Tengo trastorno del sueño (diag.estado de ansiedad general) hace 3 años. Me dieron dist medicamentos

8 respuestas
Tengo trastorno del sueño (diag.estado de ansiedad general) hace 3 años. Me dieron dist medicamentos (Lorazepan combinado con Nozinan/Mirtazaina/Rohypnol y otros). Actualmente estoy con 1/2 lorazepan 2.5 mg antes de cena y 1/2 desp de cena y 1/2 valdoxan 25 mb. No da resultados. Que me aconseja?
La ansiedad generalizada puede tener diversos orígenes; emocionales, biológicos, ambientales, traumáticos, estrés crónico con carga alostática, etc. Nunca abandonar el contacto con el médico psiquiatra. Desde ya, el apoyo psicológico es vital. Debe hacer una consulta con un profesional de la psicología.

La medicación, dependiendo del caso puede ayudar a mejorar los síntomas. Sin embargo, no acompañar este proceso con una terapia muchas veces lleva a la cronificacion del medicamento y además a la necesidad de ingerir dosis más altas ya que al pasar el tiempo deja de hacer efecto. Al igual que las colegas, recomiendo realizar un tratamiento en conjunto: continuar con un psiquiatra que evalue y controle la medicación y además con un psicólogo para poder resolver de raiz los inconvenientes de ansiedad y trastornos del sueño.
Puede que no estés registrando algo en tu vida. Por esto es importante un buen análisis psicológico. Suele suceder cuando se niega una realidad externa o interna. Por ejemplo: no permitirse sentir algo de algo que sucede afuera.
Hola, en el caso que su diagnostico sea el de Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), existen otros fármacos que son utilizados de primera elección (venlafaxina, pregabalina) a diferencia de los que menciona. Le sugiero que consulte con un medico especialista en Psiquiatría. Saludos
Hola! Si bien los medicamentos son importantes, es aconsejable que sean suministrados por un psiquiatra o neurólogo. Pero si el diagnóstico es correcto (ansiedad general), que hace que estés ansioso/a? A qué se debe ese alto nivel de ansiedad?
Si te surgen esas preguntas lo más recomendable es que empieces una psicoterapia. Saludos!
Estimada, coincido con mi colega. Es importante que controle con su psiquiatra su medicación, pero es igualmente importante que comience una psicoterapia para comprender que te esta ocurriendo.
saludos!
Los medicamentos están pensados para aliviar los sintomas y no para solucionar las causas de esta ansiedad, que seguramente encubre ciertas angustias.
Por un lado te sugiero que tomes un tratamiento que vaya a las causas de este padecimiento, para que puedas ir dejando lentamente cuando ya te sientas mejor la medicación ansiolítica y por otra parte es consultar nuevamente con el psiquiatra y comentarle cual es la situación.
Mi experiencia clínica de años como psicóloga dice que si la ansiedad es solo tratada con medicamentos no está siendo bien tratada.
Por otra parte los medicamentos que tomas no pueden ser suspendidos de un momento a otro porque podrás sentirte mal y perjudicar tu salud, todo cambio debe estar supervisado por el médico.
Saludos.
Es importante que tenga en cuenta que la medicación psiquiátrica debe ser administrada y supervisada por un medico/a psiquiatra, a fin de poder realizar los ajustes necesarios y progresivos, acorde a las particularidades de la persona.
Independientemente de ello, es importante realizar tratamiento psicológico en forma conjunta, para evitar el mantenimiento del mismo y/o de otros síntomas que puedan aparecer.
Saludos.