Preguntas de pacientes (378)
-
Cuanto dura en curarse una queratitis fungíca? Tengo de tratamiento natamicina, netira y gotas TP
Cuanto dura en curarse una queratitis fungíca?
Tengo de tratamiento natamicina, netira y gotas TPRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la curación de una queratitis fúngica puede durar varios meses.
-
-2, 00 de miopía en los dos ojos es mucho aumento o poco?
-2, 00 de miopía en los dos ojos es mucho aumento o poco? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, 2 dioptrías es una miopía baja. Sin embargo, es suficiente para que los ojos estén enfocados a 50 cm.
-
Hace un mes repentinamente veo nublado de un solo ojo
Hace un mes repentinamente veo nublado de un solo ojo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , hay que hacer un examen oftalmológico completo a la brevedad posible, para descartar accidentes vasculares en la retina
-
Qué enfermedad es cuando en visión se presenta un reflejo como si fuese rayos de colores luego de pa
Qué enfermedad es cuando en visión se presenta un reflejo como si fuese rayos de colores luego de pasar se queda un dolor de cabeza en la parte de los parientales
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien es útil un examen oftalmológico completo, por la descripción que haces podría ser una migraña, por lo que es fundamental que a la brevedad posible realices una consulta neurológica
-
Hola mi nene tiene un orzuelo encapsulado y me dijeron que hay q hacerle una cirugía con Anastasia t
Hola mi nene tiene un orzuelo encapsulado y me dijeron que hay q hacerle una cirugía con Anastasia total. Estoy tratando de buscar otra alternativa, alguien puede ayudarme. Graciiaaaasss
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,
Como para drenar el chalazion se requiere una intervención de pocos minutos, se realiza bajo una anestesia inhalatoria muy superficial, no como en las cirugías generales que requieren…
-
Tengomaculopatia del ojo izquierdo. Tengo 4 aplicaciones de AVASTIN y operada de cataratas DEESE ojo
Tengo maculopatia del ojo izquierdo. Tengo 4 aplicaciones de AVASTIN y operada de cataratas DE ESE ojo..el derecho medianamente veo bien con algo de catarata. Y la mácula incipiente pero estable..hay alguna formar de mejorar?? Porque no veo mejora
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, hay que evaluar el tipo e intensidad de la catarata del ojo derecho. De acuerdo a cómo funciona la mácula en ese ojo, la operación de catarata del ojo derecho podría ayudar a mejorar tu visión.…
-
Hola, tengo penfigoide ocular y lo uso 2 veces al dia. De todos modos, no me detiene el lagrimeo e i
Hola, tengo penfigoide ocular y lo uso 2 veces al dia. De todos modos, no me detiene el lagrimeo e inicialmente si lo hacia. Algun comentario? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es bueno hacer una consulta con un especialista en Inmunología a fin de evaluar la necesidad de tratamiento inmunomodulador sistémico
-
Tengo 56 años....a los 55 maculopatia húmeda, sinequia ocular y una pequeña catarata ..en ojo derech
Tengo 56 años....a los 55 maculopatia húmeda, sinequia ocular y una pequeña catarata ..en ojo derecho, me hicieron 4 aplicaciones de avastin ....y no se pudo hacer nada mas....solo me indicaron diaris.... se podria hacer algo mas? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, se puede evaluar si todavía se justifica seguir intentando el tratamiento de la maculopatia y analizar hasta qué punto la operación de la catarata podría ayudar a recuperar algo de visión.…
-
Tengo un herpes ennla córnea , estoy usando neagel pero siento que me quema cada vez que me lo aplic
Tengo un herpes ennla córnea , estoy usando neagel pero siento que me quema cada vez que me lo aplico . Es normal?siento que no mejoró.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El herpes requiere un tratamiento específico de acuerdo al estado ocular. Con el examen oftalmológico se determina si ya es conveniente suspender el antiviral en gel y pasar a otro tratamiento…
-
Hola buenas noches,mi hijo tiene 10años y tiene queratocono está con anteojos mi pregunta es puede a
Hola buenas noches,mi hijo tiene 10años y tiene queratocono está con anteojos mi pregunta es puede avanzar la enfermedad hasta que necesite transplante o con el uso de lentes no es necesario?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, un tu hijo de 10 años con queratocono requiere control trimestral de agudeza visual y topografía corneal. En caso de demostrarse que está avanzando, se indica el cross linking para frenar…
-
Mí hijo fue diagnosticado con queratocono tiene 18 años. Y el tratamiento que tiene que hacer es cro
