Preguntas de pacientes (43)

  • Hola. Empecé a tomar Carmín por intolerancia a los estrogenos. A los 15 días de iniciar a tomarlas t

    Hola. Empecé a tomar Carmín por intolerancia a los estrogenos. A los 15 días de iniciar a tomarlas tuve relaciones sin protección, hay riesgo de embarazo? Las tomo todos los dias a la misma hora. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Si las tomaste en forma continua, es decir, sin saltear pastillas, la proteccion es la adecuada.
    Espero te sea de utilidad!


  • Hola tengo un bebé de 6 meses y me compre x primera vez la PINK para empezar a cuidarme, podrían gui

    Hola tengo un bebé de 6 meses y me compre x primera vez la PINK para empezar a cuidarme, podrían guiarme como seria el uso de la misma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Se toma a diario, en forma continua (es decir, sin descansos), siempre en el mismo horario!
    Espero te haya servido!


  • Hola. Deje de tomar las pastillas durante un mes y quiero volver a tomarlas. Que día debo comenzar a

    Hola. Deje de tomar las pastillas durante un mes y quiero volver a tomarlas. Que día debo comenzar a tomar la primera? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Primer día de menstruación.


  • Puedo tomar cualqier pastilla anticonceptiva si dejo d amamantar?

    Puedo tomar cualqier pastilla anticonceptiva si dejo d amamantar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Si.


  • Hola estuve tomando diva total por un año como tratamiento hormonal, tengo puesto el diu y en marzo

    Hola estuve tomando diva total por un año como tratamiento hormonal, tengo puesto el diu y en marzo deje de tomar las pastillas y fue mí última menstruación,hasta ahora que estamos en junio no volví a menstruar, tengo 52 años es posible que tenga la menospausia o en algún momento se normalizará…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Es posible que ested en menopausia.
    Análisis hormonal para confirmar.


  • Buenas noches, olvidé tomar la pastilla 18, deseche las pastillas y reinicie. Estoy en la segunda pa

    Buenas noches, olvidé tomar la pastilla 18, deseche las pastillas y reinicie. Estoy en la segunda pastilla y con sangrado y tuve relaciones sin protección. Que tan probable es el embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Si pasaron más de 12 Hs del olvido, hay chances. Deberías haber tomado la pastilla del día después en esos casos.


  • Buenas, mí beba tiene siete meses y toma el pecho puedo seguir tomando el anticonceptivo camelia o t

    Buenas, mí beba tiene siete meses y toma el pecho puedo seguir tomando el anticonceptivo camelia o tengo que cambiar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Si podes


  • Buenas noches! Hace años que tomo April 28… este mes no pude tomar x razones de salud. Para volver a

    Buenas noches! Hace años que tomo April 28… este mes no pude tomar x razones de salud. Para volver a comenzar a tomar, debo esperar mi periodo? Siendo así mi periodo se corta o continua normalmente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Primer día de menstruacion


  • Hola comence a tomar ginelea 21 una vez que termino toda la caja necesito descansar 1 semana y despu

    Hola comence a tomar ginelea 21 una vez que termino toda la caja necesito descansar 1 semana y despues volver a empezar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Así es. Una semana de descanso luego de finalizar


  • Tengo 40 años que anticonceptivo me recomiendan ? Por favor gracias

    Tengo 40 años que anticonceptivo me recomiendan ? Por favor gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Depende de otros factores. Antecedentes tuyos y de la familia, si fumas, si tenés alguna enfermedad. Amerita una consulta más larga. No dudes de hacerla para elegir tu mejor anticonceptivo acorde…


  • Empeze a tomar estás pastillas por 9 días y las dejé, a los días me vino el periódo por las pastilla

    Empeze a tomar estás pastillas por 9 días y las dejé, a los días me vino el periódo por las pastillas, de ahí en más no me volvió a bajar el periodo y tengo 7 días de retraso de mi periodo habitual, ¿ Puede ser algún tipo de causante de las pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Es probable que sea alguna irregularidad del ciclo. Si hubiera chances de embarazo, hay que descartar eso.


