Preguntas de pacientes (43)

  • Hola, mi bebé tiene 7 meses y hace un mes ya comenzó con alimentación complementaria, yo desde sus 2

    Hola, mi bebé tiene 7 meses y hace un mes ya comenzó con alimentación complementaria, yo desde sus 2 meses que tomo anticonceptivos carmín, debo cambiarlos o sigo tomando esos ? Y no me he tenido el periodo todavía, es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Carmin esta indicado para pacientes que estan en lactancia.
    Una vez que finalices la lactancia , si no hay contraindicaciones, podes pasar a uno con Estrogenos.


  • Hola empecé las anticonceptivas jade MD x28 el primer día de menstruación y se me cortó enseguida al

    Hola empecé las anticonceptivas jade MD x28 el primer día de menstruación y se me cortó enseguida ala semana me vino la menstruación de nuevo es normal las sigo tomando? Son efectivas igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    La eficacias no disminuye si la toma es diaria y sin olvidos.
    Es un efecto adverso habitual durante las 3 primera cajas , un sangrado marron , llamado Spotting.


  • Hola. Estoy en mi segunda caja de isis free y estoy menstruando a mitad del ciclo. comenzó con un sp

    Hola. Estoy en mi segunda caja de isis free y estoy menstruando a mitad del ciclo. comenzó con un spotting el día 13 del ciclo y desde ayer día 18 del ciclo es sangrando abundante (no spotting) nivel menstruación propiamente dicha . Es normal? Debo preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Las primeras 3 cajas pueden producir spotting.
    Es importante que si persiste el sangrado luego de este periodo, lo consultes con tu ginecologo.


  • Buenas tardes ibanleg es contraproducente para persona hipoacusica y con ruidos desde mucho tiempo?

    Buenas tardes ibanleg es contraproducente para persona hipoacusica y con ruidos desde mucho tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Ibanleg está indicado para el tratamiento y la prevención de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas.


  • Estoy tomado mileva 35 la empecé ayer pero no m fije que traía los días de la semana hay algún probl

    Estoy tomado mileva 35 la empecé ayer pero no m fije que traía los días de la semana hay algún problema ahorita tome la pastilla al día correspondiente estoy muy preocupada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Mileva 35 se toma por 21 dias seguidos, y luego se hace una pausa de una semana.

    Saludos.
    Dr Federico Guallan - Especialista en Ginecologia y Obstetricia.


  • Buen día! Las cápsulas blandas de oravil cb, se pueden romper y/o morder, mí dr. en lugar de recetar

    Buen día! Las cápsulas blandas de oravil cb, se pueden romper y/o morder, mí dr. en lugar de recetarme la ampollas bebibles me recetó la cápsulas. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Las capsulas deben tomarse enteras.


  • Me olvidé de tomar la última pastilla anticonceptiva.. me bajo el periodo al tercer día y siempre me

    Me olvidé de tomar la última pastilla anticonceptiva.. me bajo el periodo al tercer día y siempre me bajaba el 5to dia. Puede a ver algún riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Si olvidaste solola ultima pastilla de la caja no hay riesgos.
    Es probable que la menstruacion baje uno o dos dias antes.


  • Hola , olvide la toma de la ultima pastilla rosa de femidem , llevo 1 de placebo , que hago arranco

    Hola , olvide la toma de la ultima pastilla rosa de femidem , llevo 1 de placebo , que hago arranco caja nueva?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Podes continuar la toma de Placebos normalmente.
    Unicamente vas a iniciar la caja nueva un dia antes.
    No hay cambios en la eficacia anticonceptiva.


  • Buenas noches, mi esposa hace casi dos años usa Kirum 21/7 y ahora sin darnos cuenta compramos Kirum

    Buenas noches, mi esposa hace casi dos años usa Kirum 21/7 y ahora sin darnos cuenta compramos Kirumelle 21/7, ¿que efecto secundario produce? ¿Tendríamos que usar otro método de cuidado por algún tiempo por el cambio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Kirumelle Tiene una dosis menor de estrogenos.
    Por lo tanto puede que sus menstruaciones sean menos abundantes.
    No es neceserio metodo adicional ya que tiene la misma eficacia anticonceptiva.


  • Hola,vengo tomando las pastillas norgestrel hace 9 meses pero este último mes perdí una sola pastill

    Hola,vengo tomando las pastillas norgestrel hace 9 meses pero este último mes perdí una sola pastilla de mi tableta,por lo tanto tomé solo 20 píldoras y en mi 6to día de descanso tuve relaciones sin protección,corro riesgo de embarazo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    No si empezaste la siguiente caja a la semana.
    Hasta 7 dias de descanso no hay riesgo, 8 o mas si.


  • En que nro de comprimido Rubi debo empezar caja nueva para evitar el periodo

    En que nro de comprimido Rubi debo empezar caja nueva para evitar el periodo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Luego del comprimido Rojo oscuro.
    No tomes las blancas e inicias una caja nueva.
    Saludos!


