Tome Aramix x 2 años y me resulto muy bien ,baje la dosis a la mitad y tuve algunos sintomas de retiro

3 respuestas
Tome Aramix x 2 años y me resulto muy bien ,baje la dosis a la mitad y tuve algunos sintomas de retiro q me asustaron y ahora estoy en siento como si regresara mi ansiedad ,retome la medicacion normal volvere a mejorar? Llevo 10 dias y estoy un poco preocupado
Los antiderpesivos no suelen tener efectos rebotes como ocurre con los ansiolíticos. El tema de la medicación debe evaluarlo con vos un psiquiatra o médico competente, no podríamos recomendartelo por acá. Por lo que contas gran parte de lo que sentís se dio al dejar parte de la medicación pero por las cogniciones o ideas que asociaste al retiro de la medicación. Así (reitero que no tengo la certeza y que debeser a tu médico) pero es muy posible que te hayas sentido ansioso no tanto por la falta de la medicación sino porque se incrementó tu atención y monitoreo de los síntomas, este incremento del monitoreo de "ver si te pasa algo", es lógico que incremente la ansiedad. Pero eso no comprueba que sea por dejar la medicación, sino que es el esquema típico de pensamientos que existen en un tratorno de ansiedad, es algo psicólogico. Saludos y espero que te sirva

Precaucion . No preocupacion . Cuidados ,no miedos.Los antidepresivos ( escitalopran ) como el mencionado ,luego de cierto tiempo , al bajar 10 mg puede ocasionarte lo manifestado(no son de tanta abstinencia como los ansioliticos,pero pueden serlo!!! asi retires la mitad, y mucho cuidado de retirarlo de golpe!!! luego de 1 año aproximadamente- peor ) , porque el cerebro tiene su fenomeno de "neuroplasticidad"(y se resiente, nota ese "corte") - Por otro lado tu giro cognitivo, emotivo, conductual ,puede estar en alerta (autoinducido por vos mismo...).
Ergo : 1-que te vaya evaluando un especialista si es momento para retirar, en conjunto -
2-con un psicologo, y mas de la linea cognitiva conductual- saludos cordailes
Para comenzar o cambiar las dosis de cualquier medicación debe estar siempre recomendada por el médico tratante. En este caso, que ya lleva un tiempo, es recomendable que aparte del tratamiento farmacológico pueda llevar adelante un tratamiento de su ansiedad con un/a psicoanalista.