Preguntas de pacientes (140)

  • Me duele la muela por infección y estoy tomando papasine! Puedo tomar al mismo tiempo keterolac para

    Me duele la muela por infección y estoy tomando papasine! Puedo tomar al mismo tiempo keterolac para calmar el dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes-Puede tomar un antiinflamatorio..Me inquieta si el diagnostico de infección lo realizó un profesional....la automedicación es contraproducente


  • tengo protesis superior e inferior, estoy usando por la protesis inferior mucho corega y no me dura

    tengo protesis superior e inferior, estoy usando por la protesis inferior mucho corega y no me dura una comida, puedo implantarme aunque sea dos o tres piezas para poder fijar una nueva protesis para usar muy poca cantidad de corega ???, gracias Mario

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenos Dias-Es posible lo que Usted imagina para solucionar su Incomodidad.Para ello debe consultar con un Especialista,el cual luego de los estudios correspondientes a la cantidad y calidad de…


  • Tengo prótesis dental para 3 dientes. Puedo usar ortodoncia para otros dientes torcido s que tengo

    Tengo prótesis dental para 3 dientes. Puedo usar ortodoncia para otros dientes torcido s que tengo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Noches.Por supuesto que puede .Consulte co un Especialista y le dirá el camino a seguir.Suerte.A su disposicion


  • buchex forte puede dar leve perdida de gusto y olf?

    buchex forte puede dar leve perdida de gusto y olf?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Benas Tardes¿Tiene otros síntomas compatibles con infección por Coronavirus?Debe ver inmediatamente a un médico-Saludos,Ester


  • Hola, mi hijo sangra al cepillarse los dientes y tiene muy mal aliento, que se deberá?

    Hola, mi hijo sangra al cepillarse los dientes y tiene muy mal aliento, que se deberá?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes-Seguramente su hijo padece Gingivitis,que es una afección de las encías-Debe acudir a un Especialista-Saludos,Ester


  • Hola mi nieta tiene un año. Se puede poner muelitas?

    Hola mi nieta tiene un año. Se puede poner muelitas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes¿Porque considera que tiene que ponerle un calmante y anestésico?Si tiene molestias por la salida de sus dientecitos,ofrezcale un mordillo de los que se enfrian en la heladera.Le calmará…


  • Tengo mucho ardor continuo en la lengua, el buchex forte me calma , pero no lo puedo usar todo el ti

    Tengo mucho ardor continuo en la lengua, el buchex forte me calma , pero no lo puedo usar todo el tiempo. ¿que enjuague parecido puedo usar con frecuencia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes-Debe saber de donde proviene esa sensación de ardor.Le aconsejo un especialista en Estomatología que seguramente le va a solucionar su problema-Suerte


  • Hola! Hace días tengo las encías inflamadas y me duelen. Tomé Amoxicilina y Ácido Clavulanico durant

    Hola! Hace días tengo las encías inflamadas y me duelen. Tomé Amoxicilina y Ácido Clavulanico durante 10 días pero el cuadro no mejoró. Cada vez que voy a la guardia me recetan un antiinflamatorio nuevo, pero claramente esto no resuelve el problema. Existe algún otro tratamiento? Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buuenas Tardes-Deberia consultar con un Especialista en Periodoncia-Tiene tratamiento y solución-Suerte,Ester


  • hola, para un adulto que le han colocado nueva dentadura y esta molesto, sirve poner lidocaína en ja

    hola, para un adulto que le han colocado nueva dentadura y esta molesto, sirve poner lidocaína en jalea para calmar la molestia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Noches-Si,le aliviara,porque es anestesia pero debe concurrir al Profesional actuante para que le haga lo que corresponde para que no le lastime-Suerte


  • Hola, primero és qué entré la vergüenza y el pánico qué me genera ir al dentista, cada vez tengo la

    Hola, primero és qué entré la vergüenza y el pánico qué me genera ir al dentista, cada vez tengo la boca fatal, de arriba, apenas me quedan piezas.. Y las qué aún tengo están fatal.. Y eso me genera muchos problemas tanto al ingerir alimentos, cómo en la estética.. Hace ya años qué apenas sonrió.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes-Vergüenza es un sentimiento que debe descartar-Los profesionales estamos para solucionar los problemas y no para juzgar a quienes los padecen.Pánico es posible.Y quizá se deba a una…


