Un medico clínico hace mas de un año y medio le receto lector a mi Mamá y dice que debe tomar de por

6 respuestas
Un medico clínico hace mas de un año y medio le receto lector a mi Mamá y dice que debe tomar de por vida. Yo lo utilice con supervision del psiquiatra y en un año lo deje. Es conveniente que tome de por vida? tiene 61 años.
Sería interesante que acuda a su médico con mayor regularidad, para chequear que sea adecuado lo que está tomando. Suponiendo que deba usar esa droga "de por vida", término que cuestiono por lo determinante, en un año y medio muchas cosas pueden pasar en la vida de su madre que afecten por ejemplo, la dosis, los efectos, la necesidad, etc

Creo que su madre podría además realizar una terapia psicológica que le permita hablar de lo que le pasa y como se siente.

Saludos

Hola. La droga base es el escitalopram que se utiliza como antidepresivo. Estos medicamentos deben ser utilizados bajo estricta supervision de un psiquiatra que va a evaluar si debe o no continuar con la misma droga y en que cantidad. De todos modos con el consumo de estas drogas no podemos hablar de cura porque son inhibidoras de la serotonina, entonces tal como sugirio mi colega es necesario realizar una terapia para entender cuales son las causas que llevaron a su mama a padecer depresion. Saludos
Suena muy extrema esa afirmación "de por vida".
Como dicen otros colegas, debe supervisarse con regular frecuencia el estado clínico del paciente, la prescripción de cada fármaco, y la necesidad de continuidad, suspensión o cambio
Concido con los otros colegas, sería conveniente la consulta regular para evaluar el estado actual de la persona y si es necesario realizar alguna modificación. Por otra parte, tambien es pertinente considerar la posibilidad de iniciar un proceso terapeútico con un profesional de la salud mental. Saludos!
Hola! Todos los casos son distintos aunque tengas un mismo diagnostico o tomen una misma medicacion, sugiero que tu mamá continue con su tratamiento con sus medicos y vos lo hagas por tu lado con los profesionales que te atienden. SALUDOA!
Estoy totalmente de acuerdo con la Lic. Laura Benítez.