Preguntas de pacientes (140)

  • Puedo tomar ketorolac.para el dolor de muelas? Tomo diclofenac o ibuprofeno y no me calma nada

    Puedo tomar ketorolac.para el dolor de muelas? Tomo diclofenac o ibuprofeno y no me calma nada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenos Dias.El dolor puede tener distintos origenes,En algún caso puede ser inflamatorio en otros infeccioso y también puede ser por trauma.Puede tomar ketorolac,en forma de pastillas o sublingual…


  • Después de un blanqueamiento dental los dientes toman el color de lo que tomo, parece que no tuviera

    Después de un blanqueamiento dental los dientes toman el color de lo que tomo, parece que no tuvieran esmalte . Que pudo fallar? Tiene solución?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes.Es necesario que se comunique con el profesional que le atendió en ese tratamiento.Saludos


  • Buenos días!...quería preguntar si puedo realizarme una extracción dental siendo que estoy tomando d

    Buenos días!...quería preguntar si puedo realizarme una extracción dental siendo que estoy tomando dipemina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes.La dipemina es un protector de los vasos sanguineos.No tiene contraindicación para una extracción dentaria-saludos


  • Mi bebe tiene 7 meses y ya le estan saliendo dos dientes tengo Nene Dent Nf como se lo aplico? Esta

    Mi bebe tiene 7 meses y ya le estan saliendo dos dientes tengo Nene Dent Nf como se lo aplico? Esta llorando mucho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenos Dias.La erupción dentaria provoca inflamación en la zona.Aconsejo los mordillos de frio.Usted los pone en la heladera y al darselos verá como su bebé los dirije a la zona inflamada.El frio…


  • Me trage un perno corona , que hago ahora ? Me danñara el estomago ?

    Me trage un perno corona , que hago ahora ?
    Me danñara el estomago ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Coma bananas y concurra a una guardia clínica para q con una radiografía ubiquen el elemento.No se asusté.Seguramente lo va a expulsar pero es necesario monitorearlo.Suerte


  • Tengo dolor muy fuerte por infección y el médico me dijo que la ciprofloxacino que estoy tomando par

    Tengo dolor muy fuerte por infección y el médico me dijo que la ciprofloxacino que estoy tomando para la infección en la garganta me ayudaría también para el diente , es así?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes->El antibiotico que usted está tomando puede también controlar la infección dental.Saludos


  • Buenas tardes. el Nene Dent Nfsi le doy paracetamol no tiene ningún efecto secundario?

    Buenas tardes. el Nene Dent Nfsi le doy paracetamol no tiene ningún efecto secundario?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes.Me imagino que es por la erupción de los dientes,¿Verdad?utilice un mordillo de los que se enfrian.Actúa como calmante y apura la salida del diente-Espero haberle sido de utilidad-Saludos


  • Tengo gingivitis me duele muchísimo las encias....sirve el Filotricin A Colutoriofilotricin A Atomiz

    Tengo gingivitis me duele muchísimo las encias....sirve el Filotricin A Colutoriofilotricin A Atomizador? O es mejor el agua oxigenada..?
    Que medicación vía oral puedo.tomar para que me alivie el malestar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes.Seguramente la Gingivitis tiene su origen en cálculos dentarios.Debería consultar con el especialista para que le realice el tratamiento de detartraje.Mientras tanto el agua oxigenada…


  • Hola Omnigal 1g es anti inflamatorio o tengo que tomar otro para cuando me duele la muela y engo inf

    Hola Omnigal 1g es anti inflamatorio o tengo que tomar otro para cuando me duele la muela y engo inflamado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes-Omnigal 1 gr. es un antibiotico-Depende cual sea la causa del dolor la indicación del fármaco.Recuerde que éstas,asi como otras drogas deben ser prescriptas por un profesional .Saludos,Ester


  • Está pastilla Kemanat Sublingual se toma o es la que se pone debajo de la lengua. ?

    Está pastilla Kemanat Sublingual se toma o es la que se pone debajo de la lengua. ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenos Dias-Ese Comprimido lo debe dejar disolver debajo de su lengua-Saludos,Ester


  • Hola, que diferencia hay FLOURDENT B con FLUORGEL TERAPÉUTICO?

    Hola, que diferencia hay FLOURDENT B con FLUORGEL TERAPÉUTICO?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes-Fluorogel B /Fluorogel Terapeutico la diferencia radica en la concentración de Fluor-Fluorogel B se utiliza como pasta dental reforzada en Fluor y Fluorogel Teraèutico tiene que se…


  • En cuanto tiempo hace efecto el Amixen Duo? luego de cuantas tomas comienza el alivio?

    En cuanto tiempo hace efecto el Amixen Duo? luego de cuantas tomas comienza el alivio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenos Dias-Al desconocer el motivo por el cual se lo recetaron voy a ser imprecisa en mi respuesta.Generalmente a las 48hs de comenzado el tratamiento ,alcanza un nivel en la sangre que le permite…


  • El producto Plac- Out puede causar algún tipo de lesión en el paladar?

    El producto Plac- Out puede causar algún tipo de lesión en el paladar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Noches.Usado según las indicaciones y frecuencia no debe producir ninguna acción secundaria-Saludos,Ester


  • tengo partida la muela de juicio, el dolor es muy punzante y doloroso....empecé a tomar amoxilina, p

    tengo partida la muela de juicio, el dolor es muy punzante y doloroso....empecé a tomar amoxilina, puedo tomar ketorolac?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes-Es conveniente que tome anti-inflamatorio ketorolac es indicado.Saludos.Ester


  • Tengo una infección en la encía producto de una muela rota, tendría que tomar amoxilina cada 12 hora

    Tengo una infección en la encía producto de una muela rota, tendría que tomar amoxilina cada 12 horas, pero al comprarme ofrecen amoxidal respiratorio. Es lo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Le aconsejo que cambie de farmacia-Atte,Ester


  • Si recetan amoxilina por infección odontologica, es lo mismo que el amoxidal respiratorio y el amoxi

    Si recetan amoxilina por infección odontologica, es lo mismo que el amoxidal respiratorio y el amoxidal duo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Noches.No.No es lo mismo.Tiene diferente concentracion de antibiotico ademas de otras drogas para otras aciones,mucolitico, antiinflamatorio.......Que le prescribieron a usted?Debe seguir…


  • El Dentilac si esta vencido .se puede usar?se venció hace mucho

    El Dentilac si esta vencido .se puede usar?se venció hace mucho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes.No es aconsejable utilizar ningún producto más allá de su fecha de vencimiento-Saludos,Ester


  • Buenas el curinflam ayuda con el dolor cuando te colocan los brakerts?

    Buenas el curinflam ayuda con el dolor cuando te colocan los brakerts?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes.si.Lo puede ayudar dado que es un anti-inflamatorio.Suerte!Ester


  • Buen dia.Como utilizo Bolus Oligoplex en gingivitis crónica?

    Buen dia.Como utilizo Bolus Oligoplex en gingivitis crónica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Noches.Si un especialista le diagnostico gingivitis cronica le debe haber dado indicaciones.Se usa cepillando los dientes y encias pero sería correcto que le indique el profesional que se…


  • Buen día tengo infección en una muela y me recetaron optamox, pero no conseguí y traje el optamox du

    Buen día tengo infección en una muela y me recetaron optamox, pero no conseguí y traje el optamox duo, es lo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes.Consulte las tomas diarias porque eso si varía-Si es de 1 gr(875+125)debe tomar dos por dia.1 cada 12 horas. Saludos,Ester


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.