Tengo dos nódulos en lóbulo derecho hipoecogénicos uno de 5,2mm y otro 4 mm ¿Es correcto que no
Tengo dos nódulos en lóbulo derecho hipoecogénicos uno de 5,2mm y otro 4 mm ¿Es correcto que no se pueda hacer punción hasta que tengan más de 1 cm?
2 respuestas
Hola, los nodulos menores de 5mm no se estudian, se hace seguimiento, entre 5 y 10 son seguidos y estudiados en algunos casos, los mayores de 10 se biopsian
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Tranquila la indicacion que te dijeron es correcta. Hay algunos nodulos que solo se evaluan con imagenes. Los mayores a 1cm se pueden biopsiar e incluso no todos, ya que tambien depende del patron ecografico. Los que son tan pequeños se controlan para evaluar tamaño y patron ecografico y no se biopsian, ya que incluso al ser tan pequeños hay mucha posibilidad de que en la biopsia no venga material. Controlate en tiempo y forma en que te lo indique el medico
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


