Preguntas de pacientes (171)

  • Una vez que te operas las lolas, tenes que hacer un cambio después de unos años o son totales?

    Una vez que te operas las lolas, tenes que hacer un cambio después de unos años o son totales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Los implantes mamarios son elementos que con los años sufren fatiga del material. Se espera que hasta que ocurra esta situación haya transcurrido un tiempo prudencial desde la cirugía, no menor…


  • EL tresite es eficaz en estrias de crecimiento en adolescentes?

    EL tresite es eficaz en estrias de crecimiento en adolescentes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Podría simplemente ayudar en acelerar en disminuir el enrojecimiento, pero no hace desaparecer a la estría ya establecida.


  • No tengo deformación ni nada de eso en mis orejas pero no me gustan su tamaño es la peor parte del

    No tengo deformación ni nada de eso en mis orejas pero no me gustan su tamaño es la peor parte del cuerpo que no me gusta, en mi caso yo quiero cambiarlo, se puede hacer una cirugia en mi caso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Se debe evaluar el problema concretamente y definir el mejor tratamiento.


  • Mi madre se aplico botox por un blefaroespasmo escencial, y de un solo ojo siente como si tuviera basurita,un

    Mi madre se aplico botox por un blefaroespasmo escencial, y de un solo ojo siente como si tuviera basurita,un poco de puntadas y le lagrimea el ojo, la medica le dio para que se ponga lagrimas, le mejoro un poco pero sigue con esa sensacion. Que puede ser? Gracias .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    En Primer lugar se impone la visita al oftalmólogo para diagnosticar la situación de la actual molestia. Posteriormente puede seguir el tratamiento habitual con toxina, con las pautas de alarma…


  • Blefarochalasis cuánto puede costarese procedimiento? tengo 21 años y no me siento conforme con el

    Blefarochalasis cuánto puede costarese procedimiento? tengo 21 años y no me siento conforme con el poquito exeso de piel en mi párpado superior

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Considerando tu edad, es fundamental una cuidadosa evaluación previa, así como consideración de tus expectativas, para poder tomar una decisión. Los presupuestos se elaboran posteriormente. Saludos.


  • Me realice una perforación en el lóbulo de la oreja para tener un aro. Me lo limpio regularmente 2

    Me realice una perforación en el lóbulo de la oreja para tener un aro. Me lo limpio regularmente 2 o 3 veces al día con jabón y solución salina. Pero ayer se me hizo una pelotita de pus al costado de la parte de atrás de la oreja y sale al parecer, pus. Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Hola. El proceder correcto indica que veas al profesional que te lo realizó, quien debiera estar familiarizado con los problemas que puede acarrear su práctica. En su defecto, a otro cirujano plástico…


  • Se puede utilizar Pervinox en una quemadura leve?

    Se puede utilizar Pervinox en una quemadura leve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Una quemadura leve, según usted la define, podría ser una quemadura con ampollas o con solo enrojecimiento. Se puede utilizar pervinox en el lavado o mejor aún, jabón neutro. Aunque más importante…


  • Una cirugía de parpados caídos, puede ser cubierta por ioma siendo que ese problema me dificulta la

    Una cirugía de parpados caídos, puede ser cubierta por ioma siendo que ese problema me dificulta la visión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Se debe evaluar directamente al paciente y caracterizar así el problema. Y que existen situaciones especiales (blefarochalasis, ectropion, entropion, etc).


  • Me hicieron una rinoplastia. Hace 3 años quedo mal y desde entonces me hicieron 8 cirugias mas la verdad

    Me hicieron una rinoplastia. Hace 3 años quedo mal y desde entonces me hicieron 8 cirugias mas la verdad no estoy contenta con los resultados y me siento muy mal por ello. Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Es llamativa la cantidad de cirugía a la que hace referencia. Acá impera una correcta evaluación y tratamiento integral de la nariz. Que te bivalente tiene la solución.


  • Se puede tomar el eudon si se puso botox?

    Se puede tomar el eudon si se puso botox?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Si, se puede. No hay problema.


