Tomo Sertralina 50 mg hace 20 anios por obsesiones me dicen que lo mio es cronico , es asi? y tengo plaquetopenia

5 respuestas
Tomo Sertralina 50 mg hace 20 anios por obsesiones me dicen que lo mio es cronico , es asi? y tengo plaquetopenia ya que el bazo no reconoce plaquetas y las mata puede ser p sertralina?
Es muy importante que también leas el prospecto de esta medicación que tomas desde hace tanto tiempo. Los efectos adversos son muy severos.
Las obsesiones y las fobias pertenecen a las neurosis. Freud en el texto de INHIBICIÓN SÍNTOMA Y ANGUSTIA, uno de ellos, sobre el tema que nos planteas.Ahí va a mostrarnos el cómo la angustia hace efectos y afectaciones pudiendo ser tratadas por medio de una sencilla conversación. El psicoanálisis es un tratamiento que se realiza por medio de la palabra. Tenemos un cuerpo con órganos, funciones, mecanismos y tenemos un aparato psíquico que no se va a localizar ni en el cerebro, ni en otro lugar físico, pero que va a actuar en todos y cada uno de nuestros actos, pensamientos, relaciones, etc y claramente en nuestro cuerpo y sus funciones. .

e puedo contestar respecto las obsesiones, no la parte famacológica que puede verse con un médico. Las obsesiones o el TOC (digamos, no se si es eso lo que tenes), se tratan con psicoterapia específica para esos casos con técnicas puntuales. La sertralina se usa a veces pero no es un tratamiento definitivo. Si estas tomando hace 20 años, recomiendo cambiar de profesional y probar otro enfoque. Saludos
Tienes que realizar una consulta con un médico psiquiatra para poder realizar tu pregunta en cuanto a los efectos de la medicación y si es la adecuada para tu sintomatología. Te sugiero iniciar un proceso de terapia si aún no lo estas haciendo mas hayá del diagnóstico que te han dado.Cualquier consulta a tu disposición, saludos.
Hola. Seria conveniente q consultes con tu psiquiatra y después de tantos años probablemente hay q cambiar la medicación. También, iniciar una terapia psicología ayudaría tener una mejor calidad de vida
Soy psicóloga, x lo tanto la medicación en relación a efectos secundarios o colaterales sugiero los consultes a tu psiquiatra o a tu médico de cabecera. Y si estás consultando x este medio, claramente no estás confiando en los profesionales que te atienden!!! La sertralina suele ser indicada en el toc.... y ayuda mucho en el tratamiento.....pero quizá no alcanza sólo la medicación. "Te dicen " que lo tuyo es crónico.... y después de 20 años vos qué pensás? Y acordate que la duda es de los síntomas que más te aquejan!