Preguntas de pacientes (120)
-
Compre el Hyalomb y me dieron con hielo, pero me olvide un dia afuera de la heladera , las gotas sir
Compre el Hyalomb y me dieron con hielo, pero me olvide un dia afuera de la heladera , las gotas sirven igual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas el hialurnonato de sodio al 0,3, requiere conservación a temperatura ambiente.
saludos.
-
Mi sobrino paso por un conjuntivitis viral ,sano y a los meses fue al oculista porque sentía molesti
Mi sobrino paso por un conjuntivitis viral ,sano y a los meses fue al oculista porque sentía molestias .y le diagnóstico ojo infiltrado y le receto Lopred..., pero ahora sufre mucho dolor de cabeza ,serán las gotas? ,le agradecería una respuesta.gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas. Por lo que entiendo, tuvo una complicación de la conjuntivitis llamada queratitis numular.
El lopred puede aumentar la presión ocular en algunos casos aislados. Consulte con su oftalmólogo…
-
A mi hijo le recetaron Lotemicin y hasta un ungüento, siempre que lo revisaban porque decían era co
A mi hijo le recetaron Lotemicin y hasta un ungüento, siempre que lo revisaban porque decían era conjuntivitis, pero a él siempre le están ardiendo los ojos y tiene secreciones blancas, es algo que nunca se le va..puede que sea ojos secos?gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, pueden ser varias cosas, desde ojo seco , conjuntivitis crónica, obstrucción de la vía lagrimal.
Si presenta síntomas hace un tiempo lo ideal es que consulte con su oftalmólogo.
-
Mi hijo de 4 años tiene una chalazion en el parpado de arriba. Le recetaron Fotadex unguento y mejor
Mi hijo de 4 años tiene una chalazion en el parpado de arriba. Le recetaron Fotadex unguento y mejoro mucho pero ahora le esta saliendo otro en el parpado de abajo. Sigo utilizando el Fotadex? Con que frecuencia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas. Si esta segura que es un chalazion por que ya tiene antecedentes puede utilizar compresas tibias en la zona , realizar masajes sobre el parpado y podría utilizar el ungüento 2 veces al…
-
tengo el gel abierto se puede volver a usar despues de unos meses o es mejor comprar uno nuev0?
tengo el gel abierto se puede volver a usar despues de unos meses o es mejor comprar uno nuev0?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, según los laboratorios una vez abierto la duración es de un mes.
Es por el riesgo de contaminación principalmente.
Si no esta seguro, le sugiero que compre uno nuevo.
-
Me dieron el Muro 128, mi pregunta es, al usarlo cura el edema de córnea o es solo un paliativo o ca
Me dieron el Muro 128, mi pregunta es, al usarlo cura el edema de córnea o es solo un paliativo o calmante temporal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas , es algo paliativo.
ayuda a disminuir el edema de cornea.
-
Tengo ansiedad. Mi oftalmólogo me recetó Dorixina Relax sabiendo que tengo glaucoma de ángulo estrec
Tengo ansiedad. Mi oftalmólogo me recetó Dorixina Relax sabiendo que tengo glaucoma de ángulo estrecho. ¿Debo tomarlo, o puedo tener problemas con el glaucoma?. La dosis recetada es un comprimido diario.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas. el principio activo es un analgésico no esteroideo.
No debería tener contra indicaciones con respecto a su glaucoma.
-
Hola tengo un orzuelo y me recetaron Quidex pomada..., es recomendable? y por cuantos dias? gracias.
Hola tengo un orzuelo y me recetaron Quidex pomada..., es recomendable? y por cuantos dias? gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas. lo ideal es complementarlo con calor y masajes sobre la zona.
Lo recomendable es no usarlo mas de 5 a 7 dias.
-
Hola.. yo tengo tratamiento por glaucoma con Xalatan. Pero en este momento esta como faltante en las
Hola.. yo tengo tratamiento por glaucoma con Xalatan. Pero en este momento esta como faltante en las farmacias. Con que medicamento puedo reemplazarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas. por otro laboratorio que tenga la misma droga.
