Preguntas de pacientes (653)
-
Hola tengo menstruaciones muy irregulares, me mandaron el análisis hormonal clásico del tercer día(
Hola tengo menstruaciones muy irregulares, me mandaron el análisis hormonal clásico del tercer día( fsh, lh prolactina etc) y como todo dio dentro de los parámetros normales me incluyeron el análisis androgénico para descartar que no sea SOP, ayer empece con un flujo marron y hoy me bajo un poco…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugeriría tomar como primer día el del inicio del sangrado, aunque sea escaso y amarronado
-
Hola, hace 4 días que me saqué el implante subdermico anticonceptivo. No me viene desde que me lo pu
Hola, hace 4 días que me saqué el implante subdermico anticonceptivo. No me viene desde que me lo puse así que me lo saque (por más que me haya dicho la doc que era normal) resulta que me dio las pastillas Diva Total y no sé cuándo tengo que arrancar a tomarlas? Cuando me venga? O ya así me baja?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podes comenzar cualquier día del ciclo, utilizando preservativo x 7 días
-
Me recetaron Mupaten Vaginal pero me sigue picando y ardiendo por fuera de la vulva, 3er día de trat
Me recetaron Mupaten Vaginal pero me sigue picando y ardiendo por fuera de la vulva, 3er día de tratamiento. Es normal o que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede suceder, hay medidas de higiene y medicamentos que podes aplicar para mejorar los síntomas externos, consulta con tu médico
-
Hola, hace dos meses tuve a mí bebé y comenzé a tomar Norgestrel Plus primer caja no estoy amamantan
Hola, hace dos meses tuve a mí bebé y comenzé a tomar Norgestrel Plus primer caja no estoy amamantando ya pasaron más de 7 días ya estoy protegida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, son 7 días lo que tarda el anticonceptivo en inhibir la ovulación, suerte!
-
tengo 47 años. Estoy en la etapa que no me viene unos cuantos meses y luego tengo el periodo, y como
tengo 47 años. Estoy en la etapa que no me viene unos cuantos meses y luego tengo el periodo, y como estaba con muchos calores y me sentia mal , para regular el periodo por un tiempo el Dr me dio la pastilla de 2 dias para que venga el periodo y luego comience con las pildoras anticonceptivas....…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Algunos anticonceptivos , en especial los que atrofian más el endometrio, pueden hacer que las menstruaciones sean muy escasas o no se produzcan. Los anticonceptivos combinados son una buena opción…
-
Tengo 20 y migrañas con aura muy fuertes. Mi ginecóloga me recomendó que tome pastillas Pink en vez
Tengo 20 y migrañas con aura muy fuertes. Mi ginecóloga me recomendó que tome pastillas Pink en vez de las combinadas y son las que utilizo hace un año. Hace poco cambié de ginecóloga y me dijo que ella no recomendaba Pink (para no lactantes) ya que no son tan efectivas y que probaramos con las…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considero que el Pink es el adecuado en tu caso, inhibe la ovulación como los anticonceptivos combinados, la única diferencia es que los sangrados suelen volverse irregulares y los olvidos no debe…
-
Buenas tardes tuve varios tto para candidiasis, lo cual me dejo un tremendo problema de ph, ya que s
Buenas tardes tuve varios tto para candidiasis, lo cual me dejo un tremendo problema de ph, ya que siento ardor y picazón, la ginecóloga me dio baños o enjuajes con jabon neutro y bicarbonato para volver a recuparar mi ph, se puede también utilizar cicatul para ayudar a reconstruir la flora?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cicatul no sería el tratamiento apropiado en este caso, consulta con tu médico
-
Hace 6 meses que tomo regularmente las pastillas Divina, todos los dias en el mismo horario. Mi preg
Hace 6 meses que tomo regularmente las pastillas Divina, todos los dias en el mismo horario. Mi pregunta es: estoy en la pastilla 10 de este blister y tuve relaciones sin preservativo. Corro riesgo de quedar embarazada? Porque en teoría estaria en mi face de ovulación.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los anticonceptivos orales actúan inhibiendo la ovulación , si lo tomas en forma correcta estás protegida
-
Olvide tomar la pastilla Kirum (la tome 9hs mas tarde de lo normal) y tuve relaciones, hay riesgos d
Olvide tomar la pastilla Kirum (la tome 9hs mas tarde de lo normal) y tuve relaciones, hay riesgos de quedar embarazada? tendría que tomar la pastilla del día despues?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es necesario, estás dentro del periodo de olvido en que el anticonceptivo sigue siendo eficaz
-
Para que son los óvulos Dipni? Que trata y si realmente fuinciona?