  • Hola! Tomo ISIS FREE. Debía empezar mi nuevo blíster el día sábado a la noche pero me olvidé y tomé

    Hola!
    Tomo ISIS FREE. Debía empezar mi nuevo blíster el día sábado a la noche pero me olvidé y tomé la primer pastilla rosa del blíster el domingo a las 6 am. Luego el domingo a la noche seguí el blíster normal. Luego tuve relaciones sin proteccion, estuve protegida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Si hiciste correcto! por unas horas en el atraso no hay problema!


  • Hola! el mes pasado arranqué otra caja sin tomar las de descanso (para que no me bajara, estaba de v

    Hola! el mes pasado arranqué otra caja sin tomar las de descanso (para que no me bajara, estaba de vacaciones) Este mes en el descanso no me vino. Tomo Kali, es normal? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Puede ocurrir.
    Si no hubo olvidos, segui la toma habitual.


  • Hola, estoy tomando rubi y no quiero que me baje el periodo, debo de acabar todo el sobre y seguir a

    Hola, estoy tomando rubi y no quiero que me baje el periodo, debo de acabar todo el sobre y seguir al día siguiente con el nuevo ,o debo de comenzarlo sin tomar las últimas 4 pastillas (rojas y blancas)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Hay que saltear las pastillas blancas(placebos) y comenzar una caja nueva.


  • Estuve tomando x años dancella hasta que me tuve un mes con sangrados, mi gine me cambio por el fema

    Estuve tomando x años dancella hasta que me tuve un mes con sangrados, mi gine me cambio por el femalvi y este es mi 3er mes y en la 2caja y este mes no me vino, si me pasó que en la primera caja cuando empecé a tomarla me cortó mi periodo a los 3 días cuando yo venía de tener mucho y x 5/6 días.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Anticonceptivos como Femalvi tienen una tasa de amenorrea (estar sin menstrual) alta y es propio del metodo anticonceptivo.


  • buenos dias, estoy tomando como anticonceptivo las pastillas isis mini, el lunes 15/09 fue la ultima

    buenos dias, estoy tomando como anticonceptivo las pastillas isis mini, el lunes 15/09 fue la ultima pastilla que tome, ayer 16/09 no tome porque no tenia receta. hoy 17/09 estoy por retomar las pastillas, mi pregunta es pasaron mas de 24 hs de que tome la ultima pastilla, retomo las tomas normalmente…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Toma las pastillas normalmente, y usa algun metodo de respaldo (preservativo) para cuidarte durante 7 dias.


  • Tomo esta pastilla hace 10 años. Nunca tuve e problemas y hoy por primera vez no me vino. Soy un re

    Tomo esta pastilla hace 10 años. Nunca tuve e problemas y hoy por primera vez no me vino.
    Soy un reloj. Dejo de tomar la pastilla el viernes y el lunes me viene normal todos los meses g esta vez no.
    Nunca me habia pasado. Se que no estoy embarazada pero estoy asustada.
    Necesito…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Si la toma fue sin olvidos de comprimidos , segui con la toma normalmente.


  • Hola estoy tomando carmín desde el mes de mi bebé y hace dos meses me olvide de una por más de 13 hs

    Hola estoy tomando carmín desde el mes de mi bebé y hace dos meses me olvide de una por más de 13 hs, luego tome dos pastillas , ahora mi bebé tiene 4 meses ,este mes me vino el periodo y me sigue ya van 8 días desde que empecé una nueva caja , hay riesgo de que este embarazada ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Si pasaron 3 o más horas, el metodo pierde eficacia.
    Considera una prueba de embarazo.


  • Hola tengo 37 años y empese a tomar la pastilla kala.color verde (caja verde) me gustaria saber si e

    Hola tengo 37 años y empese a tomar la pastilla kala.color verde (caja verde) me gustaria saber si es recomemdable para mi o no ??? Xq soy fumadora (tabaco) ..me proteje igual la pastilla ??? Cual me recomienda ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Por la edad + ser fumadora, existen mas riesgo de trombosis con anticonceptivos con Estrogenos.
    Evalua junto a tu medico pasar a un anticonceptivo sin Estrogenos.


  • Hola quería consultar me olvidé dos días seguidos de tomar la pastilla. La tomo x las noches, tome l

    Hola quería consultar me olvidé dos días seguidos de tomar la pastilla. La tomo x las noches, tome la última el domingo a la noche (lunes y martes no tome) tome las dos juntas el miércoles a la misma hora... Y el mismo miércoles a la noche la de ese día. Debo hacer la semana de descanso? Término…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    • Tomar la última pastilla olvidada, aunque signifique tomar dos juntas.
    • Iniciar otro envase al día siguiente sin hacer el descanso de los 7 días. No se producirá el sangrado en la fecha…


Autor

Ginecólogo, Obstetra

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.