Preguntas de pacientes (225)

  • Hola estoy al parecer con un ataque de pánico me ahogo por las noches con un a baba muy expesa y ten

    Hola estoy al parecer con un ataque de pánico me ahogo por las noches con un a baba muy expesa y tengo un nudo en el estómago me dijo que es ataque de ansiedad estoy esperando que me llame puede ser esto ? Esa baba que me ahoga?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Puede tener ansiedad o pánico, pero habría que evaluar si no tiene además problemas de reflujo gástrico. Consulte con un Psiquiatra.


  • Quisiera saber si la pristiq tiene efectos en aumento de grasa en el cabello y aparecimiento de acné

    Quisiera saber si la pristiq tiene efectos en aumento de grasa en el cabello y aparecimiento de acné ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    No es eso frecuente. Quizás tiene que ver con un problema hormonal relacionado con sus períodos menstruales, anticoncepción, etc.


  • Hola, hoy tome humorap y me dió dolor estomacal y me sabe amarga la boca

    Hola, hoy tome humorap y me dió dolor estomacal y me sabe amarga la boca

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Los primeros días son fecuentes esos síntomas, si persisten luego de 1 semana vuelva a consultar con su médico tratante.


  • Buenos días me recetaron escitalopram 10 mg . A su vez tomo clonagin 0.50 y betahistina por enf.de m

    Buenos días me recetaron escitalopram 10 mg . A su vez tomo clonagin 0.50 y betahistina por enf.de meniere
    Solo tome una dosis dado q me produce malestar estomacal, diarrea, somnolencia y mareos. Esos efectos son normales? Se pasan con los días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Los primeros 3 o 4 días puede dar esos síntomas gastrointestinales. Generalmente empiezan a ceder.No lo discontinúe.


  • Hola, yo siempre repito mis oraciones de una forma muy angustiante y no puedo parar, me cuesta mucho

    Hola, yo siempre repito mis oraciones de una forma muy angustiante y no puedo parar, me cuesta mucho!, todo me hace sentir culpable,no se que hacer..,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Si no recibió tratamiento debe hacerlo a la brevedad. Podríia estar mucho más tranquilo con un tratamiento adecuado.


  • El logical engorda? Porque entreno, me cuido en las comidas y engordo

    El logical engorda? Porque entreno, me cuido en las comidas y engordo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Puede dar aumento de peso, consulte con su médico tratante otras opciones. Es un fármaco muy probado para ciertas indicaciones.


  • Buenas noches estoy con ataques de pánico y tomo un cuarto de neuryl en la mañana a medio día y en l

    Buenas noches estoy con ataques de pánico y tomo un cuarto de neuryl en la mañana a medio día y en la noche pero un día estoy bien y al otro no que hago????estoy desesperada y con dolor de cabeza

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Debe consultar a la brevedad. No es un medicamento que se utilice a largo plazo para tratar los ataques de pánico, por eso ya no le hace efecto.


  • Hola. Tomé Predual y estoy tomando un mgramo de Clonazepam al día. No puedo mantenerme despierta. Te

    Hola. Tomé Predual y estoy tomando un mgramo de Clonazepam al día. No puedo mantenerme despierta. Tendrá q ver con la mezcla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Sí. Se potencia el efecto.


  • Estoy tomando Clonacepam . 3 gotas diarias por consejo médico . Pero en la mañana tomo clñomplej

    Estoy tomando
    Clonacepam .
    3 gotas diarias por consejo médico .
    Pero en la mañana tomo clñomplejo b también por consejo médico sobre misma receta .Eri eh tomado dexametasona . Necesito paracetamol
    Y Aspirinas cuando no puedo dejar de tener dolor de cabeza ... Además…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    No aclara que medicación toma para la depresión. El canabis puede producir abstinencia bastante tiempo. Le sugiero consulte con un profesional. Hay qe ver por qué tiene cefalea y tratarla.


  • Mi hijo de 46 años con autismo leve esta con una crisis donde cree que todo se le pierde. Y con poco

    Mi hijo de 46 años con autismo leve esta con una crisis donde cree que todo se le pierde. Y con poco sueño. Esta tomando 75 mg de Togrel en 3 tomas de 25 mg cada una. Se queja de dolor de cuerpo cuando se levanta y tiene vómitos diurnos. Será la medicación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Yo le sugiero consultar con su médico tratante y hacer una evaluación clínica integral para ver de que se trata. Puede ser una intolerancia medicamentosa u otra cosa. Hay que evaluarlo bien.


