Preguntas de pacientes (140)

  • Me aconsejaron Fotadex en crema para la conjuntivitis, mi pregunta es, cada cuanto tengo que poner

    Me aconsejaron Fotadex en crema para la conjuntivitis, mi pregunta es, cada cuanto tengo que ponerme??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    En general se usa 4 a 6 veces por día


  • Buenas. Quería saber si Eritromed se administra en orzuelos. Muchas gracias

    Buenas. Quería saber si Eritromed se administra en orzuelos. Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Si puede usarse para los orzuelos, pero depende de la edad del paciente hay ptros tratamientos más efectivos.


  • Hola, me inyectaron Decadron para aliviar los síntomas de la conjuntivitis. Pero un ojo me sigue mol

    Hola, me inyectaron Decadron para aliviar los síntomas de la conjuntivitis. Pero un ojo me sigue molestando, antes tomaba Ibuprofeno y se me pasaba por unas horas, es conveniente tomarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Siempre que no te pases de las dosis recomendadas, puedes tomar ibuprofeno si eso te ha hecho sentir mejor.


  • Buenos dias, tengo una ulcera corneal y me recetaron Flarex, mi pregunta es, que tan recomendable

    Buenos dias, tengo una ulcera corneal y me recetaron Flarex, mi pregunta es, que tan recomendable es su uso? No estoy muy convencido por los efectos secundarios que he leido. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    En principio el flarex es una medicación que no se usa habitualmente para las úlceras excepto casos especiales. Habría que ver bien cual es su patología y evaluar el riesgo-beneficio igual que…


  • Hola tengo el ojo derecho rojo y me recetaron tobramicina y en cinco. dias no vi resultado. Despues

    Hola tengo el ojo derecho rojo y me recetaron tobramicina y en cinco. dias no vi resultado. Despues me recetarom dexsametasona con neomicinia y apena se me aclara, en cuanto pasan ocho horas, el ojo me duele. Debo consultar otra vez con el médico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Si. Más allá de lo que le recetaron lo importante es un buen diagnóstico y seguimiento. Pregunta al oftalmólogo cual es el diagnóstico y las pautas de alarma para saber si el tratamiento está siendo…


  • Tengo conjuntivitis y ayer empecé con las gotas Proclam. Cuanto tiempo deberé esperar en que hagan e

    Tengo conjuntivitis y ayer empecé con las gotas Proclam. Cuanto tiempo deberé esperar en que hagan efecto y en disminuir el dolor ocular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Depende del tipo de conjuntivitis que uno tenga, a veces pueden durar más de un mes. Por lo que deberías preguntarle al oftalmólogo que te ha hecho el diagnóstico


  • Tuve un orzuelo hace un mes y me recetaron Fotadex. Ahora amaneci con conjuntivitis. Puedo aplicarme

    Tuve un orzuelo hace un mes y me recetaron Fotadex.
    Ahora amaneci con conjuntivitis. Puedo aplicarme tambien Fotadex? o no es aconsejable para la conjuntivitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Si puede usarse fotadex para la conjuntivitis pero antes debes consulat con el oftalmólogo.


  • Tengo falta de lágrimas, uso Hylodual, 1 gota cada 6 hrs. Sicafluid en la noche y Blephagel duo limp

    Tengo falta de lágrimas, uso Hylodual, 1 gota cada 6 hrs. Sicafluid en la noche y Blephagel duo limpieza para párpafos y pestañas. Como sigo sientiendo molestias en los ojos, sensación de agua en los ojos y a veces un poco de dolor. El Oftalmólogo me recetó Patanol S una gota cada día por 7 ds.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    El patanol S es un antialérgico ppr lo que te servirá en caso de que haya un componente alérgico que esté empeorando tu cuadro.


  • Buenos días doctor, Gotabiotic F se puede aplicar en orzuelos sin riesgo?

    Buenos días doctor, Gotabiotic F se puede aplicar en orzuelos sin riesgo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Al ser una medicación con corticoide primero hay que descartar que no tengas algina condición que lo contraindique.