Puede ser Louten (laboratorio poen) ,ocuprost (laboratorio baush)
-
Mi hija se puyo el ojo con un lapiz y tiene una rayita y le duele, la debo llevar al especialista of
Mi hija se puyo el ojo con un lapiz y tiene una rayita y le duele, la debo llevar al especialista oftalmologo para que la revise?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si . seria ideal para evaluar la situacion
-
Me operé d cataratas y en el ojo se forman efectos luminosos q no se me fueron con 2 sesiones d yags
Me operé d cataratas y en el ojo se forman efectos luminosos q no se me fueron con 2 sesiones d yags. El oculista dice q está todo perfecto y q ya no sabe q hacer. Los efectos son muy molestos d noche
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas. puede pasar que luego de operado tenga ciertas molestias.
Pero habría que evaluarlo para saber que tipo de lente utillizaron, incisión, secuelas refractivas o anatómicas.
Evaluar…
-
Buenos días. Yo usaba unas gotas Ganfort T (Latanaprost y Timolol).Pero ahora Ganfort viene con Bima
Buenos días. Yo usaba unas gotas Ganfort T (Latanaprost y Timolol).Pero ahora Ganfort viene con Bimatoprost y Timolol...las puedo usar igual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SI no hay problema. Son distintas drogas, pero el mecanismo de acción es el mismo.
-
Se puede colocar Dexalergin en ojo con derrame ocular?
Se puede colocar Dexalergin en ojo con derrame ocular?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que evaluar a que llama derrame ocular, pq no todos son iguales.
Igualmente el dexalergin es una presentación para uso nasal.
-
Buenas noches, si tengo miopía en baja proporción, una uveitis por hérpes zoster puede agravarla? Me
Buenas noches, si tengo miopía en baja proporción, una uveitis por hérpes zoster puede agravarla? Me medicaron Prednefrin f y Neagel cada 4 hs hace 14 días y hoy me redujeron a 2 aplicaciones x día de Prednefrin y me retiraron Neagel, pero veo mucho más borroso de lejos que antes con solo el…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas.
Hay que ver si no hay secuelas producto de la uveitis si usted refiere que esta viendo peor que antes.
-
Uso ph Lagrimas Gel carbonero hace 2 año y también me recetaron Acrylarm 02% durante la noche y no d
Uso ph Lagrimas Gel carbonero hace 2 año y también me recetaron Acrylarm 02% durante la noche y no disminuye el dolor por alergia en el otoño. Hoy en día se me hace imposible comprar ambos medicamentos por la pandemia y falta de trabajo ¿ pasa algo si dejo de ponerme alguna ? Aunque sea el Acrylarm?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas.
Ambas medicaciones tienen un efecto lubricante similar.
Si esta con muchos síntomas consulte con su oftalmólogo.
saludos
-
Por cuanto tiempo se puede utilizar Artelac Rebalance y en que dosis?Puede producir algún efecto sec
Por cuanto tiempo se puede utilizar Artelac Rebalance y en que dosis?Puede producir algún efecto secundario después de utilizarlo por mucho tiempo? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas. esas son lagrimas artificiales, no hay ningun problema con que las utilice.
Algunas pueden producir molestias, ardor por ejemplo, pero es debido a los conservantes que posee.
saludos
-
Hola, mi nene se ha de hacer un fondo de ojo, el tiene 12 años y pesa 70 k. Cuantas gotas de Tropiof
Hola, mi nene se ha de hacer un fondo de ojo, el tiene 12 años y pesa 70 k. Cuantas gotas de Tropioftal F debo suministrarle? Y cuanto tiempo antes del estudio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas. con una gota en cada ojo 30-40 min antes de la consulta alcanza para alcanzar una buena dilatación pupilar.
saludos
-
Se puede utilizar Talof para lubricar los ojos por sequedad extrema?
Se puede utilizar Talof para lubricar los ojos por sequedad extrema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas
Ese colirio es un corticoide, no actúa como lubricante y el uso crónico puede producir efectos adversos.
Consulte a su medico para que le indique el lubricante adecuado.
-
A mi nieto se le incho el párpado parece ser un orzuelo puede usar Fotadex ungüento o hemos de consu
A mi nieto se le incho el párpado parece ser un orzuelo puede usar Fotadex ungüento o hemos de consultar primero?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas.
Lo ideal es que haga una consulta siempre.
NO se automedique.
-
Si en vez de cada 12 hs,el Glucotensil TD ,me las pongo a las 10 horas u 11, es peligroso?.Gracias
Si en vez de cada 12 hs,el Glucotensil TD ,me las pongo a las 10 horas u 11, es peligroso?.Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas.
No hay problema
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.