Preguntas de pacientes (653)
-
Hola, estoy tomando Camelia desde noviembre despues de un aborto espontaneo, los dos meses anteriores
Hola, estoy tomando Camelia desde noviembre despues de un aborto espontaneo, los dos meses anteriores me vino el periodo normal, pero este mes no me vino y ya termine las 28 pastillas. Es normal? Que hago sigo tomando las pastillas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son frecuentes las variaciones en el patrón de sangrado con Camelia, si efectuaste la toma en forma correcta te recomiendo que continúes con el tratamiento. Saludos.
-
Se puede tomar Tanvimil Isoflavonas Duo dos por día? Que horarios son convenientes?
Se puede tomar Tanvimil Isoflavonas Duo dos por día? Que horarios son convenientes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ninguna terapia de reemplazo hormonal se indica sin una evaluación completa previa. Consulta con tu médico si la Tibolona sería el tratamiento de elección en los 10 primeros años de menopausia.
-
Hola hace 3 meses tengo el Implanon Nxt y ahora me duele todo el brazo y la mano, que puedo hacer?
Hola hace 3 meses tengo el Implanon Nxt y ahora me duele todo el brazo y la mano, que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe motivo para que presentes esos síntomas en un periodo alejado a la colocación. Consulta con tu especialista.
-
Consulta..mi hija empezo a tomar pastillas anticonceptivas que el medico receto porque era muy irregular
Consulta..mi hija empezo a tomar pastillas anticonceptivas que el medico receto porque era muy irregular con periodos de amenorrea y dismenorrea...hace un año y no le ayuda en nada, perdio mucho peso y esta cada vez mas anemica..tiene 20 años..pesaba 60 y hoy 48..que deberia hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que evaluar a tu hija en una consulta, son signos para estar alerta en una adolescente. Saludos.
-
El sobrepeso puede provocar anovulacion y amenorrea?
El sobrepeso puede provocar anovulacion y amenorrea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La obesidad es una de las causas que pueden producir anovulación y amenorrea entre otros. De hecho, el descenso de peso muchas veces reestablece los ciclos. El ejercicio físico y un plan nutricional…
-
Hola, tengo 40 y hace 6 meses que no me viene y me hice los análisis y está todo bien. Que puede
Hola, tengo 40 y hace 6 meses que no me viene y me hice los análisis y está todo bien. Que puede estár sucediendo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tu caso debe ser evaluado puntualmente, debes efectuar una consulta, saludos
-
Hola, tengo hpv, sil de bajo grado, quisiera saber si es recomendable ponerme un DIU como anticonceptivo?
Hola, tengo hpv, sil de bajo grado, quisiera saber si es recomendable ponerme un DIU como anticonceptivo? Porque me dijieron que el diu podría empeorar mi hpv.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay inconveniente que se coloque un DIU con ese diagnóstico
-
Tengo 52 años y dejé d menstruar hace 2 años, sufro de sofocos y noto que pocos segundos antes de
Tengo 52 años y dejé d menstruar hace 2 años, sufro de sofocos y noto que pocos segundos antes de sentir uno me viene una depresión con sensación de ira, es como si fuera un aura del sofoco, tengo la FSH mucho más elevada d lo q debería estar para esta etapa, 159,6 mUI/ml,q puede ser? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectúe una consulta para evaluar su caso en particular, hay tratamientos disponibles para que que pueda mejorar los síntomas que presenta, suerte!
-
Quiero quedar embarasada ya tengo dos nenas de 11 y 9 com mi primer pareja y con mi pareja actual no.
Quiero quedar embarasada ya tengo dos nenas de 11 y 9 com mi primer pareja y con mi pareja actual no. Hace 2 años me saque el diu. Tengo 39 años, que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulta con tu especialista si hace más de 6 meses que intentas y no logras el embarazo. Suerte!
-
Hola, tengo interés en utilizar el DIU como metodo anticonceptivo. Tengo 27 años y sin hijos. Se recomendaría
Hola, tengo interés en utilizar el DIU como metodo anticonceptivo. Tengo 27 años y sin hijos. Se recomendaría en mi caso? Implica riesgos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay inconveniente que uses un DIU, siempre y cuando no presentes contraindicaciones para el método que son muy pocas. Consulta con tu especialista.
