Preguntas de pacientes (171)

  • Hola..tuve un recambio de prótesis mamarias hace 4 meses y medio y no quedaron bien... En cuanto tie

    Hola..tuve un recambio de prótesis mamarias hace 4 meses y medio y no quedaron bien... En cuanto tiempo a partir de ese recambio de noviembre 2019 puedo volver a operarme para corregir esa operación. Agradezco desde ya las respuestas. Saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Hola. El tiempo depende de cada situación en particular, habitualmente no antes de los 6 meses e idealmente después de 1 año.
    Saludos.


  • Tengo una cicatriz en la nariz, tiene un año que me pasó el accidente. Es una línea blanca elevada.

    Tengo una cicatriz en la nariz, tiene un año que me pasó el accidente. Es una línea blanca elevada. Puedo usar Contractubex aún? Y si es así, cuantas veces al día ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    El color blanco de la cicatriz, nos dice que ya está estable. Por lo que cualquier tratamiento que se aplique, incluyendo la medicación mencionada, no dará mayor resultado.


  • Hola, tengo implantes desde hace 7 años y necesito hacerme un levantamiento del busto. Es necesario

    Hola, tengo implantes desde hace 7 años y necesito hacerme un levantamiento del busto. Es necesario cambiar los implantes o pueden reutilizarse? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Hola. En teoría si no se encuentra al momento del examen físico algún grado de contractura capsular, podría reutilizarse el mismo implante.
    Pero lo cierto es que la prótesis envejecen y…


  • Hola, me hice una cirugía estética en mí nariz y mi cicatriz interna me está tirando la punta de la

    Hola, me hice una cirugía estética en mí nariz y mi cicatriz interna me está tirando la punta de la nariz para un lado. O sea que mí nariz esta torcida. La cicatriz de un lado tira más que la del otro. La crema tresite tiene la función de hacer que ceda la tensión de la cicatriz de un lado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    En estas situaciones se deben evaluar distintas estructuras, mediante un correcto examen físico y un tomografía computada.


  • Después de una blefaropastía, es mejor tomar Corteroid o Corteroid retard para evitar la inflamación

    Después de una blefaropastía, es mejor tomar Corteroid o Corteroid retard para evitar la inflamación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Un corticoide de doble acción (inmediata y mediata), que tenga acción inmediata y por varios días posteriores, es lo mejor.
    Hay varias marcas: celestone cronodose, corteroid retard, cronocorteroid,…


  • Hola buenas me llamo Karina y tengo 2 hijas...Me siento mal x mis senos caídos despues de los embara

    Hola buenas me llamo Karina y tengo 2 hijas...Me siento mal x mis senos caídos despues de los embarazos y lactancia... Q puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Hola. Se puede realizar una mastoplastia. Con gusto te podés hacer a consultorio por una correcta evaluación y decidir cuál es la mejor alternativa. Saludos.


  • El precio varia segun el tamaño que uno se quiera colocar?

    El precio varia segun el tamaño que uno se quiera colocar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Comparto lo enunciado por el Dr Suárez.


  • Buenas noches tengo 50 años y toda mi vida soñe con tener las piernas sin que se me junten en la ent

    Buenas noches tengo 50 años y toda mi vida soñe con tener las piernas sin que se me junten en la entrepierna.
    Mi pregunta es cuanto me saldria una liposuccion en esa zona
    Desde ya muchas gracias!!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Hay que evaluar específicamente su situación, dado que existe la posibilidad de realizar el tratamiento mediante un procedimiento llamado MELA, que puede realizarse de modo netamente ambulatorio.…


  • hola! me realize una rinoplastia hace 2 o 3 meses, y en la parte del tabique tengo un huesito sobres

    hola! me realize una rinoplastia hace 2 o 3 meses, y en la parte del tabique tengo un huesito sobresalido, dando forma de huevito, lo consulte con mi médico y me dijo que ese huesito iba a bajar, realmente va a bajar? ayuda por favor!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Depende del tiempo que haya transcurrido, ya que puede ser simplemente inflamación residual, que puede durar un tiempo variable.


