Preguntas de pacientes (96)

  • Buen dia, Bioflora puede mejorar o agravar? He notado que con Floratil me mejoro muchisimo! Pero desde

    Buen dia, Bioflora puede mejorar o agravar? He notado que con Floratil me mejoro muchisimo! Pero desde que tomo Bioflora tengo un leve brote. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Bárbara Ludmila Vivado Loria

    Los dos ayudan a reestablecer la flora. Pero no tienen exactamente el mismo contenido. Creo que si respondias mejor al floratil, deberias volver a ese.


  • Desde hace 3 dias tengo un sarpullido en toda la cara, no es rojo ni pica sino que son como mini granitos

    Desde hace 3 dias tengo un sarpullido en toda la cara, no es rojo ni pica sino que son como mini granitos que a veces me pinchan. Siento la cara seca y rasposa. Puedo aplicarme alguna crema o espero a q se vaya con el pasar de los dias? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Bárbara Ludmila Vivado Loria

    Es demasiado amplio tu consulta, yo te diria que por el momento no te apliques nada, pero vas a requerir que te evalue alguien.


  • Agradeceré me informen si el Redusterol Duo, puede afectarme o que reacción puedo tener con los otros

    Agradeceré me informen si el Redusterol Duo, puede afectarme o que reacción puedo tener con los otros medicamentos? Micardis Plus 80/12.5 - Cardiorex x10 - Plidex S - Clonagin 0.05 mg. Me recetó la Dra. hace unos días. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Bárbara Ludmila Vivado Loria

    Hola. Buen dia. No hay ningun problema con la nueva medicación que te indicaron. Podes tomarla tranquila con el resto de la medicación que ya te encontrabas tomando


  • Collubiazol N lo tengo que tragar?

    Collubiazol N lo tengo que tragar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Bárbara Ludmila Vivado Loria

    Hola. No, no tenes que tragarlo. Solo aplicar y despues enjuagar la boca.


  • El MAgnesio 400 de Garden House sirve para aliviar la fatiga muscular por tiroiditis (Hashimoto)?

    El MAgnesio 400 de Garden House sirve para aliviar la fatiga muscular por tiroiditis (Hashimoto)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Bárbara Ludmila Vivado Loria

    Debes controlar como estas respondiendo al tratamiento del hipotiroidismo. La fatiga se presenta cuando no hay buena respuesta, sino de no ser eso..debe de ser otra causa.
    Tenes que realizar…


  • Me recetaron Hexaler Plus 2 comprimidos por día por un cuadro de laringoamigdalitis. Estoy tomando anticonceptivos

    Me recetaron Hexaler Plus 2 comprimidos por día por un cuadro de laringoamigdalitis. Estoy tomando anticonceptivos orales, la dosis es correcta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Bárbara Ludmila Vivado Loria

    Hola, buen día. No hay ningún problema con que te encuentres tomando anticonceptivos orales.
    El hexaler plus, esta bien 2 veces en el día. Puede causarte algunas palpitaciones que se explica…


  • Que pasa si tomo mas de 8 pildoras de Neomas L?

    Que pasa si tomo mas de 8 pildoras de Neomas L?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Bárbara Ludmila Vivado Loria

    La dosis maxima de neomas L es de 8 comprimidos. Se inicia el tratamiento con 2 comprimidos y luego 1 despues de cada deposiocion. Si requeris más y estas con muchos síntomas no estaria de mas…


  • Buenas tardes , me gustaria saber si al tomar levo 112 un largo tiempo puede ocurrir que ya no

    Buenas tardes , me gustaria saber si al tomar levo 112 un largo tiempo puede ocurrir que ya no haga efecto la dosis y se tenga que cambiar la dosis por mas o por menos ?
    Puede estar ocurriendo que los efectos hagan engordar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Bárbara Ludmila Vivado Loria

    Hola. Si ya tenes el diagnostico de hipotiroidismo deberias tener un endocrinologo que te controle. Por lo que comentas hace tiempo que venis tomando esa dosis. Tenes que hacerte un analisis de…


