Preguntas de pacientes (19)

  • Que es exactamente el síndrome de meniere? cual es su tratamiento? Muchas gracias!

    Que es exactamente el síndrome de meniere? cual es su tratamiento? Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    La enfermedad de Ménière resulta de líquido acumulado en una porción del oído interno (laberinto).
    Esta acumulación del líquido endolinfático en el laberinto interfiere con las señales…


  • se puede tomar a-g- antiespasmodico junto con prostoklar (tamsulosina) o tiene alguna contraindicaci

    se puede tomar a-g- antiespasmodico junto con prostoklar (tamsulosina) o tiene alguna contraindicacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    Es recomendable FKT (fisio- kinesio- terapia)


  • Como se debe tomar el Diclogesic, cada cuantas horas? tengo dolor intenso de ciatica...para calmar rapido

    Como se debe tomar el Diclogesic, cada cuantas horas? tengo dolor intenso de ciatica...para calmar rapido y poder ir nal medico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    Consultar especialista. Saludos


  • Para el ciático está indicado Metaflex potásico ?

    Para el ciático está indicado Metaflex potásico ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    tanto la medicacion como sodico o potasico deberia ser motivo de consulta medica. saludos


  • Buenas tardes mi hija tiene 9 meses y le saque rx y salieron 23 y 23 quisiera saber si tiene displasia

    Buenas tardes mi hija tiene 9 meses y le saque rx y salieron 23 y 23 quisiera saber si tiene displasia o ya no? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    Se recomienda interconsulta medica


  • La primidona actua contra el temblor esencial? Vengo tomando fenobarbital y el ultimo neurologo me definio

    La primidona actua contra el temblor esencial? Vengo tomando fenobarbital y el ultimo neurologo me definio dicho medicamento.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    Se recomienda consulta medica acerca de electroterapia y Canela asiatica como alternativa.


  • se puede tomar Celebrex con jugo o solo con agua?

    se puede tomar Celebrex con jugo o solo con agua?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    Recomendable con agua. Saludos.


  • Hola, tengo 25 años y siento fasciculaciones musculares (en las piernas sobre todo, cuadriceps, glúteos

    Hola, tengo 25 años y siento fasciculaciones musculares (en las piernas sobre todo, cuadriceps, glúteos e isquiotibiales, aunque tambien he sentido en la cara, al costado de la cabeza por encima de las orejas, cuello y brazos con menos frecuencia). Mi médico dijo ansiedad y estrés. Tendré que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    habria que ver si tu cuadro proviene de algun trauma, postura o estres...consulta un especialista neuromuscular


  • Buta Rut B12 sirve para el dolor de ciatico?

    Buta Rut B12 sirve para el dolor de ciatico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    Se recomienda consulta especialista. Saludos


  • Qué significa T G D?

    Qué significa T G D?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    Significa Trastorno Generalizado del Desarrollo.


  • Tengo escoliosis congénita, fui operada en dic de 2013 colocándome una prótesis, que se desacomodo

    Tengo escoliosis congénita, fui operada en dic de 2013 colocándome una prótesis, que se desacomodo y debieron operarme dos veces mas, ahora el medico dice que debe fijar la parte de abajo, ya que la columna siguió desviándose quiero saber si es recomendable volver a operar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    No es conveniente, de todos modos es recomendable interconsulta medica


  • Sufro de lumbalgia tengo los discos gastados me tome Xedenol Flex y algi relax juntos me puede hacer

    Sufro de lumbalgia tengo los discos gastados me tome Xedenol Flex y algi relax juntos me puede hacer mal? me duele la boca del estomago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    se recomienda fisioterapia con aparatologia adecuatda
    magneto, electroanalgesia etc.


  • Me sirve para desgarro en el aductor el Diclogesic Plus B12?

    Me sirve para desgarro en el aductor el Diclogesic Plus B12?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    que tal ...como analgesico puede servir, habria que ver el grado...se recomienda ver imagenes y evaluacion medica. Saludos!


  • En miastenia gravis refractaria, puede ser que duelan los musculos de las piernas y sienta debilidad

    En miastenia gravis refractaria, puede ser que duelan los musculos de las piernas y sienta debilidad hasta caer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    Como enfermedad autoinmune, produce anticuerpos en forma execiva contra una proteína que forma parte del propio cuerpo.(receptor de acetilcolina),esto hace disminuir el número de receptores en…


  • La enfermedad de la neurona motora ¿es una enfermedad neuromuscular?

    La enfermedad de la neurona motora ¿es una enfermedad neuromuscular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    Se recomienda FKT previa consulta medica. saludos


  • Sirve Sinalgico para el dolor producido por el lumbago?

    Sirve Sinalgico para el dolor producido por el lumbago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    Que tal, es recomendable la consulta medica, se sugiere FKT Fisioterapia, electroanalgesia tens magnetoterapia etc.


  • Artrodar regenera el cartilago de la rodilla?

    Artrodar regenera el cartilago de la rodilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    No lo regenera. Es Antiartrósico con reservas en su uso.
    Se recomienda electroterapia y magneto.


  • Hola! Hace 4 meses me diagnosticaron tendinitis en el hombro izquierdo con acumulación de líquido en

    Hola! Hace 4 meses me diagnosticaron tendinitis en el hombro izquierdo con acumulación de líquido en manguito por sobrecarga, hice kinesio pero luego de hacer ejercicio despues de meses de reposo me vuelve a doler. Queria saber si tiene cura mi condición o no? Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    Se recomienda fkt (fisio kinesio terapia) con aparatologia adecuada...tens magnetoterapia etc.


  • Hola, tengo 26 años y tengo fasiculaciones hace como 2 semanas en la zona superior del codo, sugieren

    Hola, tengo 26 años y tengo fasiculaciones hace como 2 semanas en la zona superior del codo, sugieren que consulte con un neurólogo? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Abel Albeteni

    Exactamente ...es recomendable....con especialidad neuromscular. Saludos!


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.