Tengo una hija con un diagnostico de trastorno bipolar. El medico le recetó lamotrigina y escitalopran.

6 respuestas
Tengo una hija con un diagnostico de trastorno bipolar. El medico le recetó lamotrigina y escitalopran. La veo cada vez peor ademas de mucho sueño. Quiero saber si son los medicamentos adecuados. Gracias
Hola! es importante que la medicación sea suministrada por un psiquiatra.
Si vos notás que está peor, hacé otra consulta acerca de esas inquietudes, ya que pueden ser efectos colaterales de la medicación, o quizá sea necesario revisar la dosis hasta lograr la dosis justa.
Saludos!

Hay que revisar el diagnòstico.Si es un trastorno Bipolar, y saber en que fase està: depresiva o manìaca. Si le han medicado para la fase depresiva,y no responde, tal vez hay que agregar un antipsicòtico o litio.
Hola. La medicación siempre debe ser prescripta y controlada por el psiquiatra. En caso de que no se note mejoría en los síntomas se deberá comentar al psiquiatra para que evalúe modificar la dosis.
Eventualmente se puede consultar con otro psiquiatra.
Saludos.
Que deje de tomar medicinas y drogas y se haga tratar por un Psicoanalista o un Psicoterapeuta. Lo de ella es psíquico. La medicación puede calmar solo los síntomas, pero no eliminar las causas del transtorno.
Saludos
El trastorno bipolar es un trastorno del estado del ánimo, tiene diferentes formas de expresarse y en cada persona que lo padece hay siempre una historia particular que se entrama allí.
Es complejo en principio poder diagnosticarlo y discernir en quien lo sufre, de que modo cursa.
Para ello es importante combinar un tratamiento psiquiátrico y psicológico. Ambos, en comunicación, es decir, interdisciplinariamente.
Es de suma importancia lograr que el paciente pueda estar adherido al tratamiento justamente para que en primeras etapas se logre conocer como se da esta condición en cada caso. Para ello, elegir profesionales con quienes la paciente se sienta cómoda y tenga confianza .
Y otro punto interesante, es que la familia pueda colaborar en el tratamiento en principio, comprendiendo de que se trata esta enfermedad y que puede hacer para ayudar a la paciente a ir avanzando en su mejoría.
Hagan las consultas pertinentes, hasta lograr estabilizar el tratamiento. Saludos,
La medicación tienen un tiempo para lograr el efecto esperado, no tarde en consultar con su médico, y realizar un análisis terapéutico ambos son necesarios, son complementarios en determinado momento.