Preguntas de pacientes (1018)

  • Con pre-diabete se puede tomar Glucema?

    Con pre-diabete se puede tomar Glucema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    De acuerdo con mi colega, puedes tomarlo pero te recomendó que consultes antes con lic en nutrición


  • Empece una dieta sana y queria aportar algo para ayudarme con mi sobrepeso, me recomendaron que tome

    Empece una dieta sana y queria aportar algo para ayudarme con mi sobrepeso, me recomendaron que tome el Sedante Natural Bioserrana, ustedes que opinan? Como lo ingiero?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Totalmente de acuerdo con mi colega, no hace falta tomar sedantes para abordar una dieta hupicalorico,
    Lo que le recomiendo es que consulte con una lic en nutrición para poder realizar un…


  • Quiero aumentar de peso. Que me recomienda?

    Quiero aumentar de peso. Que me recomienda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Lo primero que le voy a recomendar es hacer una consulta con una lic en nutrición para elaborar un plan y en lo posible vaya si ya los tiene con análisis de sangre


  • Mi hijo de 3 meses cronológico y 2 meses corregido, nacio de 33 sem Es normal que con la Nutrilon Pepti

    Mi hijo de 3 meses cronológico y 2 meses corregido, nacio de 33 sem
    Es normal que con la Nutrilon Pepti junior haga deposiciones de color verde muy oscuro verde pretoleo liquida y con un olor ácido muy fuerte?Sus reacciones fueron deposiciones y (2 veces con pintas de sangre) rejurgitar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    La verdad que esa leche es excelente pero de todos modos lo que estás manifestando deberías consultarlo a el pediatra para que evalúe las deposiciones que está haciendo tu bb


  • Tengo osteoporosis y mi endocrinólogo me indico Diurex A 25 para evitar la eliminación de sodio por

    Tengo osteoporosis y mi endocrinólogo me indico Diurex A 25 para evitar la eliminación de sodio por Orina. Es correcto ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Y decile a tu Endocrino logo que además te debe derivar a la lic en nutrición para que te elabore un plan rico en calcio y vitamina D, es lo más importante en realidad !!


  • He bajado considerablemente de peso involuntariamente, actualmente tengo un IMC de 17, aumente la cantidad

    He bajado considerablemente de peso involuntariamente, actualmente tengo un IMC de 17, aumente la cantidad de calorías en mi dieta, mi examen de t4 libre dio bien (3meses atrás). Con que especialidad médica debo consultar al respecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    De acuerdo con mi colega pero yo agregaría que además urgente consulta con lic en nutrición, para saber si estás cubriendo OKI todos los minerales vitaminas en tu plan actual


  • Sirve Lecitina de Soja Lafarmen para bajar el colesterol?

    Sirve Lecitina de Soja Lafarmen para bajar el colesterol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Totalmente de acuerdo con el doctor y para poder hacer la dieta, debes hacer consulta a la lic en nutrición


  • Tengo hernia de hiato y reflujo. Además de demorar el momento de acostarme y elevar la cabecera, estaba

    Tengo hernia de hiato y reflujo. Además de demorar el momento de acostarme y elevar la cabecera, estaba tomando Omeprazol de 20 mg. Pero ha aumentado el reflujo, tres médicos de diferentes especialidades me han indicado 1) Esomeprazol40mg 2)Mosapride5mg 3)Pantoprazol40mg +Sucralfato 200ml¿Que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Yo no estoy de acuerdo con en tratamiento, ya que ninguno de los tres le hablo de hacer consulta con una lic en nutrición para poder hacer dieta gastroprotectora, y es lo más importante del tratamiento


  • Es verdad que las pastas con alto contenido de gluten son mejores para las personas diabéticas?