Mí hijo fue diagnosticado con queratocono tiene 18 años. Y el tratamiento que tiene que hacer es crosslinking. Veo que hay diferentes modalidades del mismo según el equipo que se utilice. Esto también se refleja en el valor de la intervención. Que diferencia hay entre el "común" y Avedro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, La difeeencia es en la velocidad de la luz aplicada, eso hace que el tratamiento con Avedro sea mucho más rápido. Sin embargo en la actualidad se ha comprobado que los tratamientos acelerados…
-
Hola me tengo que operar de cataratas por pami consulta el cristalino es bueno? De no ser así cual e
Hola me tengo que operar de cataratas por pami consulta el cristalino es bueno? De no ser así cual es el recomendado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por PAMI se dan lentes intraoculares monofocales. Hay opciones más sofisticadas y precisas para corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia de manera que el paciente no dependa…
-
A mí hija la han operado 4 veces de chalazion dos en cada parapado y nuevamente le ha salido otro es
A mí hija la han operado 4 veces de chalazion dos en cada parapado y nuevamente le ha salido otro es recomendable operar tantas veces
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En estos casos se pueden prevenir los chalaziones a repetición realizando una Lm tratamiento de las glándulas de los párpados con un tratamiento de luz pulsada (IPL)
-
Hola tengo 25 anos y tengo extraviado en el ojo derecho con visión nula pero quiero operarme por una
Hola tengo 25 anos y tengo extraviado en el ojo derecho con visión nula pero quiero operarme por una cuestión de estética.tiene solución mi problema .en el ojo izquierdo veo pero uso 2.5 de graduación en el lente y cada vez veo menos tengo miopía en fin muchos problemas visuales que causan depresión…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el estrabismo del adulto es perfectamente operable. Es una cirugía de aproximadamente 1 hora bajo anestesia general con 6 horas Fe internación. Si además sufrís de miopía, no toleras la…
-
Me operé y por inflamación d los ojos uso Efecoryl Forte. Pero notó q me sube la presión arterial ya
Me operé y por inflamación d los ojos uso Efecoryl Forte. Pero notó q me sube la presión arterial ya q tomo medicación para la misma. Pueden ser las gotas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, esa medicación tiene epinefrina, la cual puede absorberse y elevar la presión arterial
-
Buenos dias mi papa tiene cataratas y cornea gustaba tiene 82 años es aconsejable la operación un es
Buenos dias mi papa tiene cataratas y cornea gustaba tiene 82 años es aconsejable la operación un especialista en cornea dijo q no pero varios oftalmologos dicen q si q hacer gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La indicación de la cirugia de catarata cuando hay córnea gutatta depende del nivel de visión, las actividades del paciente, el nivel de daño de la córnea y el de maduracion de la catarata.
-
buen dia, el oculista realiza la luz pulsada para el tratamiento de blefaritis?
buen dia, el oculista realiza la luz pulsada para el tratamiento de blefaritis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, para la blefaritis se usa un equipo especial que no es él dermatológico, y es utilizado por el oftalmólogo
-
Hola, una pregunta: Si noto que recién me está empezando a salir un poco de carnosidad en un ojo, se
Hola, una pregunta: Si noto que recién me está empezando a salir un poco de carnosidad en un ojo, se puede operar si no me gusta como se ve estéticamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cuando recién comienza la carnosidad se llama pingüécula, actualmente se trata con laser Plexr en pocos minutos en el consultorio, prácticamente no requiere reposo. Si la carnosidad se llama…
-
Buenas Me operaron de cataratas en el 2001 de un ojo veo perfecto pero del otro muy borroso como se
Buenas Me operaron de cataratas en el 2001 de un ojo veo perfecto pero del otro muy borroso como se solucionaria esto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola hay que hacer una evaluación oftalmológica completa, la vision borrosa podría deberse a la opacidad de la capsula (una "bolsa" que envuelve la catarata y se la deja para darle…
-
Estoy con Herpes Zoster, en pecho y espalda, y ahora comence con dolores en uno de los ojos, y como
Estoy con Herpes Zoster, en pecho y espalda, y ahora comence con dolores en uno de los ojos, y como con arenilla y lagrimeo. El poembioptal oftalmico es bueno para eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El poenbioptal no esta indicado para el herpes zoster, te recomiendo que vayas urgente a una guardia de oftalmologia para que descarten el compromiso ocular por el virus
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.