Preguntas de pacientes (570)

  • Hace más de un mes, tuve relaciones sexuales y empecé a notar molestias al orinar, orina concentrada

    Hace más de un mes, tuve relaciones sexuales y empecé a notar molestias al orinar, orina concentrada y mal olor. Tome Uroxacin por 5 días y se me fue. Dos semanas despues, volví a tener relaciones y aparecieron los sintomas,que no se me fueron al tomar el antibiótico. Podría tratar con ovulos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. No te serviría, y nunca debes automedicarte. Debes consultar con un ginecólogo. Saludos


  • Si estoy embarazada y tomo Actron Mujer Rapida Accion me hace mal?

    Si estoy embarazada y tomo Actron Mujer Rapida Accion me hace mal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola, depende de cuanto estás embarazada y de tus antecedentes. Si no hay contraindicación medica lo más seguro siempre es paracetamol. Pero este como otros deben ser indicados por un médico que…


  • Hola, hace 4 meses que me encuentro con un cuadro de candidiasis albicans, me receto mi médico Betacort

    Hola, hace 4 meses que me encuentro con un cuadro de candidiasis albicans, me receto mi médico Betacort (betametasona- gentamicina- miconazol) en crema por 7 días. No funciono luego me dio una dosis de Fluconazol de 150mg, más la crema y Ovulos Mailen por 7 días , y aun no se me quita nada, que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Hay muchas causas para lo que sucede. Dependiendo de eso es el tratamiento adecuado. Seguramente deberías consultar y hacer estudios para ver bien que está pasando. Saludos


  • Cuales son los síntomas de cáncer en los ovarios? Y que estudios debo realizarme? tuve una enfermedad

    Cuales son los síntomas de cáncer en los ovarios? Y que estudios debo realizarme? tuve una enfermedad pélvica inflamatoria grado 3 y me sacaron un quiste, por lo cual quiero sacarme las dudas si por la EPI puedo llegar a tener cancer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. La epi no hace que aparezca un cancer de ovario. Estás mal informada. Debes hacerte tus controles anuales como cualquier mujer porque de hecho el cancer de ovario no da síntomas hasta que…


  • Tengo 48 años, estoy en medio del climaterio, hace 5 meses que no menstruo y tengo retencion de liquido,

    Tengo 48 años, estoy en medio del climaterio, hace 5 meses que no menstruo y tengo retencion de liquido, cuanta Furosemida deberia tomar por dia ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Peligrosisimo consultar eso o automedicarte con esa droga. Consulte a su medico. Saludos


  • Tengo engrosado el endometrio y no paro de sangrar, me recetaron pastillas Camelia y con eso tampoco

    Tengo engrosado el endometrio y no paro de sangrar, me recetaron pastillas Camelia y con eso tampoco me para el sangrado, ahora mi doctor me dió para tomar las pastillas Desiré para cortar el sangrado por 14 dias tomarlas y despues cortar y comenzar a tomar otras que se llaman Diva,estaria bien…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. El éxito del tratamiento depende de muchos otros favores que faltarían evaluar. Es posible que funcione como que no. Deberías consultarlo con tu ginecólogo en tal caso


  • Hola, tome Segurite dos dias antes de ovular a la semana volvi a tener relaciones pero con otra persona

    Hola, tome Segurite dos dias antes de ovular a la semana volvi a tener relaciones pero con otra persona como se de cual estoy embarazada? Me sale que tengo dos semanas a tres . Mi primera rel fue el.5/11y la segunda..el 13/11

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    La única forma sería esperar que nazca el bebé y hacer un ADN. DeberoS consultar un obstetra. Saludos


  • Hola, se puede hacer el PAP 2 años seguidos y descansar 3? Si siempre dieron normales. 40 años. Gr

    Hola, se puede hacer el PAP 2 años seguidos y descansar 3? Si siempre dieron normales. 40 años. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Si tenes 3 anuales normales y dependiendo de tus antecedente podría ser. Igual siempre lo más conveniente es hacerlo todos los años porque no hay 100% de seguridad en estos estudios. Saludos


  • Estuve varios dias con retraso de mi periodo. Despues a los 5 dias emepeze a tener unas manchitas color

    Estuve varios dias con retraso de mi periodo. Despues a los 5 dias emepeze a tener unas manchitas color marron. Compre un test de embarazo me lo puedo hacer igual aunque me vengan esas manchas de sangre color cafe muy poco y ? Ya que quiero sacarme la duda si estoy embarazada o no..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Sin dudas debes hacerlo para quedarte tranquila. 3 horas de retención y trata que no caiga sangre en la muestra de orina. Cualquiera sea el resultado debes consultar


  • Hace años me diagnosticaron un quiste de Bartolino me dieron antibioticos y no se fué por lo que me