Para que son los óvulos Dipni? Que trata y si realmente fuinciona?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Contienen Nistatina que es un antimicótico, en la mayoría de los casos es efectivo si se trata de una candidiasis, existen otros antimicóticos con mayor actividad local, suerte!
-
Puedo tomar acemuk 600 sí estoy amamantando? Mi beba tiene 4 meses
Puedo tomar acemuk 600 sí estoy amamantando?
Mi beba tiene 4 mesesRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación con la lactancia, siempre indicado por un médico
-
Puedo usar ovulos Vagisan si no se si estoy embarazada? Estuve buscando embarazo estas ultimas seman
Puedo usar ovulos Vagisan si no se si estoy embarazada? Estuve buscando embarazo estas ultimas semanas (en 5 dias deberia venir mi periodo o no)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no hay inconveniente con este tipo de ovulos si estuvieras embarazada, saludos
-
Puedo tomar April 28 si doy el pecho? Mi bebe tiene 10 meses pero come y toma yogur
Puedo tomar April 28 si doy el pecho? Mi bebe tiene 10 meses pero come y toma yogur
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay inconveniente con este tipo de anticonceptivos luego de los 6 meses del bebe, saludos
-
Olvide tomar 3 días las pastillas Camelia. Las tome todas juntas. Podré estar embarazada?
Olvide tomar 3 días las pastillas Camelia. Las tome todas juntas. Podré estar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Camelia debe ser tomada dentro de las 12 hs de olvido, caso contrario ingerir los comprimidos olvidados juntos y usar preservativo adicional x 7 días,suerte!
-
Hola me faltan 6 pastillas para terminar el paquete y hace 1 dia tengo sangrado como si fuera menstr
Hola me faltan 6 pastillas para terminar el paquete y hace 1 dia tengo sangrado como si fuera menstruacion, es normal ? Nunca me paso y las pastillas no es la primera ves que las tomo que hago sigo tomando normalmente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
algunas mujeres sangran fuera del placebo, te recomiendo que realices una consulta pararevisarte,saludos1
-
Hola que tal. Tuve parto natural hace 2 meses me hicieron episiotomia, ya no tengo los puntos pero t
Hola que tal. Tuve parto natural hace 2 meses me hicieron episiotomia, ya no tengo los puntos pero tengo muy sensible la zona pelvica, tuve relaciones y me duele y me ha sangrado por todo el dia y a esto estoy tomando Carmin.... puede q este desgarrada por eso me duele todavia? O podrá ser la…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
una causa podría ser los sangrados irregulares que pueden presentarse con Carmin, igualmente te sugiero que realices una consulta para examinarte; suerte!
-
Hola Yo tomo pastillas Umma , empecé un martes tomando las pastillas amarillas y el martes de esta s
Hola Yo tomo pastillas Umma , empecé un martes tomando las pastillas amarillas y el martes de esta semana empecé empecé con las blancas , hoy viernes me vino y quería saber si ahora tengo que tomar la amarilla o continuo con las blancas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debes terminar el blister,e iniciar la nueva caja a continuación,saludos!
-
Hola, tengo 19 comencé a tomar la pastilla Norgestrel Plus en el primer día es la primera vez que to
Hola, tengo 19 comencé a tomar la pastilla Norgestrel Plus en el primer día es la primera vez que tomo norgestrel plus. Voy en el día 17 de la toma y no me a dejado de venir un flujo marrón. Debería preocuparme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es muy frecuente el sangrado intermenstrual, especialmente los 3 primeros meses de inicio del anticonceptivo, hasta que tu cuerpo se habitué a la nueva dosis, te sugiero que continúes con la toma,…
-
Tengo mi bebe de 2 meses tomamdo pecho, y hoy comence con Exluton. No le afecta en nada al bebe? Gra
Tengo mi bebe de 2 meses tomamdo pecho, y hoy comence con Exluton. No le afecta en nada al bebe? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Exluton es un anticonceptivo apto para la lactancia, no hay inconveniente
-
En cierta oportunidad me indicaron tomar SIDERBLUT 2 a la semana para un problema de caída del cabel
En cierta oportunidad me indicaron tomar SIDERBLUT 2 a la semana para un problema de caída del cabello. Nuevamente tengo ese problema y más acentuado.
Quiero volver a tomarlo y quiero saber si es necesario acompañarlo con vitamina C? como mucha gente dice.
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo realizar una consulta para evaluar tu caso en particular, suerte!
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.