Preguntas de pacientes (653)

  • Hola ! Mi resultado del papanicolau dice aspecto:inflamatorio Y negativo para lesion intraepitelial

    Hola ! Mi resultado del papanicolau dice aspecto:inflamatorio
    Y negativo para lesion intraepitelial y/o malignidad.
    Quisiera saber a que se refiere el aspecto inflamatorio ? Se debe algun tipo de infeccion microbiana? El cuello de mi utero esta inflamado ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    El pap inflamatorio es un cambio frecuente y benigno en el extendido, y se refiere a su apreciación microscópica, consulta con tu médico, no siempre requiere tratamiento


  • ¿Macril sirve para infección vaginal por hongos?

    ¿Macril sirve para infección vaginal por hongos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Puede aliviarte los síntomas externos pero sería conveniente que consultes para evaluar un tratamiento local u oral si realmente se trata de una candidiasis, saludos!


  • Tengo una beba de 1 año q toma pecho. Y desde q nació tomo Carmin. Este mes he tenido varias veces e

    Tengo una beba de 1 año q toma pecho. Y desde q nació tomo Carmin. Este mes he tenido varias veces el periodo. Es Normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Es frecuente que este tipo de anticonceptivo sin estrógeno varíe el patrón de sangrado, de no menstruar a tener sangrado frecuente, mi sugerencia es que consultes para cambio a anticonceptivos…


  • Hola. Buenas tardes. He tomado Ronfase por un mes completo para tratamiento de fertilidad con ovodon

    Hola. Buenas tardes. He tomado Ronfase por un mes completo para tratamiento de fertilidad con ovodonacion( 3 comp/día), el resultado fue negativo por lo cual me indicaron suspenderlo hace 10 días. Pero estoy desde hace 5 días con migraña y mucho dolor ocular...Puede ser causa de suspender la…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Si, es probable que el estrógeno desencadene episodios de migraña, consulta con tu especialista


  • Cuanto tiempo tarda en hacer efecto Ciriax 500 /12 hrs. para calmar el dolor vaginal causado por una

    Cuanto tiempo tarda en hacer efecto Ciriax 500 /12 hrs. para calmar el dolor vaginal causado por una infeccion urinaria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Hola! Los síntomas normalmente mejoran dentro de las 48 hs de administrado el antibiótico si es el adecuado, saludos


  • Tengo 56 años y deje de menstruar hace 3, Mi pregunta es: se puede tomarla mitad de pastilla de Pau

    Tengo 56 años y deje de menstruar hace 3, Mi pregunta es: se puede tomarla mitad de pastilla de Pausafren por la mañana y mitad a la tarde si es necesario? Eso es lo que yo hago..por miedo a que sea alta la dosis de oxazapan que tiene cada pastilla. La tomo hace tres años y sigo con ansiedad…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Consulta con tu médico para que reevalue tu respuesta al tratamiento, puede ofrecerte tratamientos más efectivos si los calores son muy intensos, saludos


  • En cuanto tiempo despues de dejar las pastillas Kala Md dejan de hacer su efecto?

    En cuanto tiempo despues de dejar las pastillas Kala Md dejan de hacer su efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    La restauración de la ovulación es inmediata al suspender el anticonceptivo, saludos


  • Hola, puede ser que los anticonceptivos causen insomnio, las Isis Mini en concreto? Recién después d

    Hola, puede ser que los anticonceptivos causen insomnio, las Isis Mini en concreto? Recién después de varios meses y otros síntomas se me ocurrió asociarlas con el insomnio. No sólo me cuesta dormir sino que me despierto sobresaltada con taquicardia y una sensación en todo el cuerpo como que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Deberías realizar una consulta con tu médico, no creo que sea producto de los anticonceptivos


  • Si sustituyo el anticonceptivo Jade Md 24 por el Jade MD (con 7 placebos inactivos), se genera algun

    Si sustituyo el anticonceptivo Jade Md 24 por el Jade MD (con 7 placebos inactivos), se genera alguna reducción en la efectividad? O es lo mismo? Y tambien quisiera saber si debería usar algún método barrera extra. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No hay diferencias en la efectividad entre los esquemas de 21/7 o 24/4, el de 24/4 puede ser beneficioso en las pacientes con síndrome de tensión premenstrual entre otros casos, el esquema 24/4…


  • Hola. Quisera saber como debo proceder si siempre que tengo relaciones con mi pareja me agarra infe

