Preguntas de pacientes (53)

  • Luego de colocar implantes mamarios.. la presión baja cuantos días puede durar? Gracias.

    Luego de colocar implantes mamarios.. la presión baja cuantos días puede durar? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Angel G. Appiani

    Hay varias causas que pueden generar hipotensión arterial postquirúrgica.
    Por eso, nadie mejor que el cirujano que te operó para que te controle y evalúe la causa del síntoma.
    Gracias…


  • Hola tengo mamas grandes tipo displasia y con el tiempo y la edad se me fueron cayendo y los pezones

    Hola tengo mamas grandes tipo displasia y con el tiempo y la edad se me fueron cayendo y los pezones me quedaron muy abajo es dolorosa una cirugia reductiva? Se hace con anestesia local en cuanto tiempo puedo volver a mi entrenamiento fisico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Angel G. Appiani

    Buenas tardes: por el contenido del mensaje la indicación es una reducción mamaria y mastopexia (levantamiento o lifting mamario).
    Cada paciente tiene un umbral al dolor específico, pero…


  • Cuanto me podría salir un liftin facial?

    Cuanto me podría salir un liftin facial?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Angel G. Appiani

    Buenas tardes:
    El costo de dicha cirugía es de $65.000 aproximadamente.


  • Me hice una riniplastia hace 5 años, me quedó una cicatriz muy fea de los dos lados, como una bolita

    Me hice una riniplastia hace 5 años, me quedó una cicatriz muy fea de los dos lados, como una bolita por así decirlo, imposible que Cicatricure me proporcione mejoría, porque no es una marca, hay algo levantado; esto solo se arregla con otra cirugía no? No hay otra alternativa? Muchas gracias.-

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Angel G. Appiani

    Realmente es imposible dar una respuesta sin evaluar correctamente al paciente en el consultorio.
    Lo ideal es que el control lo realice el cirujano que intervieno.
    Gracias por la consulta.


  • El resultado de mi biopsia dio un carcinoma basocelular, está ubicado en el párpado derecho, me voy

    El resultado de mi biopsia dio un carcinoma basocelular, está ubicado en el párpado derecho, me voy a operar.Quiero saber qué secuelas pueden quedar, puede volver? Muchísimas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Angel G. Appiani

    Es una cirugía que se realiza con un médico patólogo quien informa al cirujano si la resección fue suficiente o no. Igualmente lo extirpado se vuelve a estudiar (biopsia diferida).
    Si se…


  • Hace 22 años me operaron de peritonitis y me quedo una cicatriz muy grande. Quisiera saber si la cirugía

    Hace 22 años me operaron de peritonitis y me quedo una cicatriz muy grande. Quisiera saber si la cirugía es breve y no requeriría de días de reposo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Angel G. Appiani

    Primero hay que saber qué tipo de cicatriz es:
    Mediana infraumbilical (desde el ombligo al pubis), McBurney (oblicua en el sector inferior derecho del abdomen), paramediana infraumbilical.


  • Tengo carcinoma basal o celular, cuales son sus consecuencias?

    Tengo carcinoma basal o celular, cuales son sus consecuencias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Angel G. Appiani

    Son lesiones de piel maligna, generalmente de lento crecimiento. Lo más importante es su ubicación, porque al estar cercano a un orificio natural (ojos, nariz, boca u oído) requiere un tratamiento…


  • Tengo desviación de septum e hipertrofia en los cornetes, con el tabique hacia arriba. Se puede operar?

    Tengo desviación de septum e hipertrofia en los cornetes, con el tabique hacia arriba. Se puede operar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Angel G. Appiani

    Buenos días, no me queda claro lo del tabique hacia arriba, pero la desviación del septum y la hipertrofia de cornetes son patologías habituales que son quirúrgicas cuando generan una insuficiencia…


  • Buenos días quería saber si realiza bichectomia es decir extracción de las bolsas de bichat ?

    Buenos días quería saber si realiza bichectomia es decir extracción de las bolsas de bichat ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Angel G. Appiani

    Buenos días, sí realizo dicha cirugía
    Gracias por su consulta


  • Hola. Tengo Displasia mamaria, puedo realizarme una cirugía para aumentar el volumen de mis mamas?

    Hola. Tengo Displasia mamaria, puedo realizarme una cirugía para aumentar el volumen de mis mamas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Angel G. Appiani

    Si, igualmente se solicita una ecografia mamaria y mamografia como parte de los estudios prequirurgicos, que son los que nos guían para determinar si el paciente está apto para operarse.
    Gracias…


  • Es necesario bajar de peso primero antes de realizar esta operación. Me encuentro con 100kg 1,64 de

    Es necesario bajar de peso primero antes de realizar esta operación. Me encuentro con 100kg 1,64 de altura soy mujer y tengo 34 años mi único malestar es la grasa abdominal que tengo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Angel G. Appiani

    Cuánto más delgado sea el panículo adiposo, mejores van a ser los resultados y menor porcentaje de complicaciones postquirurgicas se pueden ver.
    Siempre es ideal ser evaluada por un profesional…


  • Hola doctores un placer ponerme en contacto con los profesionales....tengo gigantomastia me pesan muchísimo

    Hola doctores un placer ponerme en contacto con los profesionales....tengo gigantomastia me pesan muchísimo los hombros hasta herida me sale por tener el peso y la columna no aguanta..... puedo hacerme esta cirugía de gigantomastia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Angel G. Appiani

    Buenas tardes. Lo que estás contando es el relato típico de las pacientes con mamas muy voluminosas (gigantomastia).
    La reducción mamaria ó mamoplastía reductiva es la indicación.
    Éstos…


  • Hola mi pregunta es que tipo de tratamiento debo hacer ya que tengo grasa localizada en la zona del abdomen??

    Hola mi pregunta es que tipo de tratamiento debo hacer ya que tengo grasa localizada en la zona del abdomen??
    gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Angel G. Appiani

    La lipoaspiración (convencional, ultrasónica) son los tratamientos quirúrgicos indicados para la adiposis localizada. Estos tratamientos quirúrgicos son los indicados, cuando el paciente no obtiene…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.