Preguntas de pacientes (225)

  • Estaba tomando la paroxetina y me la cambiarán x la citalopram y al cambiarla no sentí la misma tran

    Estaba tomando la paroxetina y me la cambiarán x la citalopram y al cambiarla no sentí la misma tranquilidad que con la paroxetina xq

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Depende de la dosis que le dieron, en general no se retira y se cambia abruptamente un psicofármaco. Se rota lentamente.


  • Que puedo hacer mi bebé tiene muchos cólicos y llora mucho

    Que puedo hacer mi bebé tiene muchos cólicos y llora mucho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Consultar con el pediatra si no tiene intolerancia a la leche y necesita alguna fórmula hipoalergénica.


  • Desde febrero tomo clonazepam empecé con 7 gotas por la mañana y 9 gotas por la noche. Tengo 3 seman

    Desde febrero tomo clonazepam empecé con 7 gotas por la mañana y 9 gotas por la noche. Tengo 3 semanas con reducción de 1 gota por semana.
    Hoy tomo 4 y 5 gotas. Puedo empezar con sertralina. Diagnóstico de ansiedad postcovid. Y perdida de mi hermano por Covid. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Si su médico se lo indicó, puede hacerlo. Es una medicación que necesita una supervisión adecuada. Consulte.


  • Hola sufri covid leve en casa hace 3meses pero luego de eso quede sufriendo de ansurdad imsonio estu

    Hola sufri covid leve en casa hace 3meses pero luego de eso quede sufriendo de ansurdad imsonio estube mal inyevtaron vitsmina a y b tomo vitamina c y multivitsmico e indicaron quetiapina 15 duad super fuerte mantenis sedada 1era vez en mi vida que tomo eso ya hace 1 mes eso puede causar algun…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    No comprendo bien su pregunta. La ansiedad post covid se trata de varias maneras. Si no ve mejoría realice una nueva consulta o busque una segunda opinión. En principio me parece que lleva un tiempo…


  • Desde hace mucho tiempo estoy tomando todas las noches 2 pastillas de melatol con resultado no muy e

    Desde hace mucho tiempo estoy tomando todas las noches 2 pastillas de melatol con resultado no muy efectivo.Me duermo relativamente rápido pero me despierto varias veces a la noche y me cuesta volver a dormirme.Desde hace tres meses le he agregado una pastilla de MelatolDifen y algo he mejorado.Puedo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Si el insomnio es de base ansiosa quizás necesite otra cosa. Hay que hacer una evaluación adecuada.


  • El Cloner 2 afecta la actividad sexual ? Mucha gracias !

    El Cloner 2 afecta la actividad sexual ? Mucha gracias !

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    La ansiedad afecta la actividad sexual. El clonazepan controla la ansiedad por algunos días. A largo plazo no le va a hacer efecto.


  • Tengo 50 años y 10 de tomar pristiq, mi médico dice que no me hace daño, que al contrario para la me

    Tengo 50 años y 10 de tomar pristiq, mi médico dice que no me hace daño, que al contrario para la menopausia me sirve, es verdad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    si usted se siente bien con ese medicamento, también la va a ayudar con la menopausia. Siempre y cuando su indicación tenga sentido, o sea, se la indique para tratar su depresión o ansiedad.


  • De tanto hiperventilar por ansiedad me puedo desmayar? Cuanto tiempo tengo que hiperventilar pra des

    De tanto hiperventilar por ansiedad me puedo desmayar? Cuanto tiempo tengo que hiperventilar pra desmayarme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Si, se puede desmayar. El tiempo es variable. intente no hacerlo, inspirar por naríz y expirar contando lentamente hasta 10 por la boca. Durante 10 min. Si le sigue ocurriendo consulte con un psiquiatra.


  • Tomo antidepresivos puedo tomar total magnesia no energizante

    Tomo antidepresivos puedo tomar total magnesia no energizante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    En principio sí podría, de no tener ninguna contraindcación. Ante la duda consulte con su médico de confianza.


  • Buenos días llevo 4 años tomando clonazepam para la ansiedad y ataques de panico llevo 6 meses que y

    Buenos días llevo 4 años tomando clonazepam para la ansiedad y ataques de panico llevo 6 meses que ya no m hace efecto ya no m kita la andiedad ni los ataques de panico tambien tomo oxcabazepina y Hidroxicina y la ansiedad ya no m deja dormir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Debe consultar con un psiquiatra para tratar su ansiedad. Lo que está tomando no es lo indicado para eso. Hay que reevaluar y ver lo más adecuado para usted.