    Hola. Quisera saber como debo proceder si siempre que tengo relaciones con mi pareja me agarra infeccion urinaria. Mi ginecóloga no me dio ninguna solución resolutiva, solo antibioticos, pero me producen hongos vaginales y es una rueda que nunca se termina. Gracias por su atencion.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    En algunos casos se puede indicar un antibiótico profiláctico una hora y media antes de la relación sexual, para que en el momento de la relación haya antibiótico en la vejiga y sea menos propenso…


  • Como elimina el cuerpo los restos de los óvulos? O se disuelven completamente? Gracias

    Como elimina el cuerpo los restos de los óvulos? O se disuelven completamente? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    El ovulo sendisuelve con el calor del cuerpo, por eso se indica colocarlos al acostarse a la noche, para que permanezca dentro de la vagina por lo menos durante las horas de sueño, podes eliminar…


  • Cual es la diferencia entre Jazmin y Cuidafem? Cual es mas efectiva?

    Cual es la diferencia entre Jazmin y Cuidafem? Cual es mas efectiva?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Los componentes son diferentes, Yasmín puede ofrecerte un plus adicional ante olvidos, ya que dura más tiempo en la sangre . Todos son efectivos tomados en forma correcta, algunos tienen más beneficios…


  • Hola, estoy embarazada de 11 semanas y tengo muchas náuseas y malestares. ´Hay algun remedio natural

    Hola, estoy embarazada de 11 semanas y tengo muchas náuseas y malestares. ´Hay algun remedio natural que no perjudique al bebe y pueda aliviarme? En esta situación Sertal perlas me puede ayudar? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Se recomiendan alimentoe fríos, blandos
    y frecuentes en pequeña cantidad en estos casos, hay medicaciones que se pueden utilizar para mejorar estos síntomas y que no afectan al bebé


  • Hola estoy tomando kala md 24 hace 4 meses hace 2 meses q mi sangrado no es el mismo me viene muy po

    Hola estoy tomando kala md 24 hace 4 meses hace 2 meses q mi sangrado no es el mismo me viene muy poco es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    La reducción del volumen menstrual es uno de los beneficios de los anticonceptivos, y es normal que se presente


  • Que estudios se suelen pedir para diagnosticar ovarios poliquisticos? tengo 28 años y siempre tuve m

    Que estudios se suelen pedir para diagnosticar ovarios poliquisticos? tengo 28 años y siempre tuve menstruaciones irregulares me realizaron estudios hormonales y no se encuentra la causa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Para el diagnóstico hay que evaluar la clinica del paciente, realizar una ecografia para ver la morfología ovarica y laboratorio hormonal completo


  • Hola puedo cambiar la Mesigyna por la Atrimon? Hoy me tocaría colocarme la inyesion mesigina o que p

    Hola puedo cambiar la Mesigyna por la Atrimon? Hoy me tocaría colocarme la inyesion mesigina o que pastilla puedo tomar que no me engorde? Es que no quiero colocarme mas la mesigina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Te recomiendo que consultes a un especialista para decidir juntos el método más adecuado en tu caso


  • ¿Mi novia tomo 4 pastillas en el.mismo.dia q efecto puede suceder ?

    ¿Mi novia tomo 4 pastillas en el.mismo.dia q efecto puede suceder ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Es probable que le ocasione molestias digestivas, no afectará la efectividad del método , saludos


  • Hola, tomo Kirum hace más de un año no me ha bajado el periodo es normal que no me baje por unos mes

    Hola, tomo Kirum hace más de un año no me ha bajado el periodo es normal que no me baje por unos meses? Estoy segura igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Es probable que se presente la falta de sangrado por atrofia del endometrio, sobre todo con mayor tiempo de uso, habría que evaluar si efectivamente la toma es correcta, consulta con tu especialista…


  • Hola, voy por el día 5 de pastillas inactivas y no me cuidé, puedo quedar embarazada, sí me olvidé 3

    Hola, voy por el día 5 de pastillas inactivas y no me cuidé, puedo quedar embarazada, sí me olvidé 3 pastillas activas del blíster?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Los olvidos no deben exceder las 24 hs en los anticonceptivos orales combinados, debes continuar tomándolos y usar además método de barrera por 7 días, y anticonceptivo de emergencia en el caso…


  • Hola hace una semana que tomó las pastillas UMMA por primera ves quisiera saber si estoy protegida o

    Hola hace una semana que tomó las pastillas UMMA por primera ves quisiera saber si estoy protegida o cuanto tiempo hay que esperar? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Debes utilizar preservativos x 7 días


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.