Preguntas de pacientes (140)

  • Hola , tengo miopía y estoy viendo como resplandor cuándo veo mi celular o luz en las calles , veo l

    Hola , tengo miopía y estoy viendo como resplandor cuándo veo mi celular o luz en las calles , veo las palabras que tiene su reflejo , no puedo ver nítidamente ósea como que la imagen esta distorcionada , mas o menos como astigmatismo e incluso con gafas veo así...puede ser un aumento de dioptrias?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Teniendo en cuenta los síntomas sería necesario consultar con un oftalmólogo.
    El optometrista no es médico por lo que no podría diagnóticar cual es su problema.


  • Para tratar la queratitis es mas eficaz Recugel o Acrylarm?

    Para tratar la queratitis es mas eficaz Recugel o Acrylarm?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Los dos son buenos, pero depende de cada paciente cual puede servirle mejor


  • Con que medicamento puedo reemplazar el Ocuvite omega 3?? Que no se consigue...

    Con que medicamento puedo reemplazar el Ocuvite omega 3?? Que no se consigue...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Podria reemplazarlo por ocuvite normal + omega 3 de otra fuente, ya sea pastillas de omega 3 o comer pescado por ej


  • Me salió un orzuelo en el párpado inferior fui al oftalmólogo y m recetó Fotamicin ungüento, pero es

    Me salió un orzuelo en el párpado inferior fui al oftalmólogo y m recetó Fotamicin ungüento, pero estoy embarazada de 5 meses, es conveniente ponerme el ungüento??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Yo no lo usaría en embarazadas, el orzuelo simplemente puede tratarse con calor local, fomentos y masajes


  • Hola. Cuanto tiempo puedo usar Tobrabiotic D por una conjuntivitis? Estuve poniendo 2 gotas cada 5/6

    Hola. Cuanto tiempo puedo usar Tobrabiotic D por una conjuntivitis? Estuve poniendo 2 gotas cada 5/6 horas por una semana casi, la he de completar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Una semana estaría bien, si no mejora consulte con oftalmologo


  • El Louten T puede usarse dos veces por día, una gota a la mañana y otra a la tarde?

    El Louten T puede usarse dos veces por día, una gota a la mañana y otra a la tarde?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    La indicación recomendada del louten T es 1 vez por día a la noche


  • Si estoy embarazada de 8 meses, puedo aplicarme las gotas Quidex ?

    Si estoy embarazada de 8 meses, puedo aplicarme las gotas Quidex ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Seguramente podrías y no habría ningún efecto no deseado al feto, pero en general no se recomienda usar en embarazadas porque por un tema de ética y legalidad esas medicaciones no están probadas…


  • Hola! Necesito ayuda, hace un mes aprox hice un ttabajo en mi casa y lije maderas y en eso me entro

    Hola! Necesito ayuda, hace un mes aprox hice un ttabajo en mi casa y lije maderas y en eso me entro muchisimo molvillo que al principio no percibí bien. Desde ahi empeze con una reaccion en un ojo solo que se me incho y despues desincho solo. Ahora tengo los dos ojos con los parpados totalmente…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    EL poenbioptal tiene un antiinflamatorio corticoide que seguramente te ayude a desinflamar, siempre que no tenga alguna contraindicación seguramente iras notando la mejoría.


  • Se pueden usar las gotas Decadron en niño de 8 años? ..su ojo fue lastimado con una basura en el oj

    Se pueden usar las gotas Decadron en niño de 8 años? ..su ojo fue lastimado con una basura en el ojo...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Si se lastimó NO ESTA RECOMENDADO usar colirio de decadrón, incluso puede hacerle mal


  • Mi sobrina tuvo una reaccion alergica. Cuantos dias va estar con su ojo hinchado? Hoy empezo a usar

    Mi sobrina tuvo una reaccion alergica. Cuantos dias va estar con su ojo hinchado? Hoy empezo a usar Tobrabiotic.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    El tobrabiotic no es antialergico pero tiene corticoide por lo que seguro le va a ayudar. No podemos saber cuando va a tardar en mejorar pero en general puede esperarse hasta 1 semana


  • Las gotas lubricantes y rehumectantes Renu, las puedo utilizar para lentes de contacto duros?

