Preguntas de pacientes (168)
-
Hola, tengo 48 años y hace seis meses que no menstruo. El ginecólogo me recetó Kir 28, yo las sigo t
Hola, tengo 48 años y hace seis meses que no menstruo. El ginecólogo me recetó Kir 28, yo las sigo tomando aunque no me venga más el periodo, estoy haciendo bien ? Me duelen mucho los pechos y tengo miedo que las pastillas sean las causantes del dolor. Mi doctor no está atendiendo por el tema…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: existe una alta chance que pueda ser por la edad, y también por los anticonceptivos orales.
Deberíamos verte y realizar algunos estudios para descartar otras causas y quedarnos tranquilos.
-
Me puse el implante subdermico y al quitarme la venda note una especie de “granito” abajo del inicio
Me puse el implante subdermico y al quitarme la venda note una especie de “granito” abajo del inicio de la varita del implante ( del otro lado de la herida) ¿habrá goteado?¿o será irritación de la venda? Gracias!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seguramente sea transitorio. Sino calma en unos días, deberíamos verte en el consultorio.
Saludos
-
Mi hermana esta embarazada de 2 meses y le dieron los óvulos Mafel Hoy se lo introdujo y salió en su
Mi hermana esta embarazada de 2 meses y le dieron los óvulos Mafel
Hoy se lo introdujo y salió en sus dedos un poco de sangre. Es normal.? tiene que ver con el embarazo? Estamos preocupadas...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mafel es progesterona, está bien la indicación. Si el sangrado es muy poco, no deberían preocuparse. De igual modo lo ideal sería verla y realizar una ecografia.
Saludos
-
Hola, queria saber si puedo pasar de tomar Damsel (drospirenona 3mg y etinilestradiol 0.03mg) a toma
Hola, queria saber si puedo pasar de tomar Damsel (drospirenona 3mg y etinilestradiol 0.03mg) a tomar las Diva (0.02 mg etinilestradiol) ?Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola en caso de cambiar de una anticonceptiva con mayor dosis a una de menor dosis, debes cuidarte con preservativo.
Sería correcto que para cambiar te vean en el consultorio para explicarte…
-
Hola ..hice un tratamiento con Torgyn hace como veinte dias , pero me parece que debia seguir un par
Hola ..hice un tratamiento con Torgyn hace como veinte dias , pero me parece que debia seguir un par de dias mas xq volvi otra vez con el problema... Estara bien ponerme los óvulos de nuevo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: lo más indicado sería que pudiéramos verte y evaluar, si son los ovulos indicados debería ser suficiente con un tratamiento completo. Sino.... quizás debemos cambiarlos por otros. Saludos…
-
Hola, hace un año o más q tomo las Ginelea Md 28 y ayer olvidé la pastilla número 8 y la tomé aproxi
Hola, hace un año o más q tomo las Ginelea Md 28 y ayer olvidé la pastilla número 8 y la tomé aproximadamente después de 13 hs. Hay riesgo de embarazo, teniendo en cuenta q tuve relaciones ese día?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: si la tomaste 13 hs después no hay problema. Continúa con la caja normalmente.
-
Hola comencé a tomar la primer caja de April 28 y note leve aumento de peso comiendo de manera norma
Hola comencé a tomar la primer caja de April 28 y note leve aumento de peso comiendo de manera normal no en exceso...Es un efecto pasajero o debería hablar con el médico para cambiar de pastillas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: quizás existen en el mercado actualmente pastillas un poco más modernas y con menos hormonas.
Quizás podrías esperar unos meses y si ves que sigue el efecto, cambiarlas.
-
Hola, yo tomaba anticonceptivos Isis y sin querer compré Isis mini, afecta en algo?
Hola, yo tomaba anticonceptivos Isis y sin querer compré Isis mini, afecta en algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: las pastillas Isis tienen mayor dosis que las Isis mini. Asíque deberías cuidarte con preservativo los primeros 10 días. Saludos
-
Buenas noches. Me vino el periodo tomando Carmin, es normal? Estoy amamantando hace dos meses con la
Buenas noches. Me vino el periodo tomando Carmin, es normal? Estoy amamantando hace dos meses con lactancia mixta. Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: si puede ser normal. No tenes que olvidarte ninguna y tomarla a la misma hora todos los días .
