¿Un niño con Asperger (preescolar) puede sonreír y mirar a la cámara en algunas fotos familiares, pa

5 respuestas
¿Un niño con Asperger (preescolar) puede sonreír y mirar a la cámara en algunas fotos familiares, pareciendo como que conecta emocionalmente (aunque no lo haga) y en otras estar inexpresivo y distraído?
Un niño con diagnóstico de Asperger, como cualquier otro niño, cursará estados de ánimo. Días malos y días buenos. Días con mayor y días con menos motivación. Situaciones de comodidad y otras de incomodidad. Simpatías y antipatías. Tal vez la cuestión "diferencial" será que no habrá hipocresía. Tendrá una relación más genuina con su sentir. Por otra parte, a la edad de preescolar, es un diagnóstico que debe ser revisado. Saludos!

Un niño con diagnostico de Asperger puede que le ocurra esto que Usted observa. Lo que es fundamental es que haga un tratamiento intensivo especifico, multidisciplinar, para que pueda optimizar sus potencialidades y tener una buena calidad de vida. Hay sobradas muestras con efectos demostrables que permiten que los niños con estos diagnósticos hoy, con abordaje adecuado, puedan realizar la vida que deseen.
Estoy de acuerdo con colegas. Saludos
De acuerdo con algunas colegas, a lo que agrego que desde un enfoque cognitivo, conductual y sistémicos con familiares y/o cuidadores de puede morigerar conductas y hábitos en particular en ese grupo etario temprano
Conviene siempre consultar y revisar diferentes diagnósticos y pronósticos evolutivos
Estoy totalmente de acuerdo con la Lic. Alejandra Gonzalez. El asperger es un trastorno neurobiológico complejo en el cual una de las cosas afectadas es la capacidad de empatía con los otros. Que no quiere decir que no cuenten con ella en lo absoluto pero es un área a trabajar a lo largo de un tratamiento donde a su vez exista la orientación a padres para trabajar con ellos todas estas cuestiones.