  • Que efectos hace la pastilla inactiva a mi cuerto y si la dego de tomar que puede pasar?

    Que efectos hace la pastilla inactiva a mi cuerto y si la dego de tomar que puede pasar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Ningún efecto. No tienen actividad. Podes tomarlas o en su defecto saltearla respetando los los días


  • hola, hace un año y medio tengo un flujo como ricota y sequedad vaginal (tengo 28 años), no presento

    hola, hace un año y medio tengo un flujo como ricota y sequedad vaginal (tengo 28 años), no presento picazón ni mal olor. Me hice pap y cultivo, no hay presencia de hongos. Igualmente hice tratamiento el mes pasado con Fluconazol y óvulos ginken, ayer volvió a aparecer la presencia del flujo.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Hola.
    Deberias repetir el cultivo, por los sintomas que contas podria ser Candidiasis Cronica resistente a azoles.
    Saludos.
    Dr Federico Guallan - Especialista en Ginecologia y…


  • Hola estoy tomando las anticonceptivas Miranda hace 6 meses y todavía presento sangrados intermenstr

    Hola estoy tomando las anticonceptivas Miranda hace 6 meses y todavía presento sangrados intermenstruales, tengo 25 años. Debería cambiar de pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Es posible que tengas que modificarlas.
    Spotting Es un fecto adverso comun los primeros 3-4 meses.


  • Hola tomo florencex21 hace 4meses ,me diagnosticaron endometriosis ,es normal tener un manchado maro

    Hola tomo florencex21 hace 4meses ,me diagnosticaron endometriosis ,es normal tener un manchado maron ,es por la endometriosis gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Puede ser por el anticonceptivos, el Spotting es habitual en las primeras 3 cajas.
    Si persiste consultalo!

    Saludos.
    Dr Federico Guallan - Especialista en Ginecologia y…


  • Hola, tengo 42 años y hace 17 años me hicieron una histerectomía subtotal (también tengo 2 cesarías)

    Hola, tengo 42 años y hace 17 años me hicieron una histerectomía subtotal (también tengo 2 cesarías) hace 7 meses me operaron y sacaron la trompa izquierda por un quiste muy grande, todavía tengo dolores como internos, puntazos y me inflamó. No es continúo pero bastante seguido que me pasa y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Consulta a tu ginecologo, es posible que requieras una Ecografia Transvaginal para descartar complicaciones.


  • Comenzé mi segunda tableta al 6to día de descanso, seguí un ciclo más y acabo de ver que era al 8vo

    Comenzé mi segunda tableta al 6to día de descanso, seguí un ciclo más y acabo de ver que era al 8vo dia, y ahora estoy otra vez en mis días de descanso y no se presentó mi periodo, qué pasa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Aprol Se toma x 21 dias y se descansa 7 dias.
    Si empezaste un dia antes no hay riesgo de embarazo si tomaste correctamente y en forma diaria.


  • Es solo inhibidor de síntomas el pausafrent? Yo no tengo tantos sofocos pero si sudoración nocturn

    Es solo inhibidor de síntomas el pausafrent?
    Yo no tengo tantos sofocos pero si sudoración nocturna entre cambios de humor irritabilidad y falta de concentración es lo q.m recetó el medico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Es un tratamiento No hormonal de la menopausia, para el tratamiento principalmente de sofocos e insomnio.


  • Hola mi novio y yo tuvimos roces con ropa interior, el eyaculo en su bóxer, no hubo penetración y to

    Hola mi novio y yo tuvimos roces con ropa interior, el eyaculo en su bóxer, no hubo penetración y tomo pastillas anticonceptivas y estaba en fecha fertil, hay probabilidad de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    Si tomas anticonceptivos en forma correcta quedate tranquila.
    Si no hay penetracion, no hay riesgo de embarazo!


  • A partir deCuántos óvulos funcionan para el hongo?

    A partir deCuántos óvulos funcionan para el hongo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Guallan

    El tratamiento dura 7 dias.
    El efecto comienza con el primer ovulo, pero alcanza su efecto maximo en 48-72 horas.


Autor

Ginecólogo, Obstetra

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.