Hola , tengo miopía y estoy viendo como resplandor cuándo veo mi celular o luz en las calles , veo l

2 respuestas
Hola , tengo miopía y estoy viendo como resplandor cuándo veo mi celular o luz en las calles , veo las palabras que tiene su reflejo , no puedo ver nítidamente ósea como que la imagen esta distorcionada , mas o menos como astigmatismo e incluso con gafas veo así...puede ser un aumento de dioptrias? Debo consultar con el optometrista?
Teniendo en cuenta los síntomas sería necesario consultar con un oftalmólogo.
El optometrista no es médico por lo que no podría diagnóticar cual es su problema.

Los ojos con miopía presentan más frecuentemente y a menor edad enfermedades como glaucoma, maculopatía y catarata. Parte de lo que describes en tus síntomas podrían ser alguna de estas enfermedades y no un simple problema de anteojos, así que lo recomendable es que tengas un control con un médico oftalmólogo que sabe detectar y tratar enfermedades, no con un técnico optometrista