Preguntas de pacientes (653)
-
Sentir dolor durante las relaciones sexuales puede ser por causa de las pastillas Zinnia? Llevo como
Sentir dolor durante las relaciones sexuales puede ser por causa de las pastillas Zinnia? Llevo como seis meses tomando Zinnia, me lo recetaron para el acné, y más o menos fue en esa época que empecé a sentir esos dolores.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Zinnia, como otros anticonceptivos antiandrogenicos puede producir sequedad vaginal, mayor con más tiempo de uso. Consulta con tu médico
-
Tengo puesto el diu y aún sigo dando de mamar, es normal que mi periodo sea (sangrado) excesivo y todos
Tengo puesto el diu y aún sigo dando de mamar, es normal que mi periodo sea (sangrado) excesivo y todos los meses? Con otro diu, no fue igual
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El aumento del volumen y cantidad menstrual son los efectos más comunes con el Diu de cobre, cada mujer responde de manera distinta, consulta con tu médico
-
Hola! Me recetaron Desiré recién termine la primer caja hace 4 dias y comence la segunda, todavia no
Hola! Me recetaron Desiré recién termine la primer caja hace 4 dias y comence la segunda, todavia no he menstruado quería saber si es normal? Ya que no tiene descanso. aguardo su respuesta muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es frecuente que no sangres o que los sangrados sean irregulares, consulta con tu especialista sobre los posibles signos que vayan presentando para estar tranquila.
-
Hola, tengo 36 años y me detectaron endometriosis y desde hace 4 meses me han colocado un DIU llamado
Hola, tengo 36 años y me detectaron endometriosis y desde hace 4 meses me han colocado un DIU llamado MIRENA, desde ese momento mantengo fuertes dolores de cabeza, nauceas, inchazon y problemas intestinales, es normal? Me lo puedo sacar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No considero que esos síntomas se deban al Mirena. Consulta con tu médico para realizarte un examen clínico.
-
Estoy tomando Paraclim, quisiera saber si no hace daño poner Gel de Progesterona al 1% adicionalmente?
Estoy tomando Paraclim, quisiera saber si no hace daño poner Gel de Progesterona al 1% adicionalmente? Mi giinecólogo falleció y ya no le puedo preguntar. Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No está indicada la Progesterona para protección endometrial con la Tíbolona. La terapia de reemplazo hormonal debe necesitar un seguimiento, hay que evaluar tiempo de uso, síntomas, patologías…
-
Hola, si se tiene relaciones sexuales cuando estás tomando Kala Md las pastillas blancas de placebo
Hola, si se tiene relaciones sexuales cuando estás tomando Kala Md las pastillas blancas de placebo hay riesgo de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay inconveniente siempre y cuando la hayas tomado en forma correcta los 7 días anteriores. Saludos cordiales.
-
Hola, en la toma de anticonceptivos puedo acortar la semana de descanso las veces que quiera?
Hola, en la toma de anticonceptivos puedo acortar la semana de descanso las veces que quiera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay inconveniente que acortes los periodos de placebo, lo importante es que no se prolonguen más de 7 días.
-
Hola, tengo 48 años puedo usar el implante anticonseptivo? Todavía tengo mi regla.
Hola, tengo 48 años puedo usar el implante anticonseptivo? Todavía tengo mi regla.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que evaluar otros factores, no solo la edad, como enfermedades preexistentes, patologías agregadas, si recibís medicación , etc. Consulta con tu especialista.
-
Hola! Tengo Hipotiroidismo (Desde 2016) y quisiera saber si puedo tomar el anticonceptivo Anubis?Tengo
Hola! Tengo Hipotiroidismo (Desde 2016) y quisiera saber si puedo tomar el anticonceptivo Anubis?Tengo miedo que perjudique mi Tiroides. Si no es así, me gustaría saber si lo venden en Argentina y como son las instrucciones? ya que no me quedaron en claro.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El hipotiroidismo no es una contraindicación para la anticoncepción hormonal. Te recomiendo que sigas tu control con un endocrinologo para que vaya chequeando si hay que ajustar la dosis de Levotiroxina.…
-
Hola, yo me coloque la inyeccion Mesigyna 14 dias despues de mi periodo....esta mal o no hara efecto?
Hola, yo me coloque la inyeccion Mesigyna 14 dias despues de mi periodo....esta mal o no hara efecto? Porque yo tenia diu y me lo saque x rechazo entonces me inyecte Mesigyna quiero saber si hice mal al no colocarla con el periodo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquier anticonceptivo hormonal puede iniciarse en cualquier momento del ciclo descartando embarazo, debes utilizar método de barrera adicional durante 7 días, suerte!
