Buenas tardes, use Gotabiotic plus por 5 días y empecé a ver borroso , acudí al oftalmólogo y me dij

Buenas tardes, use Gotabiotic plus por 5 días y empecé a ver borroso , acudí al oftalmólogo y me dijo que soy sensible a esa gota y que me subió la presión ocular , cuando sube la presión ocular se queda con eso de por vida ?

1 respuesta


Buenas , seguro usaste gotabiotic F que contiene dexametasona que es un corticoide y la dexametasona puede subirte la presion ocular y producir cataratas si se usa durante largo tiempo y en dosis altas , al suspender el uso del corticoide en la mayoria de los casos la presion baja , pero cada caso es individual y hay que ver que es lo que sucede en tu caso

Dr. Marcelo Aguirre

Dr. Marcelo Aguirre

Oftalmólogo

Mar del Plata

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.