Preguntas de pacientes (35)

  • Me detectaron varias piedras pequeñas y una de 14 mm y deben operar tengo una cirugía echa por laparoscopia

    Me detectaron varias piedras pequeñas y una de 14 mm y deben operar tengo una cirugía echa por laparoscopia de manga gastrica, puede tener complicaciones? Se debe o no hacer la cirugía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Domínguez

    Deberia operarse, puede consultar con el mismo cirujano que le realizo la cirugia bariatrica.


  • Hola, tengo una hernia de ombligo y diastasis de rectos, pero también tengo que cambiar mis prótesis

    Hola, tengo una hernia de ombligo y diastasis de rectos, pero también tengo que cambiar mis prótesis puedo hacer todo en una misma operación ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Domínguez

    La diastasis de rectos y hernia umbilical puede ser tratada por via laparoscopica y se pueden hacer las dos al mismo tiempo. Saludos.


  • Necesito saber sobre la operación de hernia inguinal por laparoscopia? Cuanto dura, es dolorosa?

    Necesito saber sobre la operación de hernia inguinal por laparoscopia? Cuanto dura, es dolorosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Domínguez

    Coincido con mis colegas, la duracion en promedio es de 60 minutos, pero entre otras cosas, depende del tipo de hernia.
    Con respecto al dolor es bien tolerado con analgesicos comunes, nosotros…


  • Tengo un cálculo en la vesícula de 2 cm. lo sé desde hace 10 años. ¿Puedo tomar Hepatalgina cuando

    Tengo un cálculo en la vesícula de 2 cm. lo sé desde hace 10 años. ¿Puedo tomar Hepatalgina cuando tengo dolor o para prevenir la inflamación por alguna comida? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Domínguez

    Estimado usted tiene indicacion de cirugia, ningun medicamento tiene eficacia comprobada cuando tiene ese tamaño de calculo y sintomas.
    La cirugia laparoscopica o mejor laparoscopia sin…


  • Mi marido tiene una hernia en el abdomen ,que le quedó después de una cirugía de apéndice , a veces

    Mi marido tiene una hernia en el abdomen ,que le quedó después de una cirugía de apéndice , a veces le duele , con que profesional debería consultar para operarse ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Domínguez

    Estoy de acuerdo con la Dra. Maria Jose.
    El especialista que debería consultar es un cirujano general que pueda ofrecerle y explicarle los diferentes tipos de reparaciones con o sin uso de…


  • Hola, una pregunta cuanto me saldria una operacion laparascopica de la vesicula previo?

    Hola, una pregunta cuanto me saldria una operacion laparascopica de la vesicula previo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Domínguez

    Si la cirugia es solo de vesicula se puede realizar en forma ambulatoria y sin huellas lo que disminuye costos pero hay que evaluar tu caso previamente.


  • Tuve una cesarea hace un mes y estoy amamantando, la semana pasada luego de un fuerte colico, me descubrieron

    Tuve una cesarea hace un mes y estoy amamantando, la semana pasada luego de un fuerte colico, me descubrieron cáculos biliares. Cuanto tiempo debo esperar para operarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Domínguez

    Si tuviste colico biliar lo mejor es la cirugia laparoscopica o sin huella para evitar complicaciones, mientras tanto te decidas debes hacer dieta estricta. El amamantamiento puede continuar al…


  • Hola tengo una nena de 5 años y tiene una hernia inguinal de 1.6cm, el cirujano me dijo de operar con

    Hola tengo una nena de 5 años y tiene una hernia inguinal de 1.6cm, el cirujano me dijo de operar con la operacion convencional y del otro lado tambien porque al tiempo en los niños se le hace del otro lado. No se que hacer operar de los 2 lados o uno, es sin malla me dijo el cirujano

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Domínguez

    La hernia inguinal en niños puede resolverse por laparoscopia y en el mismo acto se puede ver el lado derecho y el izquierdo, tiene un consultar con un cirujano pediatrico y que haga cirugia laparoscopica


  • Sufro un dolor intermitente agudo en lado derecho de mi pelvis. Según ginecólogo y ecografías, no

    Sufro un dolor intermitente agudo en lado derecho de mi pelvis. Según ginecólogo y ecografías, no tengo nada. Estoy por operarme por cálculos vesiculares. ¿Podría estar relacionado este dolor en zona, digamos, genital, con mi problema vesicular? Me han sugerido colon irritable también. Opinión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Domínguez

    Durante la cirugia pueden chequear la pelvis y la fosa iliaca derecha para descartar patologia ginecologica y hernias comunes o poco frecuentes que pueden generar ese dolor, hace poco diagnosticamos…


  • Tengo hernia de hiatos ,por lo que sufro de acidez .Hasta me cuesta dormir .Y no me dieron ningún

    Tengo hernia de hiatos ,por lo que sufro de acidez .Hasta me cuesta dormir .Y no me dieron ningún tratamiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Domínguez

    Lo mejor es que hagas consulta con un medico gastroenterologo que te estudie el reflujo y comiences con dieta y tratamiento con antiacidos y otras indicaciones que intentan evitar el reflujo como…


  • Que me recomendarían a los 74 años referente a hernia inguinal izquierda? Cirugía a cielo abierto

    Que me recomendarían a los 74 años referente a hernia inguinal izquierda? Cirugía a cielo abierto o laparoscópica'?Con laparoscópica puede introducirse malla y es más rápido el post operatorio?Lógico respetando la cicatrización.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Domínguez

    La cirugia depende de su estado general, examen prequirurgico y tamaño de la hernia.

    De mayor a menor
    Cirugia abierta con malla
    Cirugia Laparoscopica con Malla


  • Tengo barro en vesícula biliar. Se debe operar o con una dieta se recupera el organo?

    Tengo barro en vesícula biliar. Se debe operar o con una dieta se recupera el organo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Domínguez

    La vesicula con "barro biliar" y con sintomas tiene indicacion de cirugia. Si ya formo litos se considera "enferma" y formara nuevo barro o microlitiasis, es por esto que se…


  • Tengo dolor porque tiene una piedra en la vesícula, puedo tomar Eumotil?

    Tengo dolor porque tiene una piedra en la vesícula, puedo tomar Eumotil?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Domínguez

    Si tenes dolor lo mejor es que veas a un cirujano por que tiene indicacion de colecistectomia y hoy existen tecnicas mini invasivas con excelentes resultados


  • Si tengo calculo de la vesicula biliar sin colescistitis puedo tomar Ursofalk ? Me dijeron q me opere

    Si tengo calculo de la vesicula biliar sin colescistitis puedo tomar Ursofalk ? Me dijeron q me opere pero podria intentar con este medicamento ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Domínguez

    El tratamiento indicado es la colecistectomia, hoy existen tecnicas quirurgicas que no dejan cicatrices visibles con menor trauma que la cirugia laparoscopica, como la cirugia sin huellas con uso…


  • Mi papa tiene 64 años es diabético, hace 4 meses le operaron de cancer de próstata, y ahora resulta

    Mi papa tiene 64 años es diabético, hace 4 meses le operaron de cancer de próstata, y ahora resulta que tiene una hernia inguinal con dolor e hinchazon, me dice el dr que no lo pueden operar ahora pues, en el mes de septiembre le empieza radioterapia por tratamiento de próstata . Que opinan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Domínguez

    Si esta con dolor he hinchazon deberia ser evaluado por un cirujano general para descartar complicaciones de la hernia.
    La opcion laparoscopica o mejor aun sin huellas puede ser una buena…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.