    Las gotas lubricantes y rehumectantes Renu, las puedo utilizar para lentes de contacto duros?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    si


  • Diferencia entre Lauten solucion oftalmica y emulsion. Gracias.

    Diferencia entre Lauten solucion oftalmica y emulsion. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    La diferencia está en el vehiculo de la medicación. El mecanismo activo es el mismo pero se supone que la emulsión tiene mejor efecto activo y menores esfectos adversos.


  • Mi hija d 2 años y medio estuvo jugando en la cama y al parecer se le metió una basurita en el ojo o

    Mi hija d 2 años y medio estuvo jugando en la cama y al parecer se le metió una basurita en el ojo o se azoteo con la sabana y le duele...Se le podria administrar Fotadex que se lo recetaron a mi hijo d 7 años una vez...?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    No sería lo más recomendable. Idealmente un antibiótico que no tenga corticoide o una lagrima y si empeora consultar


  • Hola,quería saber que son los lentes estenopeicos o reticulares, y si realmente son útiles???,yo suf

    Hola,quería saber que son los lentes estenopeicos o reticulares, y si realmente son útiles???,yo sufro de presbicia y miopia...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Pueden servir para ciertas tareas, simplemente limitan al ojo a ver los rayos de luz que enfocan directamente en la retina, haciendo que puedas ver mejor que sin nada, mas o menos llegando a una…


  • Quiero saber si el Duotrav tiene medicamentos similares en gotas que lo puedan reemplazar, ya que n

    Quiero saber si el Duotrav tiene medicamentos similares en gotas que lo puedan reemplazar, ya que no se encuentra...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Si podria reemplazarse por dos colirios, Uno con Travoprost y otro con timolol


  • Hola...me salió un orzuelo...en este momento por la situacion en la cual estamos atravesando se me h

    Hola...me salió un orzuelo...en este momento por la situacion en la cual estamos atravesando se me hace imposible ir a un oftalmólogo..me estoy poniendo Quidex gotas..y el ungūento..estoy haciendo lo que corresponde? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Con el unguento no seria necesario ponerse gotas. Pero lo mas importante hacer fomentos tibios, calor en la zona y masajes


  • Hola hace 3 días estuve soldando y a las 6 horas sentía mucha molestia y visión borrosa al otro día

    Hola hace 3 días estuve soldando y a las 6 horas sentía mucha molestia y visión borrosa al otro día ya no tuye dolor pero sigo con visión borrosa de lejos de cerca veo bien. Yo tengo astigmatismo y miopía en un ojo, pero después de esto veo muy mal sin lentes y con lentes, mi pregunta es, si…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    No es conveniente usar esas gotas, como es muy perjudicial soldar tanto tiempo seguido, y mucho peor si no usaste la protección adecuada. Te recomiendo una consulta urgente con oftalmólogo porque…


  • Tengo el ojo irritado, el oftalmólogo me dijo q es alergia y un médico clínico le dio otro nombre q

    Tengo el ojo irritado, el oftalmólogo me dijo q es alergia y un médico clínico le dio otro nombre q es como una tela fina que creció en mi ojo ,tipo cataratas y q es operable,estoy usando Refenax colirio. Con que diagnostico me tengo que quedar para proceder a su tratamiento? Sería mejor empezar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Imposible saberlo sin revisarlo en el consultorio


  • Buenas noches. Tengo el ojo con. Dolor y dolor de cabeza. La oftalmologa me dio para ponerme fotorre

    Buenas noches. Tengo el ojo con. Dolor y dolor de cabeza. La oftalmologa me dio para ponerme fotorretin cada 6 hs y prednefrin forte cada 1 hora estoy bien medicada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    Por la medicación que te dió parece Uveítis, es algo bastante complejo para saber si estás bien medicado, deberias ver a un oftalmólogo o en todo caso consultar con un especialista en uveitis


  • El Patanol sirve para una úlcera en el ojo? Se lo recetaron a mi niño de 4 años

    El
    Patanol sirve para una úlcera en el ojo?
    Se lo recetaron a mi niño de 4 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Germán Antonio Rodriguez Alvarez

    No. El patanol es para alergia ocular.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.