Preguntas de pacientes (120)
-
Qué diferencia hay entre Alcon lágrimas y Alcon lágrimas 2?
Qué diferencia hay entre Alcon lágrimas y Alcon lágrimas 2?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas, la unica diferencia que hay es en los conservantes.
Los principios activos son los mismos y en mismas concentraciones.
En teoría Alcon 2, tiene conservantes menos agresivos…
-
Hola, Louten emulsion es lo mismo que en gotas? Fi¡unciona mejor que las gotas? Se usa de la misma f
Hola, Louten emulsion es lo mismo que en gotas? Fi¡unciona mejor que las gotas? Se usa de la misma forma? es decir, en la noche 1 gota de emulsión en cada ojo? Así es como me lo prescribió el oftalmólogo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas. Tanto en gotas como en emulsión se indican con la misma frecuencia horaria.
Siempre 1 gota (mas de 1 es desperdiciar, ya que el excedente no es contenido por los parpados y no se…
-
Cuantos días puede durar una conjuntivitis alérgica y por que seproduce ?
Cuantos días puede durar una conjuntivitis alérgica y por que seproduce ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas, es variable la duración. Por lo general entre 1 y 10 dias.
puede depender de tus antecedentes y el alergeno.
Con el tratamiento indicado habitualmente dura esa cantidad de dias.
-
Tengo sangrado en el vitreo, ya tres hemorragias, ligero sangrado ahora, puedo tomar CVP-duo? Anteri
Tengo sangrado en el vitreo, ya tres hemorragias, ligero sangrado ahora, puedo tomar CVP-duo? Anteriormente cuando he tenido operaciones cirugia plastica me han recetado vitamina K con anticipacion. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas.. no hay problema de que tome esa medicación.
Igualmente hay que evaluar el motivo de los hemovitreos reiterados.
Retinopatía diabética, tracciones vitreoretinales, neovasos…
-
Se puede usar Renu plus para los ojos rojos por alergia estacional aunque no use lentes de contacto?
Se puede usar Renu plus para los ojos rojos por alergia estacional aunque no use lentes de contacto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el renu es una solución multiproposito, tiene varios antisepticos en su composición y esta indicado para la desinfeccion de las lentes de contacto.
En caso de alergia debería usar lagrimas…
-
Quisiera saber cuánto tiempo dura la Eritromicina, una vez ya preparada?
Quisiera saber cuánto tiempo dura la Eritromicina, una vez ya preparada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
segun el laboratorio dura un mes una vez abierta.
-
Amanecí con los ojos pegados y un poco enrojecidos..., me puse Bideon gotas que tenía en casa y me h
Amanecí con los ojos pegados y un poco enrojecidos..., me puse Bideon gotas que tenía en casa y me ha aliviado un rato, sigo con estas o tengo que comprar otras mas específicas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el bideon es una gota que contiene un anestésico y un descongestivo. ambos por el uso prolongado pueden traer complicaciones oculares.
Lo ideal es que siempre consulte a su medico antes de…
-
Buenas tardes. Todas las gotas oftalmicas que contienen latanoprost, aunque sean de diferentes labor
Buenas tardes.
Todas las gotas oftalmicas que contienen latanoprost, aunque sean de diferentes laboratorios, sirven para el tratamiento de glaucoma?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas, en teoría todas sirven si contienen la misma droga. Puede variar la tolerancia a la misma en base a los conservantes que tenga cada laboratorio.
-
M hija esta con su ojo un poco rojo y tiene mucha comezon, por la situación que esta el país, no pod
M hija esta con su ojo un poco rojo y tiene mucha comezon, por la situación que esta el país, no podemos salir...En casa tiene Tobral, Oftafilm y Oftalmogenta, la aplicación de alguno de estos medicamentos la puede aliviar? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas. el cuadro que refiere podría llegar a ser una conjuntivitis alérgica, es difícil saberlo sin revisarla, pero la comezón puede ser característica.
