Preguntas de pacientes (378)

  • Cuanto dura en curarse una queratitis fungíca? Tengo de tratamiento natamicina, netira y gotas TP

    Cuanto dura en curarse una queratitis fungíca?
    Tengo de tratamiento natamicina, netira y gotas TP

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    Hola, la curación de una queratitis fúngica puede durar varios meses.


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Oftalmología
    $ 4.000 Pedir turno

  • -2, 00 de miopía en los dos ojos es mucho aumento o poco?

    -2, 00 de miopía en los dos ojos es mucho aumento o poco? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    Hola, 2 dioptrías es una miopía baja. Sin embargo, es suficiente para que los ojos estén enfocados a 50 cm.


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Oftalmología
    $ 4.000 Pedir turno

  • Hace un mes repentinamente veo nublado de un solo ojo

    Hace un mes repentinamente veo nublado de un solo ojo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    Hola , hay que hacer un examen oftalmológico completo a la brevedad posible, para descartar accidentes vasculares en la retina


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Oftalmología
    $ 4.000 Pedir turno

  • Qué enfermedad es cuando en visión se presenta un reflejo como si fuese rayos de colores luego de pa

    Qué enfermedad es cuando en visión se presenta un reflejo como si fuese rayos de colores luego de pasar se queda un dolor de cabeza en la parte de los parientales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    Si bien es útil un examen oftalmológico completo, por la descripción que haces podría ser una migraña, por lo que es fundamental que a la brevedad posible realices una consulta neurológica


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Oftalmología
    $ 4.000 Pedir turno

  • Hola mi nene tiene un orzuelo encapsulado y me dijeron que hay q hacerle una cirugía con Anastasia t

    Hola mi nene tiene un orzuelo encapsulado y me dijeron que hay q hacerle una cirugía con Anastasia total. Estoy tratando de buscar otra alternativa, alguien puede ayudarme. Graciiaaaasss

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    Hola,
    Como para drenar el chalazion se requiere una intervención de pocos minutos, se realiza bajo una anestesia inhalatoria muy superficial, no como en las cirugías generales que requieren…


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Oftalmología
    $ 4.500 Pedir turno

  • Tengomaculopatia del ojo izquierdo. Tengo 4 aplicaciones de AVASTIN y operada de cataratas DEESE ojo

    Tengo maculopatia del ojo izquierdo. Tengo 4 aplicaciones de AVASTIN y operada de cataratas DE ESE ojo..el derecho medianamente veo bien con algo de catarata. Y la mácula incipiente pero estable..hay alguna formar de mejorar?? Porque no veo mejora

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    Hola, hay que evaluar el tipo e intensidad de la catarata del ojo derecho. De acuerdo a cómo funciona la mácula en ese ojo, la operación de catarata del ojo derecho podría ayudar a mejorar tu visión.…


    Le invitamos a una visita

    Consultas sucesivas Oftalmología
    $ 4.500 Pedir turno

  • Hola, tengo penfigoide ocular y lo uso 2 veces al dia. De todos modos, no me detiene el lagrimeo e i

    Hola, tengo penfigoide ocular y lo uso 2 veces al dia. De todos modos, no me detiene el lagrimeo e inicialmente si lo hacia. Algun comentario? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    Es bueno hacer una consulta con un especialista en Inmunología a fin de evaluar la necesidad de tratamiento inmunomodulador sistémico


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Oftalmología
    $ 4.500 Pedir turno

  • Tengo 56 años....a los 55 maculopatia húmeda, sinequia ocular y una pequeña catarata ..en ojo derech

    Tengo 56 años....a los 55 maculopatia húmeda, sinequia ocular y una pequeña catarata ..en ojo derecho, me hicieron 4 aplicaciones de avastin ....y no se pudo hacer nada mas....solo me indicaron diaris.... se podria hacer algo mas? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    Hola, se puede evaluar si todavía se justifica seguir intentando el tratamiento de la maculopatia y analizar hasta qué punto la operación de la catarata podría ayudar a recuperar algo de visión.…


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Oftalmología
    $ 4.500 Pedir turno

  • Tengo un herpes ennla córnea , estoy usando neagel pero siento que me quema cada vez que me lo aplic

    Tengo un herpes ennla córnea , estoy usando neagel pero siento que me quema cada vez que me lo aplico . Es normal?siento que no mejoró.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    El herpes requiere un tratamiento específico de acuerdo al estado ocular. Con el examen oftalmológico se determina si ya es conveniente suspender el antiviral en gel y pasar a otro tratamiento…


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Oftalmología

  • Hola buenas noches,mi hijo tiene 10años y tiene queratocono está con anteojos mi pregunta es puede a

    Hola buenas noches,mi hijo tiene 10años y tiene queratocono está con anteojos mi pregunta es puede avanzar la enfermedad hasta que necesite transplante o con el uso de lentes no es necesario?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    Hola, un tu hijo de 10 años con queratocono requiere control trimestral de agudeza visual y topografía corneal. En caso de demostrarse que está avanzando, se indica el cross linking para frenar…


