Preguntas de pacientes (570)

  • Soy paciente que esta bajo tratamiento por cancer de mama 100% hormonal,tome 2 años tamoxifeno, y ahora

    Soy paciente que esta bajo tratamiento por cancer de mama 100% hormonal,tome 2 años tamoxifeno, y ahora llevo 2 anastrazol, y me pongo una inyeccion en la panza zoladex, sufro de mucha sequedad vaginal podria tomar ese medicamento snella.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Generalmente nada hormonal está permitido en una situación como la tuya. Te recomiendo el láser vaginal, que rejuvenece el epitelio por la falta de hormonas y restituye su función, generando…


  • Tengo 48 años y problemas de menstruaciones abundantes estoy tomando diva ¿Es la correcta? Probe conel

    Tengo 48 años y problemas de menstruaciones abundantes estoy tomando diva ¿Es la correcta? Probe conel anillo pero no me dio resultado. Tengo atadas las trompas no hay problema por embarazo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Habría que analizar tu historial y ver la causa probable del sangrado y ofrecerte la mejor opción. No todo funciona de la misma forma para distintas personas. A tu disposición ante cualquier…


  • Mi ginecologa me dijo me me aplicara crema por la sequedad vaginal, suprficial por los labios cómo la

    Mi ginecologa me dijo me me aplicara crema por la sequedad vaginal, suprficial por los labios cómo la aplico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Generalmente es dentro de la vagina.


  • Quisiera saber por favor para la sequedad vaginal si es más efectivo el colpotrophine o el orgestriol.y

    Quisiera saber por favor para la sequedad vaginal si es más efectivo el colpotrophine o el orgestriol.y las indicaciones de uso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Se usan para sequedad vaginal. Ambos son igualmente eficaces. Siempre deben ser indicadas por un médico especialista. Si no solucionan su problema existen otras opciones disponibles


  • Tengo 58 años y hace 8 años que tengo sequedad vaginal. Me hice para control el Pap y comence a tener

    Tengo 58 años y hace 8 años que tengo sequedad vaginal. Me hice para control el Pap y comence a tener un flujo verdoso. Sion Olor ni Dolor ¿Que puede tomar.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. No se puede medicar sin ser evaluada previamente. Tanto por este flujo como por la sequedad te aconsejo que saques un turno para una evaluación y un asesoramiento correcto


  • ¿Tanvimil Isoflavonas Dúo puede utilizarse en reemplazo de Orgestriol para la sequedad vaginal ?.

    ¿Tanvimil Isoflavonas Dúo puede utilizarse en reemplazo de Orgestriol para la sequedad vaginal ?. Tengo 60 años y 8 años de postmenopausia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    La realidad es que no va a ser gran efecto en su problema. Debe consultar para ser evaluada y elegir el mejor tratamiento para usted


  • Anoche me coloqué el primer óvulo de Orgestriol (de un tratamiento de 10 noches consecutivas y después

    Anoche me coloqué el primer óvulo de Orgestriol (de un tratamiento de 10 noches consecutivas y después 3 por semana), por sequedad vaginal, y hoy me siento medio mareada, me tomaron la presión y tengo 130 - 70, cuando suelo tener menos de 12, puede haber relación? Tendré que dejarlo? Mis estudios…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola, no parece haber relación entre lo que mencionas. Igual deberías consultar con tu médico para ver cómo seguir. Saludos


  • Tengo 60 años con 10 años de postmenopausia. presento intensa sequedad vaginal que dificulta las relaciones

    Tengo 60 años con 10 años de postmenopausia. presento intensa sequedad vaginal que dificulta las relaciones sexuales y me produce anorgasmia. En farmacias me informaron que Orgestriol no se fabrica más. La consulta es: ¿ cuál es el sustituto de Orgestriol ?.
    Gracias, atte., Marta Ariotti

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Por favor no se automedique. Los farmaceuticos no deben sugerir tratamientos. Hay muchas soluciones posibles a su problema pero debe consultar


  • Tengo 60 años hace 7 que soy menospausica, tengo sequedad vaginal y dolor al tener sexo por la sequedad,

    Tengo 60 años hace 7 que soy menospausica, tengo sequedad vaginal y dolor al tener sexo por la sequedad, tambien mucha ( excesiva) sudoración corporal hasta el punto de sentir verguenza, es favorable que consuma Premadin cd 3mg?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Señora no se automedique. Hay hoy en día multiples tratamientos para una vida sexual plena. Debe consultar