  • No usó lentes de contacto, pero me lagrimean los ojos por resequedad, Puedo usar las Renu Plus para

    No usó lentes de contacto, pero me lagrimean los ojos por resequedad, Puedo usar las Renu Plus para lubricar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    si puede


  • Hola ahora con la emergencia del Covid 19, mi mamá no ha podido volver a consultar a su oftalmológo

    Hola ahora con la emergencia del Covid 19, mi mamá no ha podido volver a consultar a su oftalmológo y tenemos dudas con las gotas que ella debe usar para la presión del ojo o glaucoma. Ahorita está usando una gota en cada ojo por día de Tiof. Y quiero saber cuál es la diferencia entre las gotas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Eso depende de cada paciente y el tratamiento que le haya dado su medico.
    Louten es latanoprost y tiof es timolol por lo que son dos colirios que se usan ambos para el glaucoma pero son muy…


  • Maxus una vez abierto podrá conservarse 30 días a temperaturas no mayores de 25 *, en refrigeración

    Maxus una vez abierto podrá conservarse 30 días a temperaturas no mayores de 25 *, en refrigeración dura más días ? cuantos ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Oficialmente dura lo que dice el prospecto, aunque teóricamente en la heladera y con un buen uso higiénico, podría no contaminarse después de esa fecha, no se puede tener certeza de eso como para…


  • Estoy saliendo de un herpes en la parte de la cara, en la cual me ataco el nervio facial. Pero tambi

    Estoy saliendo de un herpes en la parte de la cara, en la cual me ataco el nervio facial. Pero también, en esta última etapa, me atacó al ojo y me diagnosticaron uveitis herpetica. Tengo inflamada una de las capas del ojo me recetaron Prednefrin forte, y Aciclovir... Quisiera saber el tiempo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    En principio esas medicaciones se usan habitualmente para esa patología por lo que serían correctas. A veces pueden usarse un tiempo prolongado. El modo, frecuencia y tiempo de tratamiento tiene…


  • Hola tengo el ungüento Fotamicin pero no se como aplicarlo en el orzuelo que tengo en el párpado sup

    Hola tengo el ungüento Fotamicin pero no se como aplicarlo en el orzuelo que tengo en el párpado superior.... Debo hacerlo por fuera o por dentro del borde del párpado? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Las dos opciones son válidas y su eficacia dependerá de su es un orzuelo interno o externo.
    Aplicando internamente en la conjuntiva existe un riesgo mayor de tener efectos no deseados como…


  • Hola se puede usar Efecoryl forte por 3 semanas'? Se lo mandaron a mi hijo de 10 años y no se si es

    Hola se puede usar Efecoryl forte por 3 semanas'? Se lo mandaron a mi hijo de 10 años y no se si es demasiado tiempo...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Dependiendo de la patología, si se puede usar ese tiempo pero habrá que ir viendo la conveniencia de bajar la dosis dependiendo del seguimiento en la consulta.


  • Hola buenas noches se pueden poner a la vez las gotas Brimopress t y las lagrimas artificiales ph qu

    Hola buenas noches se pueden poner a la vez las gotas Brimopress t y las lagrimas artificiales ph que me mandaron? La dosis de las lagrimas hidroxipropilmetilcelulosa Dextran 70 es dos veces al día y las Brimopress t es 1 gota cada 12hs . Tengo mucha irritación y ojos rojos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Si se pueden poner al mismo tiempo pero para mantener la eficacia de ambas se recomienda esperar de 5 a 10 minutos entre la colocación de una y otra.
    Sin embargo la causa de los ojos rojos…


  • Buenas tardes, quisiera saber si el Gotabiotic f ungüento se administra para la blefariitis, gracia

    Buenas tardes, quisiera saber si el Gotabiotic f ungüento se administra para la blefariitis, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Puede administrarse para blefaritis, sin embargo existen otros tratamientos que dependiendo de las caracteristicas de tu blefaritis podrían ser más efectivos.


  • Puedo tomar Molagar relajante muscular si sufro de glaucoma de ángulo abierto?

    Puedo tomar Molagar relajante muscular si sufro de glaucoma de ángulo abierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    El moalgar no debería tener ningún efecto sobre la presión ocular por lo que es seguro usarlo en pacientes que tengan glaucoma de angulo abierto


  • Me recetaron Louten T solucion pero no tienen mas y me ofecen Louten emulsion..., es lo mismo?

    Me recetaron Louten T solucion pero no tienen mas y me ofecen Louten emulsion..., es lo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    No es lo mismo ya que la emulsión tiene solo latanoprost. En ltal caso habría que agregarle un colirio de timolol 0,5% 2 veces al día, para con la aplicación conjunta con el louten emulsión, tener…


  • Cuando uso Lotemicin me duele y arde el ojo. Es normal?

    Cuando uso Lotemicin me duele y arde el ojo. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Puede pasar que alguno de los componentes genera tales síntomas, en todo caso debería consultar con su oftalmólogo que se lo recetó para evaluar cambiar la medicación.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.