Preguntas de pacientes (1018)

  • El Osmolite Hn se puede dejar fuera de la heladera? estando sin abrir

    El Osmolite Hn se puede dejar fuera de la heladera? estando sin abrir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Si si todos los alimentos para soporte enteral listos para colgar se dejan fuera de la heladera si están cerrados


  • Buen dia consumo 5g de Rosuvastatina a la noche porque dosis podria reemplazarla con Chia Sturla?

    Buen dia consumo 5g de Rosuvastatina a la noche porque dosis podria reemplazarla con Chia Sturla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Le diría que debería realizar consulta con lic en nutrición para hacer un plan nutricional hipograso, también una consulta al profesional que lo médico porque no se puede dejar la medicación de…


  • ¡Hola,puedo tomar las capsulas de Aceite de Pescado al mismo tiempo que tomo Flebofit para la circulación

    ¡Hola,puedo tomar las capsulas de Aceite de Pescado al mismo tiempo que tomo Flebofit para la circulación sanguínea? gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Hola sí claro, son dos cosas diferentes que no se relacionan para nada y puedas tomarlas lo que le siguieron que igual nunca se automediques y que haga interconsulta con lic en nutrición para elaborar…


  • Me seria útil tomar Dom Polienzim 200 para aliviar el reflujo?

    Me seria útil tomar Dom Polienzim 200 para aliviar el reflujo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    No considero necesario tomar medicación para el reflujo, lo que si me parece importante es hacer consulta con gastroenterólogo y con lic en nutrición para realizar plan gastroprotector


  • Hola, puedo darle esta leche Sancor 2 a mi bebe de casi 6 meses y tiene estreñimiento?

    Hola, puedo darle esta leche Sancor 2 a mi bebe de casi 6 meses y tiene estreñimiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Te sugiero que no le autores eres fórmulas infantiles a tu bb, la indicación tiene que ser del médico


  • Para un niño de 4 años con bajo eso (11000 kg) prematuro extremo cual sería la dosis de Fresubin 2

    Para un niño de 4 años con bajo eso (11000 kg) prematuro extremo cual sería la dosis de Fresubin 2 kcal fibre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    En realidad no sería el suplemento ideal ese, para un niño la fórmula ideal que si es pediátrica es el frebini o sino el pediatra de Abbott
    Te diría que realices interconsulta con lic en…


  • Mí hijo es alérgico a la proteína de la leche de vaca, el alergista le recetó, Kas1000 hidrolizada

    Mí hijo es alérgico a la proteína de la leche de vaca, el alergista le recetó, Kas1000 hidrolizada . En la farmacia me entregaron parcialmente hidrolizada. Es lo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Sí es lo mismo, es muy buena esa fórmula infantil para tu bebe.


  • Mi bebe tiene año y seis meses y aun está lactando. Puedo tomar Centrum Materna, el multivitamínico

    Mi bebe tiene año y seis meses y aun está lactando. Puedo tomar Centrum Materna, el multivitamínico para mujeres?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Conocido con la dra
    No hace falta que tome complejo vitamínico si tiene una buena alimentación, igualmente el centrum no es un medicamento ni le va a ocasionarte problemas pero no hace falta…


  • Hola, tengo deficiencia plaquetaria y úlcera hiatal, Chiacaps tiene alguna contraindicación sobre esto?

    Hola, tengo deficiencia plaquetaria y úlcera hiatal, Chiacaps tiene alguna contraindicación sobre esto? Tengo el colesterol muy alto.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Yo le diría que con la úlcera o hernia hiatal no le recomiendo que las tomé, porque están hechan de algas, y no dejan de ser fibras, lo que no es bueno para si dieta
    Lo que le sugiero que…


  • Padezco diverticulosis y estoy en un estado de inflamacion. Puedo tomar Mosar?

