Tomo clonazepan pero me lo fui bajando de apoco, quiero dejar de tomarlo, me recetaron por ataque de

7 respuestas
Tomo clonazepan pero me lo fui bajando de apoco, quiero dejar de tomarlo, me recetaron por ataque de panico, hace casi 4 años que tomo, pero siento que ya no me hace nada, ya hace dos dias que lo deje, puedo tomar Armonil Sedante? Tengo miedo que me vuelva el ataque de pánico.
Deberias realizar una terapia Cognitiva y asi poder resolver tus angustias y desde ahi con la ayuda del clonazapan y la terapia podrias autocontrolar los ataques de panicó y poder seguir adelante sola y sin tener que depender de por vida de ser posible de la medicaci´n y el terapeuta,que es lo que uno trata de darle al paciente son herramientas para que pueda manejar los ataques en el momento que se producen .Lic.Celeste Diaz

Los síntomas pueden volver a aparecer pero lo importante es que ya podés tomar distancia del medicamento y esto es un gran avance. El yoga te puede ayudar a controlar la ansiedad, pero además es necesario hacer un tratamiento psicológico que te ayude a ponerle palabras a esta ansiedad, angustia, temor, inseguridad. Lo importante es que puedas ganar confianza sin el medicamento. Por que a largo plazo, a mi criterio comienza a generar adicción.
Sería bueno que dejar de tomarlo sea supervisado por un médico psiquiatra. Aunque posiblemente sea de la forma en la que lo hizo Ud, o después de cuatro años esto ya se haya desvirtuado de lo que originalmente fue.
Ahora, si Ud le ha quitado en sus pensamientos el poder a la medicación ahora que la ha suprimido, fíjese que no tiene sentido volver a otorgarle el poder ahora, dando lugar al temor por que aparezcan nuevamente los ataques de pánico.
Esto da la pauta de que Ud ha trascendido en la experiencia a su problema. El psicofármaco en este caso en particular ha acompañado por un tiempo y parece que ya no hizo falta. Ud pudo sol@.
Sería interesante reforzar, profundizar, reconocer, descubrirse en una terapia, ahora que sintomaticamente Ud está más libre. Saludos, Lic Laura Benítez
Lo que Usted indica como miedo a que le vuelva eso, en un Tratamiento Psicológico es perfectamente tratable! Por esa razón entonces puede consultar. Le saludo cordialmente.
Lo mas importante es que puedas comenzar a independizarte cuanto antes de la medicación, si estas tranquilo podrás ciomenzar con exito una terapia psic. Altamente recomendado la gestalt con sus abordajes meditativos
Es muy bueno que intentes dejar la medicación de a poco. Hacelo con la guía de un psiquiatra por favor, así podrás evitar los efectos negativos de dejarlos de golpe.
En cuanto al ataque de pánico, un tratamiento psicológico te puede ayudar a reducir los sintomas y especialmente a prevenir las recaídas.
Te deseo lo mejor
Hola, 4 años medicado ? Te recomiendo iniciar psicoterapia ya que el panico puede ser manejado en muy pocas sesiones. Es importante el trabajo del psiquiatra pero siempre acompañado por psicoterapia. Biofeedback y neurofeedback son muy buenos para el panico. Saludos!