Preguntas de pacientes (12)

  • Para que sirve la pastiya Papasine? Es para dolor de muela o no?

    Para que sirve la pastiya Papasine? Es para dolor de muela o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Claudio Vergara

    Hola. El medicamento Papasine, es una combinación de Antibiótico que es Tetraciclina y un Analgésico que es el Naxopreno. Se utiliza en infecciones de glándulas salivales y cirugía maxilofacial.…


  • Hola, me hicieron un tratamiento de conducto y estoy con mucho dolor, es bueno el Blokium Cort para

    Hola, me hicieron un tratamiento de conducto y estoy con mucho dolor, es bueno el Blokium Cort para este dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Claudio Vergara

    Hola. Para el dolor te recomiendo Flurbiprofeno de 100 mg por ejemplo. Y tienes que consultar con tu Odontólogo para que te vea lo más pronto posible. Saludos!


  • He usado Plac Out una semana y tengo manchas negras en los dientes. Me siento muy mal. Aca lei que e

    He usado Plac Out una semana y tengo manchas negras en los dientes. Me siento muy mal. Aca lei que es reversible. Como hacen para eliminarlas? Ayuda.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Claudio Vergara

    Hola. Si el colutorio que utilizaste tiene clorhexidina y una de las consecuencias que puede tener es la tinción de los dientes. Consulta con tu Odontólogo para que remueva esas manchas. Hay diferentes…


  • Que puedo tomar de venta libre para el dolor de muela?

    Que puedo tomar de venta libre para el dolor de muela?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Claudio Vergara

    Hola. Podes tomar ibuprofeno de 400 mg que es un muy buen analgésico. Si es que no sos alérgica a ese medicamento. Saludos!


  • Estoy tomando Optamox Duo 1g mañana debo hacerme un tratamiento de conducto existe algún problema pa

    Estoy tomando Optamox Duo 1g mañana debo hacerme un tratamiento de conducto existe algún problema para que me apliquen anestesia para realizar el tratamiento de conducto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Claudio Vergara

    Hola! Estas tomando un antibiótico así que no hay ninguna contraindicación Cordiales Saludos.


  • Estoy tomando Amixen (Amoxicilina, ácido clavuleico) por un tratamiento de conducto, después de real

    Estoy tomando Amixen (Amoxicilina, ácido clavuleico) por un tratamiento de conducto, después de realizado y de dos días de tomarlos sigue doliendo el diente, que sugieren que debería hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Claudio Vergara

    Hola. En algunas ocasiones hay dolor luego de un tratamiento de conducto. Te recomiendo que tomes algún analgésico. Y que concurras a tu odontólogo. Saludos!


  • Que tal... Cual seria el problema si se llegase a usar el fluordent colutorio, todas las noches hast

    Que tal... Cual seria el problema si se llegase a usar el fluordent colutorio, todas las noches hasta terminar el frasco de 50 ml?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Claudio Vergara

    Hola Por lo que decís es la presentación de Fluordent Semanal, viene en frasco de 50ml. Se indica una vez a la semana, no para uso diario. Te recomiendo que lo verifiques en el prospecto. Saludos!


  • Se me salió el perno y corona cuánto tiempo tengo para ir al dentista?

    Se me salió el perno y corona cuánto tiempo tengo para ir al dentista?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Claudio Vergara

    Hola. En el medio bucal está repleto de bacterias, así que es conveniente y necesario que concurras al odontólogo lo más pronto posible. Saludos!


  • Se puede tomar Paracetamol 500 para el dolor de muela? Estoy dando de lactar

    Se puede tomar Paracetamol 500 para el dolor de muela? Estoy dando de lactar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Claudio Vergara

    Hola. Si podes tomar el analgésico Paracetamol de 500mg. Te recomiendo que consultes a un Odontólogo por el dolor dental. Saludos


  • Tengo un arreglo y me duele el diente.. me calmara el dolor Muelitas?

    Tengo un arreglo y me duele el diente.. me calmara el dolor Muelitas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Claudio Vergara

    Hola Es mejor que tomes un analgésico por ej. Ibuprofeno de 400 mg o Flurbiprobeno de 100mg, si no sos alérgico a esos medicamentos. Y te recomiendo que consultes con un odontólogo. Saludos!


  • Estoy tomando Amixen 500 cada 8 hs. por prescripción del odontólogo. Me olvid{e de tomar una, como c

    Estoy tomando Amixen 500 cada 8 hs. por prescripción del odontólogo. Me olvid{e de tomar una, como continuo? Sigo en el mismo horario o cuento 8 a partir de la última que tomé? gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Claudio Vergara

    Hola, debes continuar desde la ultima vez que lo tomaste y de ahí en más cada 8 hs como te lo indicaron. Saludos


  • Estoy tomando Optamox Duo 1g para pa inflamacion y dolor de muela cuanto tardará en irse el dolor?

    Estoy tomando Optamox Duo 1g para pa inflamacion y dolor de muela cuanto tardará en irse el dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Claudio Vergara

    Hola. El medicamento que estas tomando es un antibiótico y su función es combatir la infección. Si tenés dolor es necesario que tomes un antiinflamatorio de uso habitual ( ibuprofeno, diclofenac,…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.