-
Hola, tengo 63 años, siempre hice TRH en parches, que no se comercializan más en Argentina. Mi ginecóloga
Hola, tengo 63 años, siempre hice TRH en parches, que no se comercializan más en Argentina. Mi ginecóloga me dio la opción del gel + progest 100. No obstante, por una cuestión de $$, he estado casi un año sin nada. Actualmente me han vuelto los sofocos. Podrían decirme x favor qué gel usar? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulte con su especialista, la indicación de la terapia de reemplazo hormonal es dentro de los 10 primeros años de climaterio en los cuales ha demostrado ser beneficiosa, siempre evaluando en…
-
¿Por qué el periodo dura tantos días después de colocarme el implante anticonceptivo?
¿Por qué el periodo dura tantos días después de colocarme el implante anticonceptivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son frecuentes los sangrados irregulares con el implante. Consulta a tu médico.
-
Cuáles son las posibles causas de la amenorrea secundaria? Fui a la ginecóloga y me hice un examen
Cuáles son las posibles causas de la amenorrea secundaria? Fui a la ginecóloga y me hice un examen y me dio que las hormonas estaban bien, también una ecografía y todo estaba bien.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son datos insuficientes como para darte una recomendación, hay que evaluar tu edad, antecedentes personales, evaluar si hay otros signos físicos de hiperandrogenismo y completar laboratorio hormonal…
-
Le consulto la colocación del diu, puede desarreglar el periodo menstrual ? Saludos y muchas gracia
Le consulto la colocación del diu, puede desarreglar el periodo menstrual ? Saludos y muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tus ciclos no son influenciados por el DIU, lo que podes interpretar como “desarreglos” son las menstruaciones más abundantes y de mayor duración, o sangrados intermenstruales, o dolormenstrual,…
-
Hola buen día, resulta que me acaban de poner el implante y cuando vi la caja dice que su fecha de caducidad
Hola buen día, resulta que me acaban de poner el implante y cuando vi la caja dice que su fecha de caducidad es en enero del siguiente año oses que en tres meses que sucede deja de funcionar me puedo intoxicar? Me explicaron que después de esa fecha no se debe de poner pero tengo esa duda.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fecha se refiere a la esterilización del producto en su envase, no a la duración del efecto del implante. Saludos.
-
Hola me gustaria saber cuanto cuesta el implante anticonceptivo, y donde puedo ir a colocarmelo? Muchas
Hola me gustaria saber cuanto cuesta el implante anticonceptivo, y donde puedo ir a colocarmelo? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo colocamos en nuestro consultorio , podes comunicarte y te informarán sobre los valores, saludos
-
Me han recetado Diane 35 a los 19 años por dismenorrea y periodos de 4 - 6 meses de duración luego
Me han recetado Diane 35 a los 19 años por dismenorrea y periodos de 4 - 6 meses de duración luego de la colocación de un DIU. Seguí utilizandolo por 3 años, hasta que mi ciclo se cortó. Al año me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico. Será causal o disparador? Tengo 24, menarca 15 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No considero que el hipotiroidismo sea la causa del cese de tu ciclo durante la toma del anticonceptivo, probablemente se deba a la atrofia del endometrio esperable causado por el método. Consulta…
-
Tener relaciones 3 dias despues del periodo hay posibilidad de embarazo siendo que termino afuera? Ya
Tener relaciones 3 dias despues del periodo hay posibilidad de embarazo siendo que termino afuera? Ya me hice 3 test de orina y me dieron negativos pero aun no me baja ya va a ser dos meses de atraso.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considero descartar embarazo con un dosaje serico HCG y que efectúes una consulta para optar por un método anticonceptivo más seguro. Suerte!
-
Hola! Sufro candidiasis albicans recurrente, no hay mes que no me agarre, tengo un flujo color palta
Hola! Sufro candidiasis albicans recurrente, no hay mes que no me agarre, tengo un flujo color palta grumoso, me dieron todo tipo de óvulos , fluconazol, probé comer mas sano, jabones, estudios de cultivo,microplasma-ureplasma y ya no se q hacer. Ahora embarazada 7 1/2.Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen tratamientos locales que se pueden utilizar en el embarazo en caso de Candidiasis recurrente,consulta con tu obstetra
-
Tuve un aborto exitoso? mediante 1 dosis vaginal, 5hs despúes empecé el sangrado normal, algunos coágulos,
Tuve un aborto exitoso? mediante 1 dosis vaginal, 5hs despúes empecé el sangrado normal, algunos coágulos, restos de pastillas. funciona igual? no tuve fuertes dolores. me sigue el sangrado como menstruación. cúanto debo esperar para saber si funciono? se veia saco gestacional 20 mm y vitelino…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulta con un especialista para que te indique los pasos a seguir
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.