  • Me operé hace 3 años para tratarme la ginecomastia mayormente glandular. Los resultados no fueron muy

    Me operé hace 3 años para tratarme la ginecomastia mayormente glandular. Los resultados no fueron muy buenos ya que a la fecha casi sigo igual y con asimetria. Además tengo partes con dureza que según entiendo es fibrosis no? La solucion es nuevamente la operación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Aunque es necesario la evaluación médica directa, la solución en estas situaciones son quirúrgicas, pudiéndose lograr el objetivo buscado.


  • Para una cirugía de reducción mamaria, mi obra social cubre algo del valor de la operación?

    Para una cirugía de reducción mamaria, mi obra social cubre algo del valor de la operación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Hola. En muchas situaciones, la macromastia o gigantomastia se considera un problema médico que trae otros trastornos (posturales, espinales, dolores, molestias psicológicas, etc). Con lo cual,…


  • Tengo perforacion del tabique interior de la nariz, es posible una rinoplastia? Gracias.

    Tengo perforacion del tabique interior de la nariz, es posible una rinoplastia? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Hola. Entiendo que la pregunta sobre Rinoplastia, tiene que ver con un deseo estético de cambiar o mejorar la forma de su nariz. Lo cual es posible de realizar.
    Respecto a la perforación,…


  • Tengo una quemadura en el brazo y se reventó la ampolla sirve Sulfadiazina de Plata Denver Farma para

    Tengo una quemadura en el brazo y se reventó la ampolla sirve Sulfadiazina de Plata Denver Farma para eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Es importante lavar la zona. Luego puede utilizar dicha crema y cubrir con film o gasa. Se aconseja cambiar de curación cada 8 hs.
    No deje de consultar en un centro de atención, lo más pronto…


  • Quisiera saber qué costo aproximado (un rango de precio) tiene una cirugía para reducir el lóbulo

    Quisiera saber qué costo aproximado (un rango de precio) tiene una cirugía para reducir el lóbulo de ambas orejas? Con anestesia local

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Con gusto puedo hacer una evaluación en consultorio, mostrarle resultados y evacuar dudas relacionadas


  • Tuve una rinoplastia hace algunos años para mejorar la respiración y de paso darle un retoque estético.

    Tuve una rinoplastia hace algunos años para mejorar la respiración y de paso darle un retoque estético. Tras la cirugía continué respirando mal y el médico dilató el tema y nunca me dió una segunda solución. A través de mi obra social podría hacerme una cirugía para mejorar el tema de respiración?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    En las rinoplastias esteticas, especialmente con tecnicas cerradas, la llamada insuficiencia ventilatoria nasal (dificultad para la entrada de aire por la nariz) es lamentablemente algo que puede…


  • Cuanto es el tiempo de recuperación de una Blefaroplastia? Quedan moretones?

    Cuanto es el tiempo de recuperación de una Blefaroplastia? Quedan moretones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Es variable dependiendo color y espesor de la piel, así como también el tipo específico de Blefaroplastia realizado. Su desaparición total es no menor a 3 semanas, pero habitualmente luego de 1…


  • Me hice cirugia de nariz hace 3 años y no quedo bien, aun podria hacerme rinomodelacion?

    Me hice cirugia de nariz hace 3 años y no quedo bien, aun podria hacerme rinomodelacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Hola. Dependiendo de cuál sea el defecto, será posible, aportando buenos resultados. Obviamente siempre existe la chance concreta de una nueva Rinoplastia en manos expertas.
    Saludos.


  • Buenos días...Me quemé con agua hiriviendo la mano...Me puse agua fría. Tengo Cicatrex Biotic...Puedo

    Buenos días...Me quemé con agua hiriviendo la mano...Me puse agua fría. Tengo Cicatrex Biotic...Puedo ponerme ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Sería muy importante, que lo antes posible sea evaluada por un cirujano plástico, para evaluar el tipo de quemadura. Un mal manejo, puede dejar secuelas serias en la mano.


  • Que quiere decir , no aplicarse sobre la conjuntiva?

    Que quiere decir , no aplicarse sobre la conjuntiva?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfredo Daniel Lovera

    Significa, para ser explícito en la respuesta, no colocar en el ojo. La conjuntiva es el recubrimiento interno de los párpados y del globo ocular.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.