  • Mi medico esta de vacaciones. Me recetó Normolipol en dosis de 20 mg. Hace ya unos meses que lo tomo

    Mi medico esta de vacaciones. Me recetó Normolipol en dosis de 20 mg. Hace ya unos meses que lo tomo y la orina, sobre todo la nocturna, tiene un olor nauseabundo. Como es el unico medicamento diferente a lo que siempre tomé, sospecho que es el responsable. Puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Bárbara Ludmila Vivado Loria

    Hola. Hay un efecto adverso que tienen los hipolipemientes el grupo de las estatinas que tienen relación con los dolores musculares..algunas fibras pueden romperse y filtrarse por riñon. Si andas…


  • Tengo un salpullido en la vagina, puedo utilizar el Silicol en esa zona?

    Tengo un salpullido en la vagina, puedo utilizar el Silicol en esa zona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Bárbara Ludmila Vivado Loria

    Hola buen dia. El silicol puede aliviarte algo pero la zona donde se encuentra el zarpullido deberia ser evaluada mejor. Hay que evaluar si es un simple sarpullido o algun tipo de herpes genital.…


  • Cuales son las dosis para tomar de Lipoglutaren pastilla al mediodia y cual a la noche?

    Cuales son las dosis para tomar de Lipoglutaren pastilla al mediodia y cual a la noche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Bárbara Ludmila Vivado Loria

    Hola. Buen dia. Te cuento que esa medicacion se receta para cuando se encuentra elevado el colesterol. Pero la manera de manejarlo es dar una dosis por la noche solamente. La dosis mas popularmente…


  • Hace 4 días que estoy tomando Astende y me estoy sintiendo bastante mal, sin energía, es normal?

    Hace 4 días que estoy tomando Astende y me estoy sintiendo bastante mal, sin energía, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Bárbara Ludmila Vivado Loria

    Hola buen dia. Si tenes dolores musculares desde que iniciaste la medicación, si puede ser que sea la medicación. Te aconsejo que te realices un analisis de sangre. Y que si continúas asi hables…


  • Hola, se puede tomar Bactifren en la noche antes de hirce a dormir? Ingesta 1 tableta cada 8hs tengo

    Hola, se puede tomar Bactifren en la noche antes de hirce a dormir? Ingesta 1 tableta cada 8hs tengo 18 años, me lo recetaron como tratamiento para las infecciones de garganta, junto con el Pseudonefedrina. corro algun riesgo en mi desarrollo? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Bárbara Ludmila Vivado Loria

    Hola. Ya no deberia afectar tu desarrollo. Lo unico al margen de eso es que creo que es un antibiotico muy fuerte para tratar un dolor de garganta. Creo que hay opciones mejores para tu sintomatología


  • Sirve Netocur para diarrea y fiebre?

    Sirve Netocur para diarrea y fiebre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Bárbara Ludmila Vivado Loria

    Hola. Buen dia. El netocur tiene antibiotico, no seria bueno utilizarlo. En general un episodio de diarrea agudo deberia manejarse con dieta y con mucha hidratacion y en caso de fiebre con antitermicos.…


  • Apasmo Compuesto sirve para mejorar diarreas?

    Apasmo Compuesto sirve para mejorar diarreas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Bárbara Ludmila Vivado Loria

    Hola buen dia. Esa medicación no mejora la diarrea, solo puede aliviar si se presentan muchos cólicos. Es solo un alivio sintomatico


  • Buenas tardes mi calcemia en sangre es normal pero mi nivel de vitamina d es de 6.23mg, está normal?

    Buenas tardes mi calcemia en sangre es normal pero mi nivel de vitamina d es de 6.23mg, está normal? Que hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Bárbara Ludmila Vivado Loria

    Hola. Buenas tardes. La vitamina D la tenes que reponer. Deberías consultar a un clínico. La vitamina D viene en ampollas o cápsulas que se toman mensuales. 3 meses estaría bien para iniciar aprox


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.