Puede colocarse oftalfilm y frió…
-
He notado que después de usar un mes Lumiclar , se ponen muy rojos la parte de abajo del ojo y en ge
He notado que después de usar un mes Lumiclar , se ponen muy rojos la parte de abajo del ojo y en general el resto del mismo . Puede ser una reacción al medicamento u otra cosa?. Agradezco desde ya su respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas. pueden ser muchas cosas, lo mas probable es que este relacionado con las gotas que utiliza .
si bien el principio activo no genera esos problemas si los conservantes que posee el…
-
Hola buenas tardes. Consulta, tengo el ojo izquierdo hace días enrojecido, por momentos me pica po
Hola buenas tardes. Consulta, tengo el ojo izquierdo hace días enrojecido, por momentos me pica por momentos me lagrimea, y a la noche se pega...Como no puedo asistir al hospital médico por esta situación de la pandemia y además estoy embarazada, estoy ussando Gotabiotic F por consejo de la…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas. por el relato aparenta un cuadro alergico, las molestias por lo que entiendo no son constantes.
igualmente al estar embarazada lo correcto seria controlarla en forma presencial para…
-
Buenas tardes, quisiera saber si puedo usar durante el embarazo el Poenbioptal?, estoy de tres meses
Buenas tardes, quisiera saber si puedo usar durante el embarazo el Poenbioptal?, estoy de tres meses. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
durante el embarazo lo recomendable es no utilizar ciertas drogas, si bien el riesgo de problemas por el uso de medicación oftalmológica es muy bajo en relación con el embarazo, mi sugerencia…
-
Usé Fotamicin durante 11 días por indicación médica, por orzuelos internos en párpado inferior de un
Usé Fotamicin durante 11 días por indicación médica, por orzuelos internos en párpado inferior de un ojo. Una gota 4 veces al día y ungüento en la noche. Después de 4/5 días reaparece enrojecimiento y una pequeña ampolla en párpado superior. No puedo comunicarme con mí médico por cuarentena.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
lo ideal es no utilice esa medicación por periodos prolongados, ya que tiene un corticoide en su composición y como usted refiere tener glaucoma, hay que realizar un control mas estrecho de la…
-
Tengo el ojo izquierdo rojo y presento un un leve dolor sobre el párpado, me cuesta abrirlo más de l
Tengo el ojo izquierdo rojo y presento un un leve dolor sobre el párpado, me cuesta abrirlo más de lo normal. ¿Qué debería hacer? Me puedo hacer baños de agua fría? o de hierbas como la camomila?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es difícil ayudarlo sin mas datos.
el dolor en el parpado puede ser un orzuelo, pero este no suele acompañarse con ojo rojo.
le sugiero que consulte para realizar un control presencial…
-
Mi abuela tiene 86 años y es diabética, mi pregunta es, estan contraindicadas las gotas Optilac para
Mi abuela tiene 86 años y es diabética, mi pregunta es, estan contraindicadas las gotas Optilac para diabeticos? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no hay ningún problema con que las use.
saludos
-
Por que medicamento similar puedo reemplazar el Solcoseryl? Muchas gracias
Por que medicamento similar puedo reemplazar el Solcoseryl? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
exactamente con la misma composición no hay en el mercado.
Puede usar recugel , la droga es dexpantenol que tiene efecto similar.
-
La eritromicina sirve para la queratitis? Ya que hace rato estoy con mi visión borrosa...
La eritromicina sirve para la queratitis? Ya que hace rato estoy con mi visión borrosa...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La queratitis si no esta infectada, se cura igual con o sin tratamiento.
En la practica se suele dar eritromicina en unguento para cubrir ante una posible sobre infección y principalmente…
-
Mi oftalmologa me receto Decadron con Tobramicina, ya que tengo queratitis y me pican bastante. Sus
Mi oftalmologa me receto Decadron con Tobramicina, ya que tengo queratitis y me pican bastante. Suspendi el uso de lentes de contacto por ojos secos, pero por equivocación compre Decadron con Neomicina . Sirve o no es lo mismo? Agradezco una respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
a los fines prácticos es lo mismo.
lo importante es suspender las lentes de contacto.
igualmente si en 48 hs no tiene mejoría, o empeora consulte nuevamente.
-
Tengo enrojecimiento ocular con molestias tipo arenilla que deberia usar? lagrimas artificiales? sol
Tengo enrojecimiento ocular con molestias tipo arenilla que deberia usar? lagrimas artificiales? solucion fisiologica ocular? gotas tipo Kalopsis? Me podrian orientar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas. puede usar solución fisiológica o lagrimas artificiales, que contengan hidroximetilcelulosa o carboximetilcelulosa.
saludos
-
Buenas tardes, una vez usado el Quidex por una chalazion, luego de pasar cinco meses, se puede volv
Buenas tardes, una vez usado el Quidex por una chalazion, luego de pasar cinco meses, se puede volver a repetir el tratamiento si es necesario?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, puede que vuelva a presentarse nuevamente, intente con compresas tibias en la zona y podría utilizar quidex como adyuvante.
En caso de no mejoría en unos días , realice una consulta.
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.