Preguntas de pacientes (570)

  • Tengo una de las trompas obtruidas y no puedo quedar embarazada, ya hace 10 años no me cuido y me recomendaron

    Tengo una de las trompas obtruidas y no puedo quedar embarazada, ya hace 10 años no me cuido y me recomendaron los ovulos Ovumix - que hay de cierto en los beneficios de que los utilice?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Los ovulos son para tratar infecciones vaginales. Nada tienen que ver con tus trompas. Para eso hay otras alternativas. Deberías consultar para asesorarte en cuanto a eso. Saludos


  • Tanvimil gel es efectivo para la sequedad vaginal, no quiero ningún tratamiento con estrógenos, tengo

    Tanvimil gel es efectivo para la sequedad vaginal, no quiero ningún tratamiento con estrógenos, tengo varices y mala circulación, no hay nada más natural que no sea metrallar con hormonas? gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Para la sequedad vaginal fuera de la hormonoterapia está el uso de geles lubricantes. Si a eso se agrega dolor habría que analizar otros tratamientos regenerativos libres de hormonas. Existen…


  • Estoy embarazada de siete meses, con un embarazo normal, sin complicaciones. Entrada en el tercer trimestre

    Estoy embarazada de siete meses, con un embarazo normal, sin complicaciones. Entrada en el tercer trimestre he comenzado a sentir mucha acidez y reflujo aún comiendo muy sano. He tomado algún Uvasal, en ocasiones muy puntuales y me pregunto si su consumo puede ser perjudicial para el bebe.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola, el consumo es seguro. Pero para un mejor asesoramiento te recomiendo hagas una consulta para ver además que alimentos debes evitar que te generan acidez. (Fritos,condimentos etc) hay varias…


  • Llevo cuatro meses de embarazo y como vomitaba mucho mi doc me recetó Epidac, tomé tres cajas y me

    Llevo cuatro meses de embarazo y como vomitaba mucho mi doc me recetó Epidac, tomé tres cajas y me hizo muy bien pero cuando las terminé volvi a vomitar. Es malo para mi bebe que las vuelva a tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Se pueden tomar durante tiempo prolongado de manera segura, siempre que tu médico lo considere necesario.


  • tengo 54 años uso ciclocur para mi sequedad vaginal?

    tengo 54 años uso ciclocur para mi sequedad vaginal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Debes consultar para evaluar si podes o no usar esa medicación de acuerdo a antecedentes médicos y examen físico


  • El medico me recomendó isis mini para controlar el gran sangrado de un pequeño mioma intramural submucoso,

    El medico me recomendó isis mini para controlar el gran sangrado de un pequeño mioma intramural submucoso, es la primera vez que lo tomo y estoy con mi periodo muy doloroso, es normal? estoy muy desanimada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. La realidad es que si es muy molesto puede sacarse por cirugía endoscopica. Se realiza en forma ambulatoria y se soluciona al instante


  • Puedo tomar bayaspirina comun durante el embarazo de un mes? por dolor de cabeza

    Puedo tomar bayaspirina comun durante el embarazo de un mes? por dolor de cabeza

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    No es recomendable tomar aspirinas durante las primeras semanas del embarazo. Siempre consultar con un obstetra


  • La drosperinona, compuesto principal de gadofem, es perjudicial para la salud, sobre todo en temas cardiovasculares?

    La drosperinona, compuesto principal de gadofem, es perjudicial para la salud, sobre todo en temas cardiovasculares?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Esa medicación no mejora los síntomas típicos de la menopausia. Es más que nada para calambres


  • El tanvimil, mejora el trofismo de la pared vaginal? Que diferencia hay con el orgestriol?

    El tanvimil, mejora el trofismo de la pared vaginal? Que diferencia hay con el orgestriol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Son geles lubricantes acompañados de estrógenos. Suelen ser efectivos en un 40%. Si no resulta existen otras líneas terapéuticas con otras tecnologías


  • Se puede aplicar partogamma en el primer trimestre de embarazo? Puede provocar daño al embrión?

    Se puede aplicar partogamma en el primer trimestre de embarazo? Puede provocar daño al embrión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Es necesario aplicarlo en determinadas ocasiones bajo indicación médica. En el primer trimestre puede llegar a ser necesario a veces.


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.