Tomo hace tres años lextor 20mg. Que pasa fila dejo de tomar?

1 respuestas
Tomo hace tres años lextor 20mg.
Que pasa si la dejo de tomar?
Lextor es el nombre comercial de un medicamento cuyo principio activo es la escitalopram, un antidepresivo utilizado para tratar trastornos como la depresión y los trastornos de ansiedad. Si has estado tomando Lextor (escitalopram) durante tres años y estás considerando dejar de tomarlo, es importante que hables con tu médico antes de hacerlo.

Dejar de tomar un medicamento antidepresivo de forma abrupta puede tener efectos adversos, como síntomas de abstinencia o recurrencia de los síntomas originales. Tu médico podrá evaluar tu situación individual, considerar los beneficios y riesgos de discontinuar el medicamento y guiarte en un proceso de reducción gradual de la dosis si es apropiado.

Es importante tener en cuenta que cada persona es diferente y que los efectos de dejar de tomar un medicamento pueden variar. Por eso, es fundamental contar con el apoyo y la supervisión de un profesional de la salud para tomar una decisión segura y adecuada en relación con tu tratamiento.