-
Por cuánto tiempo es recomendable usar Climatix?
Por cuánto tiempo es recomendable usar Climatix?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El menor tiempo posible y con la dosis más baja que controle los síntomas. Saludos.
-
Mi hija de 16 años empezarà a tomar ZINNIA anticonceptivos por el acné. Podrá tomarlas sin tener
Mi hija de 16 años empezarà a tomar ZINNIA anticonceptivos por el acné. Podrá tomarlas sin tener relaciones todavia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Zinnia es uno de los tratamientos disponibles entre otros para el acné, más allá que no sea usado como método anticonceptivo. Saludos.
-
Tengo una consulta una inquietud el 9 febrero me bajo tome la pastilla del día siguiente y me bajo el
Tengo una consulta una inquietud el 9 febrero me bajo tome la pastilla del día siguiente y me bajo el 28 febrero y el 11 marzo tuve relaciones sin protección pero mi pareja dice que no Paso nada y yo no sentí que pasara nada y el 14 marzo decidí ponerme el implanton y quiero saber cuando me va…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cada mujer presenta un patrón de sangrado distinto con el implante, consulta con tu especialista
-
Hola, tengo 50 años y hace 2 meses empecé con los calores y mi mamá me dijo que ella había tomado
Hola, tengo 50 años y hace 2 meses empecé con los calores y mi mamá me dijo que ella había tomado Qui Lea Monodosis y ella nunca sufrió de calores, me sirve?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las terapias de reemplazo hormonal deben ser evaluadas en el contexto individual de cada paciente, siempre con estudios previos y descartando contraindicaciones. No dejes de consultarlo con tu…
-
Me coloque el implante subdermico hace dos meses y no había tenido sangrado hasta hace dos semanas y
Me coloque el implante subdermico hace dos meses y no había tenido sangrado hasta hace dos semanas y aun no se me retira aunque es muy poco el sangrado quisiera saber si es normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son muy frecuentes los sangrados intermenstruales con el implante de Etonorgestrel, consulta con tu médico para una buena conserjería sobre el método. Saludos.
-
Sufro de sofocos desde hace más de 5 años. Tengo 55. Soy una mujer sana pero los calores hacen que
Sufro de sofocos desde hace más de 5 años. Tengo 55. Soy una mujer sana pero los calores hacen que no pueda descansar bien. Algunas noches me despierto y no puedo conciliar el sueño. Tomo 2 comprimidos de Remifemin x día. Voy por la 2da caja y aún no veo cambios. Debo esperar más tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ese tratamiento no controla tus síntomas y afecta tu calidad de vida, hay otros tratamientos disponibles más eficaces,consulta con tu médico
-
Hola, tengo puesto el DIU hace 4 meses y como tengo muchisima hemorragia en los periodos pero nada de
Hola, tengo puesto el DIU hace 4 meses y como tengo muchisima hemorragia en los periodos pero nada de dolor, el dr me mando Desire y control ecografico. Suponiendo que la ecografia este todo bien, puedo continuar tomando este medicamento para disminuir la hemorragia? o que recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No veo inconveniente que sigas con la medicación si no presentas contraindicaciones, otra buena opción sería optar por un DIU hormonal. Suerte!
-
Hola, hace tiempo que me recetaron Rontagel en combinación con ovulos de Progesterona. El sofoco propio
Hola, hace tiempo que me recetaron Rontagel en combinación con ovulos de Progesterona. El sofoco propio de la menopausia se me fueron . Pero ahora hace unos dos meses me volvieron a pesar del tratamiento . Por Que? Necesitaría otro médicamento? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre se comienza la terapia de reemplazo hormonal con la mínima dosis que controle los síntomas, esta dosis puede necesitar ajustes según la respuesta de cada paciente, le sugiero que consulte…
-
Que problemas de salud me puede traer Gadofem? Soy sana no estoy mestruando de hace un año, tengo sofocos
Que problemas de salud me puede traer Gadofem? Soy sana no estoy mestruando de hace un año, tengo sofocos pierdo la paciencia me siento en un mal momento.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ninguna terapia de reemplazo hormonal está libre de riesgos. Igualmente se ha demostrado que los beneficios superan los riesgos en mujeres usada los primeros 10 años de menopausia, siempre utilizando…
-
Quería saber si utilizar Metamar Plus puede hacer que se me vaya el ardor y picazon vaginal hasta que
Quería saber si utilizar Metamar Plus puede hacer que se me vaya el ardor y picazon vaginal hasta que pueda ver a un medico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente ese preparado te alivie los síntomas externos momentáneamente. Deberías consultar con un profesional para averiguar la causa.
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.