  • Tengo 56 años, hace 3 que deje de menstruar, y tengo los sìntomas de la menospausia: calores y lo mas

    Tengo 56 años, hace 3 que deje de menstruar, y tengo los sìntomas de la menospausia: calores y lo mas molesto es la sequedad vaginal. Decidi tomar Snella free hace unos dìas (1 x dìa). Estoy sintiendo dolores de "ovarios" como en la època de menstruaciòn. Es normal, continuo o suspendo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    La realidad es que no se asocia a dolor esa medicación. De todas formas te estás automedicando y eso no es bueno. Debes consultar un ginecólogo y asesorarte correctamente


  • Tengo un mioma intramural, Me recetaron un anticonceptivo para bajar el sangrado y el dolor voy 17 días

    Tengo un mioma intramural, Me recetaron un anticonceptivo para bajar el sangrado y el dolor voy 17 días mestruando hace 4 voy tomando Duo CVP-k para parar la hemorragia pero no veo el cambio ¿qué debería hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Si no tenes buena respuesta al tratamiento la solución es siempre sacarlo por cirugía.


  • Se indica Snella para dispareunia?.

    Se indica Snella para dispareunia?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. No es la medicación para tu problema. Existen varias opciones.


  • Sirve albocresil ovulos para la sequedad vaginal? Mi ginecologo me lo receto por tres meses porque tengo

    Sirve albocresil ovulos para la sequedad vaginal? Mi ginecologo me lo receto por tres meses porque tengo problemas de lubricacion! Hay otro tratamiento mejor y definitivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Albocresil es cicatrizante. Puede mejorar un poco pero hay otras alternativas. Sin dudas que hay tratamientos mucho mejores, ninguno definitivo. Pero si que funcionan y se mantienen por mucho…


  • Hace 2 años intento un embarazo. Me hice todos los estudios. No tengo quistes, y mis trompas limpias,

    Hace 2 años intento un embarazo. Me hice todos los estudios. No tengo quistes, y mis trompas limpias, y tengo 5 foliculos en un ovario y 3 en otro. Me servirá si tomo genozym?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Deberías ir a un centro de fertilidad. Saludos


  • Sirve danzen para obstrucción de trompas de falopio?

    Sirve danzen para obstrucción de trompas de falopio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    La única forma de destapar una trompa es por cirugía, la cual puede ser por laparoscopia. No existe medicación para ese problema. Si tenes dudas a tu disposición


  • Hace 6 años me sacaron el útero, y tengo sequedad vaginal y el medico me receto Orgestriol óvulos,

    Hace 6 años me sacaron el útero, y tengo sequedad vaginal y el medico me receto Orgestriol óvulos, tendría algún problema por eso? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola, no deberías tenerlo aunque desconozco tus antecedentes y habría que verlo bien. Si el problema persiste existen otras opciones. Saludos


  • Hace cinco meses tuve un bebe, no doy el pecho, mi medico me receto diva ¿Quisiera saber si las puedo

    Hace cinco meses tuve un bebe, no doy el pecho, mi medico me receto diva ¿Quisiera saber si las puedo tomar con tranquilidad? tengo un mioma intramural diagnosticado hace dos años ,estas pastillas me pueden hacer mal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    No, pero en definitiva el mioma hay que controlarlo y ver si hay necesidad de extirparlo. Saludos


  • Tengo 47 años, que pastilla anticonceptiva puedo tomar que no aumente de peso y no de sequedad vagi

    Tengo 47 años, que pastilla anticonceptiva puedo tomar que no aumente de peso y no de sequedad vaginal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola, la realidad es que lo más cómodo veniente en tu caso sería cambiar de método. Tenes que consultar para evaluar la mejor opción para vos


  • Tengo 35 años y sufro de sequedad vaginal y creo q se debe a la pildora Yasmin q llevo tomando hace

    Tengo 35 años y sufro de sequedad vaginal y creo q se debe a la pildora Yasmin q llevo tomando hace 10 años por falta de hormona estrogeno. Mi pregunta es si dejo de tomarla se regularia mi menstruación y tb se arreglaria mi problema respecto a la sequedad vaginal ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Habría que analizar más en profundidad tu caso para ver que opción se ajusta mejor a tu perfil. Hay varios detalles por ver


  • Trifamox Duo se puede tomar durante el embarazo?

    Trifamox Duo se puede tomar durante el embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Si no tenes alergia a la penicilina o sus derivados ni al ácido clavulanico, entonces podrás tomarlo con tranquilidad ya que es un medicamento seguro en el embarazo.


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.