  • Hace 3 años me hice un aumento mamario via aureola y me indicaron Tresite f y parche de silicona per

    Hace 3 años me hice un aumento mamario via aureola y me indicaron Tresite f y parche de silicona pero no la utilice de manera correcta en su momento. Mi cicatriz es irregular y en algunas partes gruesa y dura (creo que eso es queloidea). Me sirve utilizarla ahora ya es tarde? Es recomendable…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Dichos tratamientos pueden llegar a ser efectivos usándolos lo mas cerca posible de la cirugía, transcurrido el tiempo mencionado, ya no tienen valor.


  • Me hice una blefaropastia hace 15 días y tengo retracción y asimetría. El doctor dice que es porque

    Me hice una blefaropastia hace 15 días y tengo retracción y asimetría. El doctor dice que es porque no terminó la cicatrización. Estoy desesperada. El resultado es horrible. Me veo muy mal. ¿Puede ser que se arregle?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Es muy poco tiempo. Usted aún está cursando un postoperatorio inmediato. Siempre es muy importante seguir las indicaciones del medico en quien usted confió su cirugía. Si pasadas varias semanas…


  • Hola. Tuve una rinoplastia primaria que no quedó para nada bien. Recién me hice estudios y en el inf

    Hola. Tuve una rinoplastia primaria que no quedó para nada bien. Recién me hice estudios y en el informe figura que tengo hipertrofia turbinal inferior bilateral. Aparte de que las fosas nasales me quedaron torcidas y de tamaño desigual. Tengo Swiss medical me gustaría saber si es posible operar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Hola. Habría que evaluar concretamente la situación estética y funcional. Soy prestador de SMG. Saludos.


  • Hola , quería saber si la lipotransferencia a glúteos queda para siempre ? O si se va con los años ?

    Hola , quería saber si la lipotransferencia a glúteos queda para siempre ? O si se va con los años ? Ya que estoy interesada en hacérmelo
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Hola. La Lipotransferencia consiste en el transporte de células propias desde un lugar a otro. Hay un porcentaje menor que se reabsorbe inmediatamente, el que ya está calculado que sea así, pero…


  • Hola .tengo lipotrasferencia de glúteos hace 10 años. Mi pregunta es si se puede hacer tratamientos

    Hola .tengo lipotrasferencia de glúteos hace 10 años. Mi pregunta es si se puede hacer tratamientos estéticos ,como el vela ,o masajes ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Hola. Si, no habría inconvenientes.


  • Hola, se comprometen algunos organos durante una miniabdominoplastia o como es???

    Hola, se comprometen algunos organos durante una miniabdominoplastia o como es???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Hola. Es una cirugía de contorno corporal, muy útil para resolver la flaccidez por debajo del ombligo, también puede mejorar la flaccidez superior al ombligo, descendiendo mínimamente el mismo.…


  • Hola quisiera saber si se puede cambiar una prótesis mamaria colocada debajo de la glándula a el pla

    Hola quisiera saber si se puede cambiar una prótesis mamaria colocada debajo de la glándula a el plano retromuscular . Y si se puede usar la misma prótesis, por la aparición de pliegues, luego de dar de mamar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Hola. El cambio de plano es un procedimiento que se puede realizar. Lo más habitual es el cambio desde el espacio retroglandular al retromuscular, aunque en algunas situaciones se realiza a la…


  • Hola! Puedo usar hipersol después de una rinoplastia??? Hace un mes q me opere y sigo congestiona

    Hola!
    Puedo usar hipersol
    después de una rinoplastia??? Hace un mes q me opere y sigo congestionada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Si, se puede ser utilizando, ya que no es estrictamente una droga, es solución salina. Pero lo importante es seguir las indicaciones de su médico.


  • Quisiera saber el precio de una lipotransferencia glútea

    Quisiera saber el precio de una lipotransferencia glútea

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Hola. Es fundamental realizar un examen previo, ya qué hay diferentes variables. Siendo las mas importantes las zonas donantes (monto, grado de elasticidad/ flaccidez de piel), necesidad de modelado…


  • Después de usar iruxol en cicatrización periaerolar, se formó algo blanco. Es normal?

    Después de usar iruxol en cicatrización periaerolar, se formó algo blanco. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Iruxol, contiene colagenasa, que realiza un proceso enzimático de limpieza y hace que aparezca dicho material blanco amarillento, formado principalmente por fibrina.


  • cual es el medico especialista si tengo una cicatriz quirurgica

    cual es el medico especialista si tengo una cicatriz quirurgica

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    El cirujano plástico sería el más indicado para su tratamiento.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.