    Padezco diverticulosis y estoy en un estado de inflamacion. Puedo tomar Mosar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Estoy de acuerdo con el doctor el cuanto a la consulta con un gastroenterólogo, y que no se automediques, pero además lo más importante es que realice consulta con lic en nutrición para poder elaborar…


  • Tengo inflamacion en diverticulos y mucho dolor me recetaron Argeflox500mg es correcto? Gracias

    Tengo inflamacion en diverticulos y mucho dolor me recetaron Argeflox500mg es correcto? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Yo opino que deberías hacer consulta con un profesional gastroenterologo que no solo te medicación sino que también le de importancia a lo que estás comiendo, o sea que te derive con una lic en…


  • Mi nena tiene muchos retorcijones, Sirve está leche Kas 1000 para eso? Tengo 2 en casa por eso preg

    Mi nena tiene muchos retorcijones, Sirve está leche Kas 1000 para eso? Tengo 2 en casa por eso pregunto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Consulta, no estás diciendo la edad de tu nena y te sugiero que jamás le des a tu nena nada sin consultarle a su pediatra, por más que el producto kas1000 sea excelente, que de hecho lo es


  • Hola, me dijeron que tengo lento mi metabolismo, y en mis análisis todo me sale bien pero quiero bajar

    Hola, me dijeron que tengo lento mi metabolismo, y en mis análisis todo me sale bien pero quiero bajar mis 15 kg, voy bajando 3kg pero muy lento, 1 kg cada 2 sem. Hago caminatas diarias y control de calorías en la comida, Me ayudará Metabolic Cla para bajar en menos tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Conocido con mi colega
    Si puedes consumir metabolic cla que te puede ayudar pero siempre haciendo actividad física aeróbica y además te aconsejo que concurre a una lic en nutrición para…


  • El medico me receto Rosufen para el colesterol, puedo tomar las gotas Andino Nro. 13?

    El medico me receto Rosufen para el colesterol, puedo tomar las gotas Andino Nro. 13?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Mira yo no comparto que tenes que tomar la medicación sin antes probar con dieta y actividad física
    Yo te sugiero que consultes con una lic en nutrición para que te realice un plan hipograso…


  • Hola, quisiera saber si puedo tomar Cartilago de Tiburon si tengo diabetes?

    Hola, quisiera saber si puedo tomar Cartilago de Tiburon si tengo diabetes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Yo no creo que eso te haga ni bien ni mal, no se cono se consume eso, lo que si te aviso que deberías realizar consulta con lic en nutrición para realizar plan hidrocarbonada


  • Quería consultar, en el caso de tener diarrea frecuente es conveniente tomar Bigetric con Dometricona

    Quería consultar, en el caso de tener diarrea frecuente es conveniente tomar Bigetric con Dometricona y Simeticona?ya q entiendo q este medicamento es para evitar gases q eso me beneficiaría.Gracias doctor/a

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Yo te recomiendo que no te automediques, que urgente solicites turno con gastroenterólogo para que evalúe tu diagnóstico y con una lic en nutrición para que te elabore un plan adecuados intestinal


  • Cómo sacar un bolo fecal? Que hacer?

    Cómo sacar un bolo fecal? Que hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Lo primero que tenés que hacer urgente solicitar un turno con una lic en nutrición para que te confeccione un plan rico en fibras para evitar constipación crónica


  • Analisis bajos en Magnesio tengo el de 400mg.en que momento lo hago? ya que tomo medicacion para tiroides.

    Analisis bajos en Magnesio tengo el de 400mg.en que momento lo hago? ya que tomo medicacion para tiroides. hipertensión ansioliticos.y Moringa en polvo..gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    No sé entiende sui consulta, yo le diría que si es HTA, e hipotiroidea, consulte a su endocrinologo o a su cardiólogos y además haga interconsulta con lic en nutrición por plan hiposodica


  • Quisiera saber para un paciente que recibe por sonda nasogastrica ;42 de goteo DE Nutrison Advanced Protison

    Quisiera saber para un paciente que recibe por sonda nasogastrica ;42 de goteo DE Nutrison Advanced Protison cuanto dura 24 hs o mas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    De acuerdo con mi colega, para saber si la administración del prisionero va a tardar 24 ha o más es necesario saber cuánto es la cantidad total que le calcularon para pasarle por la sonda, si son…


  • A mi hijo de 5 años le recetaron Giardil porque no aumenta mucho de peso. No tiene otra sintomalogia.

    A mi hijo de 5 años le recetaron Giardil porque no aumenta mucho de peso. No tiene otra sintomalogia. Ya fue recientemente desparasitado con Metronidazol y mebutar. Leí el prospecto y no sé si es necesario darle este nuevo por los efectos secundarios no sé si justifica su uso solo por inapetencia.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Totalmente de acuerdo con la doctora, le recomiendo consulta con lic en nutrición para elaborar un plan hipercalorico acordé a la edad de su hijo


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.