  • Buenas tardes, me recetaron optamox duo por un flemon en un implante ademas de un corticoide inyecta

    Buenas tardes, me recetaron optamox duo por un flemon en un implante ademas de un corticoide inyectable, el antiobiiotico lo debo tomar despues de las comidas, deben ser algo abundante o con algo ligero es suficiente. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas TArdes-La recomendación es para proteger la mucosa del estómago de irritaciones.Con algo ligero le será suficiente-Suerte,Ester


  • Puedo usar fluorgel y a la vez utilizar una pasta dental común?

    Puedo usar fluorgel y a la vez utilizar una pasta dental común?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes-El fluorogel 2001 puede ser un reemplazo de su pasta dental habitual-El fluorogel (SOlo) es para hacerse un lavado por día preferentemente después de su cepillado habitual y no enjuagarse…


  • Una pregunta que es un mordillo frío es lo mismo que un rasca encias

    Una pregunta que es un mordillo frío es lo mismo que un rasca encias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenos dias-Son dos elementos para ayudar en la dentición del bebé pero son diferentes-Saludos,Ester


  • Hola...mi nene de 8 años usa fluorogel original y en la farmacia por equivocación me dieron fluoroge

    Hola...mi nene de 8 años usa fluorogel original y en la farmacia por equivocación me dieron fluorogel terapéutico. Puede usarla como lo hacia con la pasta anterior nombrada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenos Dias-La pasta que Usted tiene se usa semanalmente por su concentracion.Saludos,Ester


  • Hola me trague una corona con perno como se elimina rapido

    Hola me trague una corona con perno como se elimina rapido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas tardes-Debe comer fibras,esparragos,bananas........no se asuste y consulte con su odontólogo-Suerte,Ester


  • Hola,que tal Puede hacer bucle con filotricin por molestias en encías?

    Hola,que tal Puede hacer bucle con filotricin por molestias en encías?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenos Dias.Es conveniente que consulte a un Especialista,dado que las molestias en las encías pueden tener diversos origenes y por lo tanto diversos tratamientos.El colutorio le ayudará a mantener…


  • Hola ayer empecé a tomar optamox dio 1g amoxicilina/ácido clavulánico por una infección en el diente

    Hola ayer empecé a tomar optamox dio 1g amoxicilina/ácido clavulánico por una infección en el diente hoy amaneci con los labios y. Lado de la cara toda hinchada. Tengo que suspender la medicación?o vuelvo a ir a un especialista tome solo dos pastillas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Tardes.La ingesta de Optamox no la debe interrumpir y acudir nuevamente al especialista-Suerte,Ester


  • Se puede sacar una muelita a un niño de 7 años ya que está muy careada?

    Se puede sacar una muelita a un niño de 7 años ya que está muy careada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenos dias--Es un Especialista el que la debe orientar sobre la importancia de esa muela en la boca del niño y por ende si se aborda un tratamiento conservador o no.Suerte,Ester


  • Hola, el buche con plac out colutorio es luego del cepillado con dentífrico??? O debo esperar? Y cua

    Hola, el buche con plac out colutorio es luego del cepillado con dentífrico??? O debo esperar? Y cuanto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenos dias-Con su boca correctamente cepillada y enjuagada procede a hacerse el buche con el colutorio elegido-Suerte,Ester


  • Me realizaron un tratamiento de conducto en un premolar porque tenía sensibilidad y han pasado 5 día

    Me realizaron un tratamiento de conducto en un premolar porque tenía sensibilidad y han pasado 5 días y tengo dolor de forma intermitente y no puedo masticar de ese lado, Es posible que el tratamiento no se realizó bien? Aguardo sus respuestas y desde ya muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ester Orabona

    Buenas Trades.Siempre en un tratamiento de Conducto se genera una inflamación del tejido que rodea a la raiz del diente de manera que se siente alargado,duele al morder.Un anti-inflamatorio puede…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.