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Oftalmología
    $ 4.500 Pedir turno

  • Mí hijo fue diagnosticado con queratocono tiene 18 años. Y el tratamiento que tiene que hacer es cro

    Mí hijo fue diagnosticado con queratocono tiene 18 años. Y el tratamiento que tiene que hacer es crosslinking. Veo que hay diferentes modalidades del mismo según el equipo que se utilice. Esto también se refleja en el valor de la intervención. Que diferencia hay entre el "común" y Avedro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    Hola, La difeeencia es en la velocidad de la luz aplicada, eso hace que el tratamiento con Avedro sea mucho más rápido. Sin embargo en la actualidad se ha comprobado que los tratamientos acelerados…


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Oftalmología
    $ 6.000 Pedir turno

  • Hola me tengo que operar de cataratas por pami consulta el cristalino es bueno? De no ser así cual e

    Hola me tengo que operar de cataratas por pami consulta el cristalino es bueno? De no ser así cual es el recomendado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    Por PAMI se dan lentes intraoculares monofocales. Hay opciones más sofisticadas y precisas para corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia de manera que el paciente no dependa…


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Oftalmología
    $ 7.000 Pedir turno

  • A mí hija la han operado 4 veces de chalazion dos en cada parapado y nuevamente le ha salido otro es

    A mí hija la han operado 4 veces de chalazion dos en cada parapado y nuevamente le ha salido otro es recomendable operar tantas veces

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    En estos casos se pueden prevenir los chalaziones a repetición realizando una Lm tratamiento de las glándulas de los párpados con un tratamiento de luz pulsada (IPL)


  • Hola tengo 25 anos y tengo extraviado en el ojo derecho con visión nula pero quiero operarme por una

    Hola tengo 25 anos y tengo extraviado en el ojo derecho con visión nula pero quiero operarme por una cuestión de estética.tiene solución mi problema .en el ojo izquierdo veo pero uso 2.5 de graduación en el lente y cada vez veo menos tengo miopía en fin muchos problemas visuales que causan depresión…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    Hola, el estrabismo del adulto es perfectamente operable. Es una cirugía de aproximadamente 1 hora bajo anestesia general con 6 horas Fe internación. Si además sufrís de miopía, no toleras la…


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Oftalmología
    $ 7.500 Pedir turno

  • Me operé y por inflamación d los ojos uso Efecoryl Forte. Pero notó q me sube la presión arterial ya

    Me operé y por inflamación d los ojos uso Efecoryl Forte. Pero notó q me sube la presión arterial ya q tomo medicación para la misma. Pueden ser las gotas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    Hola, esa medicación tiene epinefrina, la cual puede absorberse y elevar la presión arterial


  • Buenos dias mi papa tiene cataratas y cornea gustaba tiene 82 años es aconsejable la operación un es

    Buenos dias mi papa tiene cataratas y cornea gustaba tiene 82 años es aconsejable la operación un especialista en cornea dijo q no pero varios oftalmologos dicen q si q hacer gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    La indicación de la cirugia de catarata cuando hay córnea gutatta depende del nivel de visión, las actividades del paciente, el nivel de daño de la córnea y el de maduracion de la catarata.


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Oftalmología
    $ 7.500 Pedir turno

  • buen dia, el oculista realiza la luz pulsada para el tratamiento de blefaritis?

    buen dia, el oculista realiza la luz pulsada para el tratamiento de blefaritis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    Hola, para la blefaritis se usa un equipo especial que no es él dermatológico, y es utilizado por el oftalmólogo


    Le invitamos a una visita

    Primera consulta Oftalmología
    $ 8.000 Pedir turno

  • Hola, una pregunta: Si noto que recién me está empezando a salir un poco de carnosidad en un ojo, se

    Hola, una pregunta: Si noto que recién me está empezando a salir un poco de carnosidad en un ojo, se puede operar si no me gusta como se ve estéticamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    Hola, cuando recién comienza la carnosidad se llama pingüécula, actualmente se trata con laser Plexr en pocos minutos en el consultorio, prácticamente no requiere reposo. Si la carnosidad se llama…


  • Buenas Me operaron de cataratas en el 2001 de un ojo veo perfecto pero del otro muy borroso como se

    Buenas Me operaron de cataratas en el 2001 de un ojo veo perfecto pero del otro muy borroso como se solucionaria esto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    Hola hay que hacer una evaluación oftalmológica completa, la vision borrosa podría deberse a la opacidad de la capsula (una "bolsa" que envuelve la catarata y se la deja para darle…


  • Estoy con Herpes Zoster, en pecho y espalda, y ahora comence con dolores en uno de los ojos, y como

    Estoy con Herpes Zoster, en pecho y espalda, y ahora comence con dolores en uno de los ojos, y como con arenilla y lagrimeo. El poembioptal oftalmico es bueno para eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Badoza

    El poenbioptal no esta indicado para el herpes zoster, te recomiendo que vayas urgente a una guardia de oftalmologia para que descarten el compromiso ocular por el virus


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.