    Es verdad que las pastas con alto contenido de gluten son mejores para las personas diabéticas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    La verdad que el gluten se forma con el amasado de todas las pastas, así que no es cierto, yo le diría que para un buen asesoramiento de su plan nutricional para dbt haga una interconsulta con…


  • Buenas tardes, tengo hipotiroidismo se que tengo que tomar La Spirulina lejos de la Levotiroxina que

    Buenas tardes, tengo hipotiroidismo se que tengo que tomar La Spirulina lejos de la Levotiroxina que es de 112, me dirias en que horario, antes o despues de la cena? Gracias Lelia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Yo le hago una consulta para que toma la spirulina ? Quien se la recomendó
    Le sugiero que además de ir al endocrinologo haga un consulta con una lic en nutrición para su plan alimentario


  • Hola, quisiera saber qué dieta recomiendan cuando se está tomando Danantizol por tratamiento hipertiroidismo

    Hola, quisiera saber qué dieta recomiendan cuando se está tomando Danantizol por tratamiento hipertiroidismo para no aumentar desproporcionadamente de peso? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Buenas noches. Conocido con la dra y mi colega, deberías hacer un plan hupicalorico, pero este plan debe de estar confeccionado por una lic en nutrición, por lo cual te recomiendo que saques turno…


  • Se puede inyectar Insulina Densulin N vencida?

    Se puede inyectar Insulina Densulin N vencida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Coincido con mi colega ningún medicamento ni alimento debe ser administrado ni consumido vencido


  • Hola porque dan Secalbun a los pacientes con cirugia bariatrica?.

    Hola porque dan Secalbun a los pacientes con cirugia bariatrica?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Coincido con mi colega, el suplemento proteica secalbum, es importante porque en esta cirugía, al reducir la porción del estómago, que es el reservorio de la ingesta, el paciente debe comer porciones…


  • Es contraidicatorio tomar Qura Plus si se esta tomando Centrum?

    Es contraidicatorio tomar Qura Plus si se esta tomando Centrum?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    El centrum es un suplemento vitamínico y el cura es un descongestivo, son dos cosas completamente distintas que se pueden combinar perfectamente


  • Soy diabetico puedo tomar Glucerna dos veces al dia?

    Soy diabetico puedo tomar Glucerna dos veces al dia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Puedes consumir hasta dos latas de glucerna, pero en realidad hay que ver si realmente necesita consumirlo, debería hacer interconsulta con lic en nutrición para que según su peso, e ingesta diaria,…


  • Buenas, mi papa tiene una ulcera duodenal tiene 72 años a bajado mucho de peso en el caso de el puede

    Buenas, mi papa tiene una ulcera duodenal tiene 72 años a bajado mucho de peso en el caso de el puede tomar Glucerna para aumentar de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    La glucena es un suplemento alimentario para pacientes diabeticos, en realidad debería realizar una interconsulta con unas lic en nutrición para que le realice una dieta adecuada intestinal y evalúe…


  • El Fresubin Plus puede ingerirse con alimentos?

    El Fresubin Plus puede ingerirse con alimentos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    El fresubin plusr es un suplemento hipercalorico que se indica más que nada de colación en las comidas intermedias entre el desayuno y almuerzo o entre o entre la merienda y la cena o para completar…


  • Para diarreas por la mañana me ayudará tomar Crema de Bismuto Chobet con Pectina?

    Para diarreas por la mañana me ayudará tomar Crema de Bismuto Chobet con Pectina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Conocido con el doctor, tiene que hacer interconsulta con gastroenterólogo para ver el origen de la diarrea y luego con la lic en nutrición para realizar dieta astringente


  • Buenas noches, desde hace mas de diez años tomo Acimed 20mg, en ayunas porque tengo mucho reflujo y

    Buenas noches, desde hace mas de diez años tomo Acimed 20mg, en ayunas porque tengo mucho reflujo y hernia de hiato, hace una semana por las noches siento que me sube algo y me cierra el pecho con ruidos a efervescencia, comencé a tomar otro por las noches, estoy haciendo bien? es malo el Omeprazol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    No estoy de acuerdo con el doctor.
    Yo le diría que debe realizar una interconsulta con un gastroenterólogo, que no se automediques y además con un lic en nutrición para que le realice un…


  • Yo tomo Atorvastatina20 puedo tomar Chiacaps Premium?

    Yo tomo Atorvastatina20 puedo tomar Chiacaps Premium?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Si claro l, las chicas son sin receta, son naturales, elaboradas con fibras vegetales, puedes tomar ambas
    Lo que si te sugiero consulta con la lic en nutrición para elaborar plan hipograso


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.