  • Hola me gustaría saber si un especialista me puede explicar la diferencia entre citalopran ,y paroxe

    Hola me gustaría saber si un especialista me puede explicar la diferencia entre citalopran ,y paroxetina para depresión con ansiedad .Ataques de pánico y despersonalización cual cree que podría ir mejor pues él citalopran hace un efecto raroooo.Y quieto saber como actúa paroxetina.Gracia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Son dos drogas distintas. Las dos pueden ser buenas para lo que tiene, según el caso y el paciente.


  • Hola estoy muy preocupada mí pareja toma foxetin en almuerzo hace seis meses lo toma y hace meses no

    Hola estoy muy preocupada mí pareja toma foxetin en almuerzo hace seis meses lo toma y hace meses no podemos tener relaciones a perdido el deseo las ganas y eso me tiene muy mal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Puede conversarlo con su médico tratante hay otras opciones.


  • QUE DIFERENCIA HAY ENTRE CLONAGIN 2MG Y RIVOTRIL 2MG...LOS 2 ACTUAN IGUAL . ESPERO RSPTA

    QUE DIFERENCIA HAY ENTRE CLONAGIN 2MG Y RIVOTRIL 2MG...LOS 2 ACTUAN IGUAL . ESPERO RSPTA

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    En principio deberían actuar igual, algunos pacientes refieren notar diferencia entre una marca y otra.


  • Hola buenos Días!! Desde chico me recetaron tuaplex y lo tomaba Nací con force y estuve en terapia

    Hola buenos Días!! Desde chico me recetaron tuaplex y lo tomaba
    Nací con force y estuve en terapia intensiva. En la universidad nunca pude lograr concentración y me acordé de este medicamento. Sería recomendable volverlo a tomar para estudiar en la universidad?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    hola. Si tienes un problema de concentración, y no puedes seguir la clase o te distraes fácilmente deberías consultar para evaluar si no tienes un Trastorno por déficit de atención.


  • Hola podria suplantar odranal por elafax 75? Necesito dejar de fumar

    Hola podria suplantar odranal por elafax 75? Necesito dejar de fumar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    El Odranal es específico para dejar de fumar, no así el Elafax, aunque comparten propiedades. Consulte con un profesional para evaluar lo más indicado en éste caso.


  • Llevo tomando Prisriq 50 ml unos 6 años. Ahora , si tomo media pastilla, me sigue haciendo algo de

    Llevo tomando Prisriq 50 ml unos 6 años. Ahora ,
    si tomo media pastilla, me sigue haciendo algo de efecto?
    Gracias!!!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Sí, sigue actuando aunque con menor potencia. Ante dudas o incremento de síntomas consulte con un profesional.


  • Estoy empezando un tratamiento con neuryl tengo 5 meses de no dormir bien el neuryl causa adicción.

    Estoy empezando un tratamiento con neuryl tengo 5 meses de no dormir bien el neuryl causa adicción.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    El Neuryl es básicamente para la ansiedad y genera dependencia. Habría que evaluar para que se lo indicaron y por cuanto tiempo. Todo depende de que es lo que evaluó el profesional que se lo indicó,…


  • Estoy tomando neuryl 2 1/4 tab por que no logro conciliar el sueño, por la perdida de mi mascota y e

    Estoy tomando neuryl 2 1/4 tab por que no logro conciliar el sueño, por la perdida de mi mascota y ruptura de mi pareja
    pero al día siguiente es normal que me sienta super relajada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    El neuryl no es para dormir, mejora la angustia y ansiedad y tiene efecto relajante. Consulte con su médico tratante.


  • Buenas! Me recetaron Eudon para controlar mi reflujo y otros síntomas gástricos, el tema que por asu

    Buenas! Me recetaron Eudon para controlar mi reflujo y otros síntomas gástricos, el tema que por asuntos psiquiátricos también estoy tomando Pregabalina, 50mg al día dividido en dos dosis, uno a la mañana y otro a la tarde. Mi pregunta es ¿Puedo tomar el Eudon si estoy con tratamiento con pregabalina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    Si el médico se lo indicó y valoró todos los medicamentos que ud toma sí. Si omitió consultarle sobre esto vuelva a consultar.


  • Si tomo 4 mg de clonazepan x dia y consumo te de gengible es contraproducente o me beneficia gracias

    Si tomo 4 mg de clonazepan x dia y consumo te de gengible es contraproducente o me beneficia gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Gabriela Cinelli

    No le afecta en nada. Lo puede tomar tranquilamente.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.