico de cabecera. A su disposición!.
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.