-
Cuantas veces se puede usar el tratamiento con Torgyn Duo? Es posible volverlo a usar si despues de
Cuantas veces se puede usar el tratamiento con Torgyn Duo? Es posible volverlo a usar si despues de unos meses vuelven los síntomas ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: si se puede. Igual lo correcto sería que volvamos a verte para ver si es realmente lo que necesitas.
-
Hola, hice un test de embarazo y dio resultado positivo. ¿Es necesario romper el aislamiento e ir a
Hola, hice un test de embarazo y dio resultado positivo. ¿Es necesario romper el aislamiento e ir a una guardia? ¿Cuáles son los primeros análisis relevantes? Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: felicitaciones! Pero no es la guardia el sitio donde debes ir. Deberías ir a un consultorio para que t hagamos las ordenes de lo que necesitas. Ac folico, laboratorio, ecografia, etc
-
Buenas noches, es sobre las Jade md. Tendré que dejar de tomarlas por unos días hasta conseguir la r
Buenas noches, es sobre las Jade md. Tendré que dejar de tomarlas por unos días hasta conseguir la receta ya que me sale muy cara sin ella. Y quisiera saber cuales son las consecuencias además de que puedo quedar embarazada ,obvio. Terminé de tomar el blister entero...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: las recetas se pueden hacer online y podes ir a comprarla con eso. Está permitido desde la pandemia
-
Hola quería saber la diferencia entre las Diva y Diva total . Me puede hacer mal cambiar de Diva a D
Hola quería saber la diferencia entre las Diva y Diva total . Me puede hacer mal cambiar de Diva a Diva total?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: la cantidad de droga que tiene es la misma. La diferencia es que en Diva son 21 comprimidos activos y 7 placebo. Y en Diva Total son 24 activos . Podrías cambiarla sin problema
-
Llevo 3 meses tomando Desire y ahora llevo 18 días menstruando estamos en pandemia y nadie me atiend
Llevo 3 meses tomando Desire y ahora llevo 18 días menstruando estamos en pandemia y nadie me atiende qué debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: deberías ir a un consultorio para que te hagamos orden para una ecografia, por ejemplo.
No todos los ginecólogos están cerrados.
-
Buenas consulta estoy de 34 semanas de embarazo y estoy con una picazon en todo el cuerpo es recomen
Buenas consulta estoy de 34 semanas de embarazo y estoy con una picazon en todo el cuerpo es recomendable tomar Dexalergin???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la verdad es que embarazo de 34 sem con picor en todo el cuerpo, puede ser algo importante. ¿Te pican las palmas y las plantas de los pies? ¿te realizaste algún laboratorio midiendo los ácidos…
-
El Sertal hace que pierda efecto la pastilla del día después?
El Sertal hace que pierda efecto la pastilla del día después?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no tiene ninguna relación el Sertal con la pildora de emergencia.
-
Quisiera saber si puedo consumir Pausafren si estoy tomando la T4?
Quisiera saber si puedo consumir Pausafren si estoy tomando la T4?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: si podrías tomarlo. Igual habría que evaluar el caso
-
Hola!! Estaba tomando Livianne 28 por recomendación de mi Ginecologa. Estamos en cuarentena y no es
Hola!! Estaba tomando Livianne 28 por recomendación de mi Ginecologa. Estamos en cuarentena y no es recomendable salir, me quedé sin este anticonceptivo, podría cambiarlo por el CuidaFem (que según leí tiene la misma droga) que es el que tengo en casa y me lo dio mi ginecologa hace un tiempo??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola si, podrías. También se puede hacer la receta online para que t la cubra tu prepaga.
-
Empecé con las pastillas Rubí después de mi ciclo menstrual, tomaba las Isis mini, pero me las cambi
Empecé con las pastillas Rubí después de mi ciclo menstrual, tomaba las Isis mini, pero me las cambiaron por una endometriosis.
La duda es si al cambiar de marca hay algún riesgo o cambio en la efectividad del medicamento.
Mi gineco me dijo que no, pero como es nuevo, quería tener…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: no es lo mismo. Igual si no tuviste relaciones estarías cubierta.
-
La pastilla Atopix resta el efecto al anticonceptivo? Tengo dudas. Gracias
La pastilla Atopix resta el efecto al anticonceptivo? Tengo dudas. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: no, no le resta efecto.
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.