  • Si tomo venlafaxina 75mg puedo tomar polper B 12 es contraproducente

    Si tomo venlafaxina 75mg puedo tomar polper B 12 es contraproducente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Si su médico se lo indicó lo puede tomar. Él la conoce y debe saber si es lo indicado para usted.


  • Empecé a tomar las pastillas, por ansiedad y depresión, le tengo miedo al vómito, estas pastillas me

    Empecé a tomar las pastillas, por ansiedad y depresión, le tengo miedo al vómito, estas pastillas me van hacer descomponer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Si ustedd le aclaró esos miedos a su médico seguro le indicó una dosis adecuada para que se vaya adaptando y no tenga problemas.


  • Una amiga tomó 100 mg de nozinam ....la llevaron al hospital pero aún no sabemos nada ...leo que 100

    Una amiga tomó 100 mg de nozinam ....la llevaron al hospital pero aún no sabemos nada ...leo que 100 mg puede ser sobredosis? Y que su vida pueda estar en peligro...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Cualquier sobredosis es peligrosa.


  • Buen dia, tengo 51 años y desde los 18 años tomo clonazapem 2 mg x dia por fobia social y ansiedad y

    Buen dia, tengo 51 años y desde los 18 años tomo clonazapem 2 mg x dia por fobia social y ansiedad y me ha ido muy bien en mi vida laboral y social, ahora con el estres de la pandemia y haber sufrido el covid en forma leve estoy en 3 mg x dia. Queria saber consejos de algun profesional, por que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Tomar una benzodiazepina por tanto tiempo puede llevar a una demencia. Hoy no se usan en forma crónica ya que hay otros medicamentos mucho más eficaces para tratar la ansiedad y la fobia. Tampoco…


  • Hola! El tryptanol 25mg afecta en la libido sexual? Tomo 1/2 pastilla por las noches

    Hola! El tryptanol 25mg afecta en la libido sexual?
    Tomo 1/2 pastilla por las noches

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Es una dosis muy baja, habría que evaluar bien otros factores.


  • mi madre toma lirpan 10 por la noche 19 hs . pero hoy a las 7 hs tomo nuevamente o sea no hay pasado

    mi madre toma lirpan 10 por la noche 19 hs . pero hoy a las 7 hs tomo nuevamente o sea no hay pasado 24 horas . que le puede pasar ? ademas tomo biatrix xr 100 y trapax 1 mg, dioxaflex

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Puede sentirse adormecida. Se potencia el efectode los fármacos.


  • Hola buenas noches . Estoy tomando.102 años plus hace un mes y medio y tengo trastorno de ansiedad ,

    Hola buenas noches . Estoy tomando.102 años plus hace un mes y medio y tengo trastorno de ansiedad , y estoy tomando risperidona y Lorazepam , lo sigo tomando ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Si su médico se lo indicó lo puede seguir tomando, de lo contrario no se automedique.


  • Buenas noches. No se qué hacer.Desde que e empezó la pandemia tomo 2mg de clonazepan y dormía bien.H

    Buenas noches. No se qué hacer.Desde que e empezó la pandemia tomo 2mg de clonazepan y dormía bien.Hace 20 días que no logro dormir más de 4 horaa en las noches.En mi Pais los siquiatras no estab atendiendo en forma presencial.Que puedo hacer para conciliar el sueño.Me está afectando mucho el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Se puede atender en forma virtual. Cual es el problema? En principio no consuma café, mate o cualquier tipo de estimulante.
    El clonazepan ocasiona acostumbramiento y ya no le estaría haciendo…


  • hola si estoy tomando excitalopram en la mañana, puedo tomar el complejo B para el apetito y la melat

    hola si estoy tomando excitalopram en la mañana, puedo tomar el complejo B para el apetito y la melatonin para dormir en la noche

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Sí, siempre y cuando se lo haya indicado su médico.


  • Mi situación de desempleo me produce estrés, bronca y frustración. Eso se agudizo mucho en estas últ

    Mi situación de desempleo me produce estrés, bronca y frustración. Eso se agudizo mucho en estas últimas semanas. No estoy pudiendo dormir. Que medicamento de venta libre me podría ayudar a dormir y lidiar con esos pensamientos negativos que no puedo evitar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Puede probar con melatonina.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.