Preguntas de pacientes (35)
-
Tengo hernias inguinales indirectas, reductibles, bilaterales de 21 x 10mm derecho y 21x17mm izquierdo.
Tengo hernias inguinales indirectas, reductibles, bilaterales de 21 x 10mm derecho y 21x17mm izquierdo. Me molesta y duele el escroto , en dos meses me operan mas o menos, pero me duele. ¿Que consecuencias puedo tener si no me operan rápido?. tomo ibuprofeno 400mg pero calma poco. Tambien tengo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado si estas con dolor seria conveniente que consultes con tu cirujano para que te evalue y eventualmente adelantar la fecha de cirugia.
-
Tengo 36 años y tengo hernia inguinal izquierda indirecta. Me duele o es molesto a veces. ¿Me tendría
Tengo 36 años y tengo hernia inguinal izquierda indirecta. Me duele o es molesto a veces. ¿Me tendría que operar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquier tipo de hernia debe ser corregida con cirugia, si te interesa que la cirugia no sea visible, es decir sin cicatrices y menos agresiva, hoy disponemos de instrumental guiado magneticamente…
-
Hola, tengo una hernia de ombligo de 19 mm con un cuello de 4 mm me dicen que por mi diastasis(de 65mm
Hola, tengo una hernia de ombligo de 19 mm con un cuello de 4 mm me dicen que por mi diastasis(de 65mm ) aveces se ve y otras no en l ecografia. Cuánto tarda una operación para este caso? Es necesario una maya? Puede hacerlo un cirujano general / estético ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hoy se puede corregir la diastasis y la hernia por via laparoscopica con excelentes resultados.
-
Hola, tengo cálculos biliares y me dijeron que me tenían que extirpar la vesícula. ¿Es posible sacar
Hola, tengo cálculos biliares y me dijeron que me tenían que extirpar la vesícula. ¿Es posible sacar los cálculos sin extirpar la vesícula? ¿Que consecuencias o efectos secundarios puede traer extirparla? Muchas gracias. Saludos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es correcto, no existe la posibilidad de extraer solo los calculos, si se puede hacer una cirugia sin heridas visibles
-
Me he operado de una hernia umbilicar ya 5 veces y se me despega la malla, aun guardando reposo sin hacer
Me he operado de una hernia umbilicar ya 5 veces y se me despega la malla, aun guardando reposo sin hacer nada, porque es eso y que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Causas de fracaso en la reparacion de una hernia son muchas y variadas, deberias consultar con un especialista de pared abdominal y coincido con mi colega que luego de la evaluacion de tu caso,…
-
Tengo una hernia en la parte superio del testiculo me molesta, que puedo hacer
Tengo una hernia en la parte superio del testiculo me molesta, que puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La hernia inguinal, aun sin síntomas, debe ser reparada con cirugía, excepto que usted no quiera o tenga contraindicaciones.
Le recomiendo un examen físico por su cirujano y una ecografía…
-
Hola, hace 11 meses fui operado de una hernia inguinal y aún siento sensibilidad en la zona de la cirugía,
Hola, hace 11 meses fui operado de una hernia inguinal y aún siento sensibilidad en la zona de la cirugía, es normal? Es recomendable hacer deportes como salir correr? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general al mes se puede hacer actividad fisica sin problema, la sensibilidad es mas frecuente si le realizaron tecnica abierta - cirugia convencional- de todas maneras ante la duda consulte…
-
El plidan sirve en caso de cálculos en la vesícula?
El plidan sirve en caso de cálculos en la vesícula?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El plidan es un ansiolitico, miorelajente, no tiene indicación para litiasis(cálculos) de vesícula.
-
Tenía hipo al comer y me hicieron una endoscopía. Me diagnosticaron esófago de Barret. el gastroenterologo
Tenía hipo al comer y me hicieron una endoscopía. Me diagnosticaron esófago de Barret. el gastroenterologo me dio adicán 1 por día. Luego tuve nauseas. En emergencia dijeron eran gases. Ayer dos calambres en el diafragma que me produjo un tirón hasta la mandibula. Qué significan los nuevos síntomas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El esofago de barret es una patologia que puede mejorar los sintomas con tratamiento quirurgico, intentando reducir el avance de la enfermedad, deberias consultarlo con tu gastroenterologo de confianza
-
Tengo una eventración en fosa iliaca derecha, hay cirujanos especialistas en este tipo de operacion
Tengo una eventración en fosa iliaca derecha, hay cirujanos especialistas en este tipo de operaciones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si hay cirujanos que se dedican a pared abdominal aunque son cirujanos generales, tambien existe la posibilidad de reparar la eventracion por via laparoscopica.
