Preguntas de pacientes (5)

  • Hola a mi ya hace un año me da ataques de pánico y muchos mareos y me eh echo de todo los estudios

    Hola a mi ya hace un año me da ataques de pánico y muchos mareos y me eh echo de todo los estudios y estoy sana. Que podría hacer porque es muy molesto y me da mucho miedo desmayarme o algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Alejandra Crespo

    Cuando nuestro cerebro percibe un peligro, automáticamente dispara una señal de alarma que prepara al organismo para huir de la amenaza. En algunas personas esta alarma se activa sin ninguna razón…


  • Que es la terapia emr? me la recomendaron para superar estrés luego de presenciar algo que me trauma

    Que es la terapia emr? me la recomendaron para superar estrés luego de presenciar algo que me trauma a diario?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Alejandra Crespo

    La terapia se llama EMDR que son sus siglas en inglés y refiere a Movimientos Oculares de Desensibilizacion y Reprocesamiento. Es muy efectiva para tratar el estrés posttraumático. En la actualidad…


  • hola quiero saber que tipo de terapia psicologica tengo que hacer para superar la baja autoestima,los

    hola quiero saber que tipo de terapia psicologica tengo que hacer para superar la baja autoestima,los miedos y la inseguridad en mi misma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Alejandra Crespo

    Las personas con baja autoestima suelen tener dificultad para ser ellas mismas y expresar con libertad aquello que piensan y sienten. Las causas que explican la baja autoestima varían según el…


  • Si tengo eyaculación precoz que especialista tengo que consultar?

    Si tengo eyaculación precoz que especialista tengo que consultar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Alejandra Crespo

    Considero fundamental que en primer término se consulte con un psicólogo ya que, en muchos casos, tiene que ver con estados de ansiedad que se manifiestan en dicho síntoma.


  • Buenos días, tengo un hijo de 19 años y está en estos momentos con mucha ansiedad y está llorando mu

    Buenos días, tengo un hijo de 19 años y está en estos momentos con mucha ansiedad y está llorando mucho, desde hace días se ha sentido deprimido, el detonante una pelea con su novia que lleva 6 meses y está muy apagado a ella.
    Yo estoy desesperada por qué me duele mucho lo que le está pasando.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Alejandra Crespo

    Podes hacerle saber que estás disponible para el y contenerlo desde tu lugar pero es su proceso de duelo. Habría que ver porque le cuesta tanto, seguramente tenga que ver con otras cosas también.…


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.