    Hace años me diagnosticaron un quiste de Bartolino me dieron antibioticos y no se fué por lo que me recomendaron simplemente esperar que desaparezca. Jamas me causo molestia alguna y es pequeño. Sin embargo, varias amigas me comentaron que suele ser muy doloroso, puede ser que sea otra cosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Si actualmente te sucede eso deberías consultar


  • Hola me hice 3 test y dieron negativos pero todabia no me vino el peroído y tengo los pecho se inchado,

    Hola me hice 3 test y dieron negativos pero todabia no me vino el peroído y tengo los pecho se inchado, si me duelen las piernas como cuando me viene pero todabia no Y hace 10 días que tendria que venir, que será?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Hay muchas causas distintas por las que puede faltar la menstruacion. Para identificar tu problema es necesario evaluarte y probablemente hacer estudios más profundos que un mater test. Saludos


  • Lamentablemente perdí mi embarazo de 7semanas y quiero saber cuanto me va durar el sangrado? Xq no me

    Lamentablemente perdí mi embarazo de 7semanas y quiero saber cuanto me va durar el sangrado? Xq no me hicieron legrado y tampoco tome pastillas lo expulse tdo naturalmente y después q lo expulse tdo el dr me iso una eco y no había nada pero me mando amoxilina pero sigo manchando y ya van…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Si la pérdida es escasa y no tenes fiebre no deberías preocuparte. El utero se va limpiando y lo hace de esa forma. Igualmente a te cualquier duda deberías consultar. Saludos


  • Hola mi bebé tiene un año y medio y desde que nació tomo carmín ahora hace dos meses no me baja la

    Hola mi bebé tiene un año y medio y desde que nació tomo carmín ahora hace dos meses no me baja la regla y antes me bajaba pero poco puedo estar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Deberías hacerte un test de embarazo. Y si da negativo probablemente en sangre un test también. Y luego cambiar de pastillas probablemente. Pero urgente descartar embarazo. Saludos


  • Puedo tomar el jarabe Athos estando embarazada?

    Puedo tomar el jarabe Athos estando embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Es una medicación segura para el embarazo. Pero este como cualquier medicamento no debe ser tomado sin indicación de tu médico. Saludos


  • En un embarazo de 11 semanas, el embrión tiene 9 semanas en realidad?

    En un embarazo de 11 semanas, el embrión tiene 9 semanas en realidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. La edad del bebé se determina por su tamaño ecotrafico y si relación con la ultima menstruacion. Hay solo una edad y se determina entre el más fehaciente de esos datos. Habría que ver cons…


  • Tengo períodos irregulares. Puedo tomar Equifem?

    Tengo períodos irregulares. Puedo tomar Equifem?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. No es recomendable que te mediques sin ver un médico. De todas formas esas no sirven para eso. Deberías consultar para evaluarte y ofrecerte un tratamiento adecuado. Saludos


  • Hola, tengo 36 años, tuve seis hijos y las ultimas fueron mellizas. Tengo una ligadura y quiero tener

    Hola, tengo 36 años, tuve seis hijos y las ultimas fueron mellizas. Tengo una ligadura y quiero tener mi ultimo bebé. Es posible luego de seis años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola, solo sería posible mediante tratamiento de fertilidad y, como decidiste ligarte las trompas las obras sociales no lo cubren. Saludos


  • Hola. Estoy tomando pastillas anticonceptivas (Drospirenona + Etinilestradiol 3mg + 0,03 mg) por metrorragia

    Hola. Estoy tomando pastillas anticonceptivas (Drospirenona + Etinilestradiol 3mg + 0,03 mg) por metrorragia y dismenorrea. Este mes me olvidé de tomar 3 comprimidos seguidos del comienzo de la 3er semana y tuve un sangrado similar a una menstruación. Como tengo que seguir tomando las pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Deberías empezar una nueva caja pues ya estás menstruando. Cuídate la primera semana con preservativo. Saludos


  • Hola ! tengo 54 años y he engordado en menopausia. Quiero bajar los kilos de mas y quiero saber si hay

    Hola ! tengo 54 años y he engordado en menopausia. Quiero bajar los kilos de mas y quiero saber si hay dietas especiales para esta etapa?
    Muchas gracias por la respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola, por supuesto no hay edad para eso. Si tenes dudas acércate y te evaluamos. Saludos


  • Hola quería saber si me puedo hacer un pap sin indicación médica, para llevarle luego al especialista.

    Hola quería saber si me puedo hacer un pap sin indicación médica, para llevarle luego al especialista. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola, no hay ningún problema. Debes tener como preparación lo único dos días previos no relaciones sexuales. Saludos


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.