-
Me operaron de peritonitis el 31-10 y en la misma cirugia me abrieron el utero xq la pus habia llegado
Me operaron de peritonitis el 31-10 y en la misma cirugia me abrieron el utero xq la pus habia llegado hasta las trompas el 26-11 me sacaron los puntos y me dieron el alta medica. Antes de ayer hice un rato spignning y ahora tengo una hinchazon y dolor ¿puede ser hernia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si tenes "hinchazon y dolor " tendrias que consultar a tu cirujano, el sabe que suturas uso, y si es necesario realizar algun estudio complementario para el diagnostico, que entre ellos…
-
Tengo 30 años, ayer me diagnosticaron Hernia inguinal izquierda de 16x30 mm , juego al futbol y hago
Tengo 30 años, ayer me diagnosticaron Hernia inguinal izquierda de 16x30 mm , juego al futbol y hago artes marciales. El urólogo me dijo que era muy pequeña y que no hacía falta cirugía, pero que conuslte con un cirujano. Puedo seguir haciendo futbol y MMA? puedo evitar la cirugia?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La hernia diagnosticada debe ser tratada con cirugia, salvo una contraindicacion medica especifica. La intervencion puede realizarse con cirugia convencional, Laparoscopica o una tecnica que usamos…
-
Me detectaron calculos en la vesicula,recomiendan la cirugias no invasiva con imanes?...gracias
Me detectaron calculos en la vesicula,recomiendan la cirugias no invasiva con imanes?...gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desde el año 2007 realizamos cirugia sin huella por litiasis vesicular con imanes y es una tecnica que ha demostrado ser menos invasiva que la laparoscopia tradicional y con mejor recuperacion…
-
Hola, buenas nececito saber en cuanto sale un cpr ya que tengo piedra en la vesicula y ya algunas emigraron
Hola, buenas nececito saber en cuanto sale un cpr ya que tengo piedra en la vesicula y ya algunas emigraron y c encuentran en la vias biliares y nececito saber cuanto sale ese examen? por favor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la piedras que emigraron pueden retirarse durante la misma cirugia de la vesicula, solo hay que evaluar su caso.
-
Cuál sería el tratamiento para cálculos en la vesícula ? Estás se disuelven? . En el caso de una
Cuál sería el tratamiento para cálculos en la vesícula ? Estás se disuelven? . En el caso de una extracción.. el funcionamiento del hígado podría verse afectado ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el tratamiento es la cirugia, hoy existen tecnicas menos invasivas que la laparoscopia tradicional con resultados excelentes. El higado no queda afectado luego de la extraccion de la vesicula
-
Cuando la vesícula tiene barro biliar y da muchos síntomas es necesario operarla?
Cuando la vesícula tiene barro biliar y da muchos síntomas es necesario operarla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si da sintomas es conveniente operarla, caso ideal para hacer toda la cirugia sin cicatrices
-
Tengo dolor debajo de la costilla derecha, y tengo cálculos en la vesícula y un quiste en el lado d
Tengo dolor debajo de la costilla derecha, y tengo cálculos en la vesícula y un quiste en el lado derecho del ovario. Cómo tiene que ser mi alimentación para estar mas protegido y en forma?, Y que alimentos no deberia comer en mi situación? Gracias por la atención!!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor es una dieta hepatoprotectora y si estas con dolor consultar a un cirujano
-
Tengo dos cálculos en la vesícula de 21 mm y de 16mm, por que se forman? Pueden ser por las hormonas
Tengo dos cálculos en la vesícula de 21 mm y de 16mm, por que se forman? Pueden ser por las hormonas después de los embarazos o por la alimentación? Y hay algún tratamiento para disolverlos sin llegar a la cirugía? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay tratamiento medico que sea efectivo para ese tamaño de litiasis, se forman por sedimentacion de la bilis dentro de la vesicula que esta enferma y por eso conviene operarla, hoy en dia una…
-
Buenas tardes, tengo litiasis vesicular y empecé con dolor abdominal agudo, dolor de espalda y dolor
Buenas tardes, tengo litiasis vesicular y empecé con dolor abdominal agudo, dolor de espalda y dolor costado derecho, por problemas del contagio en los hospitales no me quiero hacer operar... Mientras tanto, que debo hacer para que no.me empore la vesícula y disminuyan los dolores??, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si estas tan sintomatica conviene que veas a un cirujano, actualmente estamos operando pacientes en forma ambulatoria y sin cicatrices visibles, pero para eso hay que evaluar bien tu caso en consutorio,…
-
Que es mejor para desinflamar la vesícula: Buscapina o diclofenac?
Que es mejor para desinflamar la vesícula: Buscapina o diclofenac?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buscapina pero lo mejor es que te controle un cirujano
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.